Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

Bali, Indonesia

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

¿Qué ver y qué hacer en Uluwatu? ¡Acá te lo contamos!

Uluwatu es un lugar ideal para recorrer en uno o más días, ubicado en la parte más al sur de Bali y alejado de los centros más poblados de la isla como Denpasar o Kuta, es ideal para relajarse, disfrutar de las playas, el surf, los templos y su comida. Los caminos para llegar a esta zona están en excelentes condiciones y lo bueno es que se llega sin desvíos y calles pequeñas, que a veces abundan en Bali. Así que ¡enciende el motor de tu scooter y vamos a Uluwatu!

➳ ¡Revisa también la guía completa de Bali y mucho más sobre Indonesia!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

guia para recorrer y saber que hacer en Uluwatu

1. Pura Luhur Uluwatu – Templo de Uluwatu

Esta es quizás la principal atracción y una de las cosas más importantes que hacer en Uluwatu. Su templo al borde de un acantilado de 70 metros cayendo directamente al mar, los monos y toda la cultura que rebosa, hacen de este templo una visita obligada en tu paseo por Uluwatu.
Recomendamos visitarlo temprano por la mañana aunque la mejor hora para ir es por la tarde, idealmente antes del atardecer. Además durante las noches de verano se realiza el Kecak [ver numero 7] una danza típica balinesa que ¡no te puedes perder!

→ Precio: la entrada al templo de Uluwau es de IDR 50.000 por persona.
→ Horario: de 7.00 AM a 7.00 PM.

2. Playa Nyang Nyang

Esta es quizás una de las playas más increíbles de Bali, tiene una longitud de más de un kilometro, aguas claras y arena blanca. Además generalmente esta bastante vacía ya que llegar no siempre es tan fácil. Si vas por tu cuenta en moto debes tener cuidado ya que el camino puede ser un poco complicado.

3. Playa Balangan

Esta es una playa muy común para los surfistas, tiene algunos restaurantes, escuelas de surf y lugares donde poder alojar, comer y sentarse a tomar algo y descansar.

En la parte norte de la playa hay un mirador que permite ver desde la altura la ancha playa. Es común ver muchas parejas de recién casados posando con sus atuendos y vestido de novia en plena sesión de fotos, lo que lo hace un lugar muy divertido de visitar y con unas vistas espectaculares.

Uluwatu Balangan

4. Karang Boma

Este es el nombre en balinés de los también llamados “Uluwatu Cliffs” Esta es la parte donde la isla de Bali llega a su fin y abruptamente corta su territorio un tremendo acantilado que bordea toda la costa. Ideal para sacar fotos, especialmente al atardecer y poder observar la inmensidad del océano. ¡Tu paseo por Uluwatu debe incluir un paso por este alucinante lugar!

Desde aquí también se puede ver a lo lejos el Templo de Uluwatu [Ver numero 1]

karang boma en uluwatu bali

5. Sentirse estrella de cine Padang Padang

Esta pequeña playa de arena blanca, fue y sigue siendo aún, muy famosa por que es escenario de varias partes de la película “Comer, rezar, amar” (Eat, Pray, Love), protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.

La playa sin duda es muy hermosa, pero esta fama ha hecho que casi siempre esté bastante llena de personas tomando sol o disfrutando sus aguas turquesa. Además es importante saber que la entrada a esta playa cuesta IDR 10.000 por persona lo que no te asegura absolutamente nada.

padang padang beach es una de las cosas que hacer en uluwatu
playa sunset bar en uluwatu

6. Sunset Point Bar

Vistas, cerveza, cocteles, mar, atardecer, ¿Necesitamos continuar?

Otra gran alternativa para ver un hermoso atardecer es ir a relajarse con amigos, en pareja o sol@ a este bar y dejar que la onda “chill” de Bali te contagie.

DATO: suele haber bastante gente, sobre todo al atardecer, pero el lugar es grande y casi siempre puedes encontrar un buen «spot» donde ver el sol ponerse sobre el mar.

Te puede interesar: Qué hacer en Ubud – Guía para recorrer el corazón de Bali.

7. Kecak Fire Dance

En el templo de Uluwatu, al atardecer se realiza esta danza tradicional. Es un ritual sagrado muy impresionante, los bailes son acompañados de un coro de decenas de voces y se juntan alrededor de 100 personas participando de esta danza. Sin duda un imperdible en tu estadía en Bali.

→ La entrada cuesta IDR 150.000 y no esperes hasta que empiece el baile ya que normalmente las entradas ¡siempre se agotan!

8. Paseo por la playa Suluwan

Esta playa ubicada en la península de Bukit en Uluwatu, es muy popular especialmente entre los surfistas que vienen en búsqueda de olas muy especiales en el “Blue Point” pero hay más que hacer aquí que solo surfear.

La playa en sí es accesible a través de una cueva, por eso es mejor visitarla cuando hay marea baja.

Además la entrada a la playa baja abruptamente por unas escaleras y en el camino se pueden encontrar muchos lugares donde tomar una cerveza helada para pasar el calor y ver desde la altura las increíbles olas.

atardecer en Bali Uluwatu

9. Atardecer en Pantai Tegal

Esta playa es el lugar ideal para disfrutar el atardecer y ver como el sol se esconde en el mar. Es común que tanto locales como turistas se acerquen a ver las últimas luces del día. Además hay una cueva que da un escenario ideal para unas buenas fotografías, eso sí solo es posible acceder a ella cuando hay marea baja, por lo que si quieres mantenerte seco y a salvo, ¡revisa como va a estar la marea!

Guia para recorrer Uluwatu, ilustracion por @donluchoart

¡Esperamos que esta guía te anime a salir a explorar por Uluwatu! ¡Si tienes preguntas o comentarios déjalos más abajo y te responderemos cuanto antes!

¡Si quieres recorrer Indonesia junto a otros viajeros, te recomendamos las experiencias de Mi Gran Viajecito!

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo llegar y recorrer el monte Bromo por cuenta propia - ¡Todo lo que necesitas saber! ¿Es posible recorrer el Bromo por cuenta propia? El monte o volcán Bromo es uno de los atractivos naturales más conocidos y un lugar imperdibles en tu visita a la isla de Java en...

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

¡Todo lo que necesitas para saber qué ver, cómo recorrer y qué hacer en Ubud! Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This