Equipaje para Torres del Paine – Cómo armar tu mochila para el circuito O y W y qué llevar a Torres del Paine

Chile

Equipaje para Torres del Paine – Cómo armar tu mochila para el circuito O y W y qué llevar a Torres del Paine

¿Qué llevar a Torres del Paine? ¡Todo lo que necesitas en tu mochila para caminar por el parque nacional Torres del Paine!

¿Cuánto es suficiente equipaje para Torres del Paine? ¿Qué debo llevar en mi mochila? son algunas de las preguntas que más respondemos a la hora de hablar sobre el Parque Nacional Torres del Paine en Chile. Llevar en tu espalda el peso de ropa, carpa y comida durante 4 o hasta 7 días puede ser una tarea difícil si no tienes experiencia en caminos y expediciones de montaña. Después de haber realizado decenas de trekking y el circuito «O» en Torres del Paine, compartimos esta guía para saber qué llevar de equipaje para Torres del Paine y ¡no olvidarte de nada!.

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

que llevar en tu mochila a Torres del Paine

Imprescindibles de tu equipaje para Torres del Paine

Mochila:

Seguramente ya sabes que la mochila será tu más fiel aliada en cualquiera de tus expediciones, viajes o caminatas. Es por eso que siempre recomendamos gastar un poco más de dinero y comprar una que sea de buena calidad, resistente, duradera y sobre todo, ¡CÓMODA!. Bien lo sabemos nosotros que pasamos varios años comprando mochilas por pocos pesos en tiendas no especializadas y que lamentablemente, sólo duraban la temporada o terminábamos con la espalda hecha pedazos. Una mochila buena te puede durar años, y así ha sido para nosotros ahora, que llevamos más de 8 años viajando con las mismas mochilas y aún se mantienen en estado perfecto.

La mochila ideal para realizar cualquiera de los dos trekking por Torres del Paine debe tener una capacidad de entre 50 y 70 litros, con soporte a los lados para llevar tu botella de agua y cobertor para lluvia impermeable.

RECOMENDAMOS: Doite y Deuter, ambas marcas con respaldo y hemos usado personalmente durante años.

Carpa o tienda de campaña:

Después de la mochila, la carpa es el accesorio más importante ya que ésta será tu hogar por los próximos días y lugar de merecido descanso. En caminatas largas es importante dormir bien y recuperarse para poder seguir la contienda al día siguiente, es por eso que también vas a querer invertir en una carpa que resista el frío y las lluvias que eventualmente te pueden tocar en Torres del Paine o cualquier sendero de montaña. Es importante que tu carpa sea liviana pero al mismo tiempo robusta e impermeable, que tenga sellos de calidad y que resista frías temperaturas y sobre todo, vientos.

Siempre busca las que sean de alta montaña y de tres estaciones. Intenta probarla antes de tu viaje; ármala en el patio de tu casa o edificio, o llévatela un fin de semana a algún paseo cerca de donde vives para que aprendas bien a armarla y te asegures que esté todo funcionando perfecto y no tenga fallas.

La carpa que usamos nosotros y nos funcionó perfecto fue la Salewa Denali II. También recomendamos las siguientes opciones:

➳ Si compras tus productos a través de nuestros enlaces nos ayudas a mantener vivo este blog 🧡

Saco de dormir:

Muchas veces se piensa que lo más importante a la hora de acampar es la carpa o tienda de campaña, pero en nuestra experiencia, el saco de dormir es tanto o más importante y será el que hará la diferencia entre una noche fría y una cálida y placentera. Es por eso que si tienes un presupuesto más ajustado y no tienes dinero para comprarte TODO de super calidad, lo mejor es que priorices. En ese sentido, vale más tener un muy buen saco de dormir, que una super carpa. Así, el saco será uno de los elementos más importantes en tu mochila o equipaje para Torres del Paine.

Normalmente los sacos de dormir se clasifican por temperatura de confort y temperatura límite, especificando cuántos son los grados en los que el saco efectivamente te va a mantener caliente y va a funcionar bien. Recomendamos llevar a Torres del Paine un saco de dormir que tenga por le menos una temperatura de confort de 0º a 5º y temperatura límite ojalá que llegue a -10º o -5º grados. También es importante que sea liviano y compacto, ojalá que no pese más de 2 kilos y que tenga las medidas adecuadas para que puedas meterlo en tu mochila sin problemas.

TIP: si ya tienes un saco de dormir y no quieres gastar más dinero en uno nuevo, una buena opción es comprar un saco-sábana o sábana térmica que aumenta cerca de 5º la resistencia al frío de tu saco actual.

Botas o zapatos de trekking:

Otra de las cosas más importantes que deberás considerar en tu equipaje para Torres del Paine son tus zapatos. Una buenas botas o zapatos de trekking harán que tu camino sea mucho mas disfrutado, te permitirán caminar sin miedo y sobre todo, cómodo.

Como recomendación, siempre es mejor para caminatas largas y de climas más frios, unas botas o zapatos con caña alta, ya que además de abrigarte, ayudar con el cansancio de los pies y mantienen tu tobillo más estable protegiéndote de posibles fracturas o esguinces. También es importante que sean resistentes al agua e impermeables (por ej. con tecnología GORE-TEX), ya que caminar durante horas con un zapato o calcetín mojado puede producir heridas que además de doler, te impedirán seguir con tu camino. Otra cosa importante es que cuenten con una suela adherente (o tecnología Vibram) para que tu pie no resbale y se adapte a todo tipo de superficies.

TIP: además de tus zapatos o botas de trekking, lleva también otros zapatos para cambiarte al llegar a los refugios. Pueden ser hawaianas, sandalias tipo crocs o zapatillas livianas que no pesen, sean cómodas y puedas usar con calcetines.

Zapatos para mujeres:

Zapatos para hombres:

➳ Al comprar tus productos a través de nuestros enlaces nos ayudas a mantener vivo este blog 🧡

Calcetines:

Aunque no lo creas, los calcetines son una parte muy importante de tu equipaje para Torres del Paine y de cualquier caminata o trekking largo. Tener unos buenos calcetines técnicos hará una gran diferencia y tus pies lo agradecerán, de hecho, será tan cómodo, que después no podrás volver nunca más a usar calcetines normales en una caminata. 😅.

Si bien los calcetines técnicos son más caros que los normales, éstos ¡te pueden durar muchos años! Nosotros aún tenemos los mismos calcetines de trekking que compramos hace 5 años atrás y están en perfectas condiciones, por lo que si bien el precio puede parecer a veces un poco absurdo, a la larga lo valen muchísimo y te aseguramos que no te arrepentirás.

Además es mucho más conveniente llevarte solamente dos o tres pares de calcetines de buena calidad y con tecnología para mantenerte super abrigado y liviano, que llevarte el doble de otros que se van a tardar en secar y que a penas te abrigarán. Otro error común es llevar muchos calcetines de lana. Los calcetines de lana o de polar pueden ser útiles para las noches o cuando llegas al refugio y quieres cambiarte de zapatos por lo que sólo con un par de ellos es más que suficiente, pero nunca los uses para caminar largas distancias.

Parka y Chaqueta:

Otro elemento súper importante a la hora de armar tu equipaje para Torres del Paine es, por un lado, tu parka, y por otro, tu chaqueta. La parka será la encargada de mantenerte en calor durante tus caminatas y sobre todo, al llegar a los refugios o en el campamento, por lo que es importante que sea liviana pero abrigadora. Hoy en día existen un montón de alternativas de todos los precios, tamaños, marcas y colores para elegir por lo que puedes encontrar una buena parka en cualquier tienda de ropa outdoor o de campamento.

Por el otro lado, la chaqueta será super importante para mantenerte seco y también, cobijarte de intenso viento que corre por Torres del Paine durante todo el año. Por eso recomendamos que lleves una chaqueta que sea cortavientos y al mismo tiempo impermeable y recuerda, ¡siempre liviana!.

➳ Los precios para ambos por lo general varían entre los $40.000 y $100.000 pesos, dependiendo del tamaño y la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR: Menú de Campamento.

Lista de equipaje para Torres del Paine:

Lista de equipaje para Torres del Paine para circuito «O» y «W». Si bien el primero es más largo que el segundo, no recomendamos llevar más ropa de la que aquí sale especificada. Intenta reutilizar tu ropa y no cargar mucho peso en tu espalda; ¡lo más importante es que estés cómodo al caminar!

¡Esperamos que esta lista te sea útil y que disfrutes tu aventura por el Parque Nacional Torres del Paine! Si tienes cualquier duda siempre puedes contactarnos dejando tus preguntas en los comentarios o comunicándote con nosotros en nuestras redes sociales.

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

5 Restaurantes y Cafés que debes probar en Santiago

5 Restaurantes y Cafés que debes probar en Santiago

5 Restaurantes para comer en Santiago Gracias en parte al boom gastronómico que vive la capital desde hace algunos años, encontrar dónde comer en Santiago no resulta para nada difícil, sino que, por el contrario, la dificultad se encuentra en decidir entre tantas...

Circuito O Torres del Paine – El camino de no retorno

Circuito O Torres del Paine – El camino de no retorno

Relato de nuestros días caminando por el Circuito O Torres del Paine en la Patagonia Chilena Pensar en la idea de conocer Torres del Paine siempre había sido un sueño lejano. Más aún de poder caminarlo y no desertar en el intento. Aún sabiendo que aquella parte de la...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This