Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Indonesia

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

¡Todo lo que necesitas saber para recorrer Yogyakarta!

¿No sabes qué hacer en Yogyakarta? Yoryakarta o más conocida como Jogja, es la capital cultural de Indonesia con montones de cosas por hacer. Mucho arte callejero, tiendas, restaurantes, cafés, comida, comercio y lo más buscado por los turistas y locales: algunos de los templos más importantes e impresionantes del país.

Encuentra todo para tu viaje a Indonesia en La Guía Definitiva de B&T

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

qué hace en yogyakarta

Cómo llegar a Yogyakarta

Yogjakarta es una ciudad importante dentro de Indonesia y su conectividad lo demuestra. Tiene un pequeño aeropuerto desde el que llegan vuelos internacionales de distintas partes de Asia y Oceanía. Desde Australia o Nueva Zelanda es posible llegar en avión (quizás con alguna escala entre medio) por precios bastante razonables.

→ Para saber dónde buscar ofertas de vuelos a buenos precios revisa este artículo.

Si ya estás en Indonesia, por ejemplo en Bali, y quieres cruzar a la isla de Java para llegar a Jogja, puedes hacerlo en un recorrido de bus-ferry-tren que explicamos con detalle en el artículo: cómo llegar a Bali desde Java.

Y si ya estás en la isla de Java, puedes tomar el tren en cualquier pueblo o ciudad conectado a la línea principal y llegar a Yogyakarta. Para ver los recorridos y comprar tus boletos online utiliza la página ticket.com.

Dónde dormir

Jogja es una ciudad llena de increíbles hostales, guest houses y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Al ser una capital cultural, la mayoría de los alojamientos tienen una onda media hippie-hipster con mucho ojos en el detalle, desayunos incluidos deliciosos y muy buena onda.

Nosotros nos quedamos en Nextdoor Homestay y fue genial, todo super limpio, muy bonito, la gente súper amable, un desayuno exquisito y ¡hasta piscina!
Puedes ver otros hostales que recomendamos en nuestro Mapa de Yogyakarta.

DATO: No te olvides que toda la isla de Java es mayoría musulmana, por lo que las mezquitas están en cada esquina. Esto qué quiere decir: que los rezos se escuchan en toda la calle varias veces al día, incluída la noche, por lo que antes de elegir un alojamiento, fíjate bien si tiene alguna mesquita o centro religioso cerca ya que si es así y tienes el sueño liviano -o no- será difícil dormir.

→ Encuentra los mejores alojamientos en Jogja en booking.com y si haces tu reserva por este link puedes tener un 20% de descuento especial de B&T.

Booking.com

Qué hacer y qué ver en Yogyakarta

Yogyakarta es una ciudad llena de cosas por hacer pero lo mejor que puedes hacer por lejos, es solamente salir a callejear, adentrarte en los callejones y pasajes llenos de historia, arte y muchas historias que contar.

jardines reales en casco historico de yogyakarta

Algunos de los imperdibles para ver en la ciudad son:

  • Sumur GumulingMesquita subterránea: esta mezquita bastante escondida en medio del casco antiguo de la ciudad es un visita muy interesante y un buenísimo spot para sacar fotos y perderse por los callejones.
    → La entrada es gratuita.
  • Taman Sari – Jardines Reales: este complejo de jardines reales datan del siglo XVIII y son un buen ejemplo del pasado histórico y auge de Jogja.
    → Para entrar hay que pagar $15.000 IDR y los horarios de apertura son de 9 am a 3 pm.
  • Jalan Malioboro: esta es la calle por excelencia del comercio y la comida en Jogja. Puedes comprar telas y ropa con estampados en batik (técnica típica indonesa) por precios muy convenientes y comer algún plato de la deliciosa comida local de Indonesia por menos de $2 USD.
    DATO: ¡no te pierdas el mercado nocturno!
  • Jalan Mantrijeron: esta es la calle del street art o arte urbano, donde podrás encontrar montones de murales por todos lados y pequeños cafés y tiendas de souvenirs y arte.

Dónde Comer

Otra de las cosas que hacer en Yogyakarta es ¡comer! Y comer bien, por que esta ciudad está llena de maravillas gastronómicas que descubrir. Hay mucha oferta de restaurantes y cafés tipo occidental por precios muchísimo más baratos que lo que podrías encontrar en cualquier otro lugar, incluso mucho más barato que Bali. Por eso, si eres amante de los brunch, Jogja será perfecto.

Pero también está lleno de manjares locales y la comida callejera se caracteriza por ser muy buena, asi que esta ciudad puede ser el lugar ideal para que te sumerjas en el mundo de la gastronomía indonesa y pruebes todos sus sabores.

Algunos lugares que recomendamos son:

  • Special Bakmi dan Nasi Goreng Pak Pele – Comida tradicional Javanesa.
  • ViaVia Jogja – Deliciosa comida para todos los gustos y presupuestos.
  • Sadé Tropical Kitchen – Los mejores desayunos.
  • K’Meals Bar – ¡Cervezas frias y pizzas baratas!

Encuentra más restaurantes, lugares de interés y alojamientos en nuestro mapa Guía de Yogyakarta:

¡GUARDA ESTE MAPA PARA VERLO DESDE TU CELULAR DESDE DONDE QUIERAS!

Cómo moverse

En general casi todas las mayores atracciones de Yogyakarta están situadas en el centro o casco histórico de la ciudad. Muchos de los alojamientos también se encuentran relativamente cerca, por lo que puedes hacer casi todo caminando.

Si por alguna razón no tienes ganas de caminar, una excelente opción es arrendar una moto en tu hostal o acomodación por sólo $5 USD al día, aunque tienes que tener cuidado ya que Jogja es una ciudad grande y con mucho tráfico por lo que si no estás acostumbrad@ a conducir motos, mejor no lo hagas.

En el caso que la moto no sea lo tuyo, la alternativa más cómoda es un taxi o Grab, que además es muy barato y cómodo.

→ Descubre qué apps de viaje no pueden faltar en tu recorrido por Indonesia.

Visita a los Templos

Los templos de Borobudur y Prambanan son quizás la mayor atracción turística y cultural que tiene Yogyakarta y la razón por la que miles de personas se acercan a esta ciudad.

Por lo general el mejor momento para visitar estos templos es al amanecer o al atardecer. No solamente por la luz que puedes encontrar para tus fotografías, si no que también porque durante el día ambos lugares se repletan de buses con escolares y tours de gente local de otras ciudades de Java. De todas maneras la idea de visitar estos templos sin gente es casi imposible, ya que casi siempre va a haber gente y vas a tener que hacerte la idea, considerando que es una de las atracciones más visitadas de casi todo el país.

→ El precio para entrar a los templos es de $350.000 IDR ($25 USD aprox) cada uno pero puedes comprar un ticket combinado y ahorrar unos cuantos dólares.

Nuestra recomendación es ir a Prambanan al atardecer y a Borobudur al amanecer o viceversa y así puedes hacer ambos en un día, o si tienes más tiempo y ganas de levantarte temprano, puedes hacer el amanecer en ambos que es cuando hay menos gente.

La mejor forma y más rápida para llegar a ambos complejos es con un taxi o grab en el que pagarás un poco más que los buses pero puedes ir a tu ritmo. Si te sientes confiado con las motos, también puedes arrendar una scooter en el hospedaje donde estés y aventurarte por las carreteras de Jogja, lo cual es una experiencia algo extrema, pero si vas con cuidado y atención, ¡muy entretenida!

templos de prambanan en yogyakarta

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo llegar y recorrer el monte Bromo por cuenta propia - ¡Todo lo que necesitas saber! ¿Es posible recorrer el Bromo por cuenta propia? El monte o volcán Bromo es uno de los atractivos naturales más conocidos y un lugar imperdibles en tu visita a la isla de Java en...

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

¿Qué ver y qué hacer en Uluwatu? ¡Acá te lo contamos! Uluwatu es un lugar ideal para recorrer en uno o más días, ubicado en la parte más al sur de Bali y alejado de los centros más poblados de la isla como Denpasar o Kuta, es ideal para relajarse, disfrutar de las...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This