By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
28 Comments
[Actualizado 2019]

Una de las razones por las que desde un principio tomamos la decisión de aventurarnos a vivir  y trabajar en Australia con la working holiday visa durante un año, fue, además de lo espectacular de sus ciudades y paisajes, por que sabíamos que este país ofrecía buenas oportunidades de trabajo para los viajeros y que en pocos meses la posibilidad de ahorrar era bastante real. Sin embargo, encontrar trabajo en Australia no siempre es fácil. Después de un año recorriendo y habiendo trabajado en diferentes lugares, con disimiles experiencias, quisiéramos contarles un poco cuáles son las claves que, al menos, funcionaron para nosotros y esperamos les sirvan es sus futuras búsquedas por este enorme país.

 

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes saber antes de buscar trabajo en Australia es tener una idea de en qué quieres trabajar o cuál es tu mejor opción. Muchas personas creen que en Australia el trabajo en el campo es la única o la mejor opción. Para nosotros sería una de las últimas. Preferiríamos trabajar en un restaurant o en un bar, realizando la limpieza en algún hotel o como ayudante de cocina, a pasar horas bajo el sol o la lluvia rompiéndonos el lomo y terminar destrozados. Pero para gustos están los colores, y cada uno sabe que es lo que quiere o necesita. Lo importante es tener presente que existen opciones y que, no por ser extranjero o “backpacker” estás obligado a realizar sólo un tipo de trabajo.

Así es que de acuerdo a lo que te interese, cuál sea tu experiencia previa, y qué es lo que necesitas, lo primero es armar un buen CV y una buena carta de presentación.

 

Cómo es una buena carta de presentación o Cover Letter

¿Qué es una carta de presentación o “cover letter”? se estarán preguntando. Básicamente es un texto donde te das a conocer un poco más de lo que dice el CV, comentando tus motivaciones, y por qué eres un buen candidato.

A continuación compartimos un modelo que a nosotros siempre nos funcionó, con su respectiva explicación:

 

Dear Mr / Mrs ……. (nombre a quien va dirigido. Si no se sabe, poner Dear Sir/Madam)

Please accept this letter as an application for the position of (nombre del cargo) at (nombre del lugar o compañía) as advertised on (donde viste el anuncio si es que aplica, por ej. “gumtree”).

En el siguiente párrafo debes escribir por qué crees que eres un buen candidato. Es importante poner palabras como “I am”, “I have” y “my strengths are”, en vez de “I beleive” o “I think”.  Por ejemplo:

I am a good candidate for this role as I have a ‘can do’ attitude and the ability to push myself out of my comfort zone. I have an outgoing personality with the added benefit of being able to adapt to a wide range of situations enabling me to relate to different personality types. I have always enjoyed working in customer service and being able to assist customers. Working in your hotel will enable me to continue to do this whilst learning new skills.

El tercer párrafo úsalo para describir alguna experiencia anterior y que habilidad tienes o desarrollaste.

I have many years experience in hospitality and customer service, waiter, cashier, bartender, housekeeper, occasional cook and other duties in different countries around the world, where I have learned to be highly adaptable and focused in details and customer satisfaction.

En el ultimo párrafo invítalos a que se contacten contigo:

I am a hardworking and enthusiastic employee who would love the opportunity to advance my career with your company. Please find my resume attached, I look forward to hear from you.

Kind Regards.

 

Cómo es un buen Currículum para trabajar en Australia

El currículum debe ser un documento mucho más concreto, con tu experiencia previa relevante al cargo, fechas de cuando trabajaste y principales responsabilidades, intereses y finalmente referencias. Tu CV es tu principal arma por lo que debe ser ordenado y concreto. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta al armar tu CV son:

  • Debe tener una longuitud máxima de 2 páginas, idealmente sólo una.
  • No es necesario adjuntar fotografía de tu rostro.
  • No incluyas tu educación escolar. En Australia no les importa a qué colegio fuiste.
  • Incluye tu educación universitaria de forma simple y resumida.
  • Dale relevancia a la experiencia que tengas relacionada con el área en que quieres trabajar.
  • Explica muy brevemente las tareas principales que realizabas en tus trabajos anteriores.
  • Siempre agrega una o más personas como referencia. 

 

Aquí dejamos uno de nuestros CV para que tengan una idea del formato y de lo que debe salir.

 

 

Qué tipo de trabajo buscar:

Como ya comentamos antes, al venir a un país como Australia, tus opciones para trabajar son diversas y existen todo tipo de rubros en los que puedes encontrar trabajo rápido y fácilmente. Por lo general, lo más popular dentro del mundo “Working Holiday” es:

  • Hospitality: todo lo que está relacionado con trabajo de “hospitalidad”, es decir hostelería, hotelería y turismo. Todo tipo de trabajo realizado en hoteles, restaurantes, bares, cafés, etc. Por lo general lo que más se busca en Australia en este rubro son cocineros o ayudantes de cocina, camareros y baristas (expertos en hacer café). Todas las ciudades, e incluso los pueblos más pequeños de Australia, tienen por lo menos un bar/restaurant u hotel, por lo que donde sea que vayas, es bien fácil encontrar trabajo en este rubro. Lo que sí necesitas es actitud y un manejo básico del idioma, ya que deberás interactuar con el cliente. Para nosotros, es la mejor opción, ya que el trabajo es normalmente dinámico y entretenido, conoces gente, practicas el inglés y además el dinero es mejor que en otros rubros. Por lo general la paga es de entre $20 y $25 dólares la hora, aunque si te vas al “outback” o a zonas más remotas, esto aumenta hasta llegar a $28 o incluso más de $30 AUD por hora. Si buscas trabajo en hospitality, lo mejor es ir en persona a dejar el CV. Nada como que te vean directamente, que no tienes problemas en desenvolverte y que no eres tímido. Hay que tener motivación y no frustrarse fácilmente. En muchos lugares te dirán definitivamente que no, “no estamos buscando”, ni se darán la molestia de recibirte el CV. Otros lo aceptarán y te dirán “te llamaremos”. A lo mejor con el 80% no pasa nada, pero seguro que tarde o temprano sonará tu teléfono. Lo más probable es que al principio te harán una prueba o “trial”, donde por 1, 2 o 3 horas te pondrán a prueba para ver como te desenvuelves. Lo importante en este momento es demostrar una buena actitud e interés, preguntar, ser activo y tratar de ayudar lo más posible.Otra opción que nosotros usamos mucho es buscar a través de una página de reserva de hoteles (tipo booking u otro) todos los establecimientos donde te gustaría trabajar. Luego ver en sus respectivas paginas web su dirección de correo o teléfono y mandarles CV y carta de presentación. Insistir con el tiempo y llamar para hacer seguimiento.
     
    guia del hospitality
    Si quieres saber más sobre cómo trabajar en Hospitality en Australia, toda la información que necesitas en “La Guía de Hospitality en Oceanía”

 

  • Farm o trabajo de agricultura: el trabajo en granjas y/o cultivos de frutas y verduras es una de las opciones más populares para los “backpacker” ya que no requieres tener ningún tipo de experiencia previa y constantemente están buscando gente para cada temporada. Dentro de este rubro existen básicamente tres tipos de actividad: “Packing”, “Pruning” y “Picking” (empaquetar, podar y recolectar). El pago normalmente varía entre los $18 y $25 AUD si trabajas por hora, pero el sistema más usado, es el pago por cantidad recolectada. Según nuestra propia experiencia y la de amigos y conocidos en la ruta, la mejor opción siempre es el empaquetamiento, ya que no es tan sacrificado, es un trabajo bastante mecánico y aburrido pero te aseguras cierta cantidad de horas y dinero fijo sin romperte el lomo. Con respecto al “pruning” y “picking”, todo dependerá de qué sea la fruta específica con la que trabajes y por supuesto, la época del año. Una de las cosechas más recomendadas es la de guindas y de uvas. Asimismo también aconsejamos buscar trabajo en el campo en el norte del país en invierno, ya que las temperaturas son más templadas, y en el sur en verano, ya que sino tanto el frío como el calor, en el segundo caso, serán tus peores enemigos.Si buscas trabajo en el campo lo mejor nuevamente es ir a hablar directamente con los granjeros o agencia. Averigua cuándo y dónde son las temporadas de frutas. Aquí podrás ver los lugares y fechas de las temporadas de cada fruta para que puedas planear con anticipación.
    *Puedes ver con Agencias como agrilabour o también linxemployment (en Tasmania).
    *Paginas web como fruitpickingjobs.

[ADVERTENCIA: muchísimo cuidado con los hostales donde te consigan trabajo. Los famosos “Working Hostels” muchas veces son una estafa, ya son varios los casos que hemos visto y escuchado, que te cobran mucho, pagan poco y las condiciones son pésimas. Apenas alcanzas a tener dinero para pagar la habitación y quedas encerrado en ese círculo. No llegues a los Working Hostels (a menos que estén ultra recomendados) ¡por favor!, de verdad esta lleno de lugares para trabajar, ¡sal a buscarlos!]

 

  • Retail: trabajar en tiendas también es una opción bastante común pero te exige un mayor nivel de inglés y  experiencia previa en ventas. De todas maneras, es un buen trabajo ya que los horarios son bastante cómodos (durante la mañana y el día) y por lo general te aseguran una cantidad de horas mínimas por cumplir. El pago varía entre los $20 y $25 AUD por hora.

 

  • Construcción o Labour: otro trabajo bastante popular es en el rubro de la construcción o el trabajo de “labour”. Este tipo de trabajo es más codiciado ya que es de los mejores pagados del mercado para los working holiday. La paga varía desde los $24 hasta los $35 o incluso más de $40 AUD si manejas instrumentos y tienes experiencia previa, aunque en la mayoría de los casos exigen cumplir ciertos requisitos (certificados especiales) y hacerte con tu propio equipo de seguridad.

 

  • Warehouses: las “warehouses” son bodegas donde se maneja todo tipo de cosas, pero sobre todo material para construcción y empaque de productos que posteriormente van a grandes tiendas. Es una excelente opción, sobre todo al llegar, si quieres vivir en grandes ciudades y no tienes mucha confianza aún con el inglés. La paga es súper variable, ya que puede ir desde los $20 hasta más de $30 AUD por hora dependiendo de la empresa y del tipo de material y riesgo con el que trabajes.

 

  • Traffic Conroller; este es un trabajo bastante codiciado ya que es muy fácil y se paga muy bien. Básicamente consiste en mantener la seguridad en la calle o carretera, sobre todo cuando hay “road works” o trabajos en la vía de tránsito y se debe controlar el tráfico de automóviles. Es bastante automático aunque tiene su nivel de responsabilidad importante, pero es un trabajo relativamente fácil donde no se necesita mayor nivel de inglés ni experiencia previa Lo que sí es necesario es obtener el certificado especial que exige cada estado. La paga varía entre los $25 y $35 AUD por hora.

 

  • Cleaner: trabajar de “cleaner” o en empresas de limpieza es una buena opción si quieres vivir en la ciudad y no te manejas muy bien con el inglés o no tienes experiencia previa en otros rubros. Consiste básicamente en ser parte de una empresa donde te envían a limpiar distintas instalaciones. Siempre buscan gente por lo que la oferta es amplia y normalmente pagan un aproximado de $18 AUD la hora.

 

  • Au Pair: una opción bastante buena para las mujeres que estén solteras es trabajar de “au pair”, osea, para una familia en la que básicamente piden que cuides a los niños y ayudes con las tareas del hogar. La paga es bastante básica, alrededor de $250 AUD por 30 horas de trabajo a la semana, pero te facilitan alimentación y alojamiento gratis, por lo que no deberías tener ningún gasto. Para más información puedes visitar esta web: www.aupairworld.com

 

 

¿Dónde buscar?

Es importante que sepas dónde buscar trabajo ya que, sobre todo en internet, hay muchas páginas falsas o que no te ayudan en mucho. Lo primero es asegúrate que tu currículum llegue a la mayor cantidad de manos posible. ¿Cómo hacemos eso? Siempre siempre siempre, trata de ir a dejar en mano la mayor cantidad posible. Insistimos con esto ya que creemos que esta es por lejos la opción que trae más éxito. Las personas te ven, te conocen, ven tu cara, por lo que es muy importante la primera impresión. Entra al lugar con una sonrisa, habla con las personas. Nosotros generalmente entramos y preguntamos: We were wondering if you need staff anytime soon (siempre con una sonrisa). Probablemente te van a preguntar que tipo de trabajo haces. Si por ejemplo entras a un restaurant intenta mostrar enseguida buena disposición y que sabes lo que haces. Cuéntales un poco cual ha sido tu experiencia, diles en que se relaciona con su lugar y diles que te gusta como se ve. De seguro si te muestras alegre y dispuesto tendrás un trabajo más rápido de lo que pensabas.

También puedes buscar cualquier tipo de trabajo a través de paginas web. Es una opción viable, pero posiblemente sea la que menos funciona ya que muchísima gente postula a los avisos y es más difícil resaltar entre tanto papel digital.

Algunas paginas web donde publican trabajos:

Gumtree
Seek
MLKA (trabajo especializado en zonas remotas)
Working Holiday Jobs
Fruit Picking Jobs (trabajo en agricultura)
The Job Shop  (trabajo en W.A y N.T)
Travellers At Work (de pago)
Go Work About

 

Dónde Trabajar

Muchos deciden ir a probar suerte a las grandes ciudades, de hecho la mayoría de los extranjeros ha pasado muchos meses en Sydney, Melbourne o Brisbane y no han visto mucho de Australia, Pero nuevamente nos gustaría recalcar lo gigante que es este país y las muchas oportunidades que hay fuera de la ciudad.

Por supuesto las grandes ciudades tienen su atractivo y no hay que dejar de visitarlas; cines, bares, restaurantes, estadios y teatros ofrecen una amplia gama de actividades que no se podrán encontrar en otros lados.

Pero para nosotros la prioridad siempre fue recorrer, conocer y ahorrar. En los trabajos en el “outback” y en zonas remotas generalmente pagan más, te dan alojamiento y comidas por lo que podrás ahorrar muchísimo. Hay un sinfín de increíbles oportunidades lejos de las típicas urbes.

 

Cursos y certificados que te pueden ayudar

  • RSA: Muy importante a la hora de trabajar en hospitality, el llamado RSA (Responsible Service of Alcohol), te lo van a pedir en prácticamente todos los restaurantes y resorts con licencia de venta de alcohol. ¿Como saco el RSA? Se pueden hacer los cursos online por precios que van desde los $20 a los $150 dólares. Cada estado tiene sus propias condiciones y RSA especiales, por lo que hay que tener ojo en tener el certificado correspondiente. El de NSW siempre es un poco más caro y específico.
    ¿Cómo sacar el RSA?: nosotros lo sacamos a través de Hospitality institute of Australasia, bastante económico y rápido.

 

  • White Card: Es un certificado en forma de tarjeta para poder trabajar en construcción. Te la entregan luego de realizar un pequeño curso de formación y básicamente le dice a tu posible empleador que conoces las cosas básicas y has recibido el entrenamiento pertinente para el rubro. 
    ¿Cómo sacar la White Card? Se puede sacar online o presencial y deberás buscar la que mas se acomode a tu locación.
    Valor de la White Card: $30 AUD aproximadamente.

 

  • Traffic Controller Licence: certificado para trabajar como guía de tránsito. Se debe hacer presencial y no es barato, pero si encuentras un trabajo en esta área vale la pena ya que el pago es bastante mayor.
    ¿Cómo sacar el certificado de Traffic Controller? Se debe realizar un curso completo presencial en las oficinas de tránsito del estado en el cual quieras trabajar.
    Valor: a partir de $250 AUD.

 

  • Blue Card o Work with Children Certificate: tarjeta o certificado que se exige en algunas ocasiones para trabajar con niños y menores de edad. Sobre todo si vas a trabajar en colegios, institutos o en algunos casos, de niñera.
    ¿Cómo sacar la Blue Card? Para obtener esta tarjeta debes llenar un formulario específico a cada estado y enviarlo ya sea online o por correo físico a la dirección que corresponda y realizar el pago de tu aplicación.
    Valor de la Blue Card: entre $80 y $100 AUD.

 

Esperamos que estos pequeños consejos y datos te ayuden en tu futura búsqueda de trabajo en Australia. Cualquier duda, consulta o aclaración, ¡no dudes en escribirnos!

Si quieres saber algo más sobre nuestra historia y cómo fue la travesía de trabajar y vivir en Australia, revisa “El secreto de encontrar trabajo en Australia I: Nuestra Historia”

 

a

¡Comparte si te gustó!

Artículos relacionados

Una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Hoi An en Vietnam, además de sus hermosas calles y...

Todo lo que necesitas saber para recorrer las cuevas y el parque nacional Phong Nha Ke-Bang en...

Guía con todo lo que necesitas saeber para visitar la Fitzroy Island, un pequeño paraíso entre la...

28 Comments
 
  1. Isabella / Abril 3, 2017 at 9:38 am /Responder

    Hola! Lo primero enhorabuena por vuestro post y gran viaje 🙂
    Estoy pensando en irme con mi pareja a Australia con la Work & Holiday Visa, pero me han avisado que si nuestra intención es estar más de un año y renovar visado, lo mejor es estar los tres primeros meses por encima del trópico de Capricornio trabajando allí, y luego ya poder asentarnos donde queramos y estar el resto del año y pico que queda.
    Anteriormente trabajé en restaurantes y bares en Londres. Debería aún así sacarme el certificado RSA?

    Muchas gracias y un abrazo desde España 😀

    • Brujula y Tenedor / Abril 3, 2017 at 9:57 am /Responder

      Hola Isabella! Si tienen pensado con tu pareja venir por más de un año a Australia, sí, lo mejor es tratar de sacar tu extensión lo antes posible, por lo que te recomendamos intentar eso desde un principio. Para trabajar en Australia en “hospitality” vas a necesitar el RSA, aunque ya tengas experiencia. La experiencia siempre sirve y te ayudará a conseguir mejores trabajos y más rápido, pero si te interesa trabajar en bares o restaurantes debes tener certificado. De todas maneras es fácil sacarlo, lo puedes hacer online para la mayoria de los Estados (a excepción de NSW y VIC) y no es caro. Nosotros lo hicimos en la página del Hospitality Institute of Australasia, donde tienes varias modalidades, algunas incluso inter-estatales.
      Si necesitas más información sobre cómo sacar la extensión del segundo año puedes revisar nuestro artículo en este link
      Cualquier cosa no dudes en escribirnos!
      Un abrazo y gracias por tu cometario! ?

  2. Daniel / Mayo 30, 2017 at 1:09 pm /Responder

    Hola gracias por compartir vuestra experiencia con nosotr@s! Quisiera un mail si es posible para comunicarme con uds ya que tengo algunas consultas para hacerles, mi mail es garifono@Hotmail.con y whatssapp +598 98130348 desde ya gracias

    • Brujula y Tenedor / Mayo 31, 2017 at 12:32 am /Responder

      Hola Daniel! Gracias a ti por escribirnos! Puedes hacernos todas las consultas que quieras a nuestro mail brujulaytenedor@gmail.com
      Saludos y esperamos saber más de ti!

  3. Julián / Septiembre 6, 2017 at 8:58 am /Responder

    Hola amig@s:
    Muchas gracias por compartir este excelente blog.
    Como algunos tengo dudas y espero me puedan ayudar por favor.
    Llegué a Australia el 18 de agosto y por alguna extraña razón estoy trabajando y viviendo temporalmente en Tully ( un pueblo en medio de la nada al norte norte). La cuestión es que conseguí un trabajo en una granja recogiendo papayas y la verdad en las casi dos semanas que voy no me gusta para nada. El calor está muy fuerte y realmente es un trabajo que no recomiendo.
    Ya me quiero ir de este infierno jaja pero para ello estoy en la duda de cuántos días me van a contar si trabajo 4 semanas de 38 horas cada una para poder hacer el cálculo con el siguiente trabajo, me van a contar 28 días( porque son 7 días con sábado y domingo) o sólo 20 días( 4 semanas por 5 días)?
    Y si son sòlo 20 días eso quiere decir que debo trabajar en otro lugar otros 68 días calendario o solo contando de día en día de lunes a viernes? No sé si me explico jajaja.
    Y otra cosa que me gustaría preguntarles y si me podrían recomendar alguna forma para poder trabajar en Resorts?
    Agradezco de antemano por su tiempo y soporte.
    Desde Australia para lo que necesiten, Julián

    • Brujula y Tenedor / Septiembre 8, 2017 at 12:02 am /Responder

      Hola Julián! Muchas gracias a ti por seguirnos!
      Imaginamos que el trabajo debe ser duro, nosotros también pasamos por eso y por lo mismo decidimos después dedicarnos a trabajar más que nada en Hospitality, que si bien también son muchas horas y cansador, es menos sacrificado y se gana más dinero.
      Con respecto a tus días, si te vas del trabajo que estás ahora antes de cumplir los 3 meses calendario sólo te contarán los días trabajados, es decir, si trabajas de lunes a viernes, sólo te contarán 5 días de cada semana, osea en cuatro semanas tendrías sólo 20 días. Si consigues otro trabajo después deberás sumar a los días que ya tienes acomulados los que te falten (68 días trabajados), también contando solamente los días que efectivamente trabajes. La otra opción, siempre y cuando tengas tiempo, y fue lo hicimos nosotros, es en tu próximo trabajo (que ojalá sea mejor) hacer los 3 meses calendario y postular a la extensión sólo con eso.
      Si quieres trabajar en resorts u hospitality, lo primero que debes hacer es hacerte un buen CV, corto y resumido (no más de una página) con tu experiencia en Australia y más que nada en el área de hospitality si tienes, e ir a repartirlo a todos los resort, hoteles, restaurantes y bares que encuentres. Lo más importante es que te vean que estás motivado, que te presentes y tengas un inglés razonable, pero sobre todo, que tengas buena actitud. También puedes buscar postulaciones por internet pero siempre lo más efectivo es que te vean en persona y seguro que algo te resultará! Acá te dejo un poco lo que fue nuestra experiencia y esperamos te pueda ayudar (El secreto de encontrar trabajo en Australia: Nuestra historia)! Cualquier cosa no dudes es escribirnos!

  4. Julián Aylwin / Septiembre 9, 2017 at 5:04 am /Responder

    ¡Muchísimas gracias por su respuesta! Me gustaría hacerles la última pregunta ya que a ustedes les llamaron enseguida después de haber enviado su CV. Estoy terminando de modificar mi Resume para aplicar a Hoteles y Resorts en Port Douglas y me gustaría que a parte de la cover letter me recomiendan algunos puntos o actividades que podría incluir en el mismo para tener más posibilidades de éxito por favor.
    Les deseo todo lo mejor siempre y muchas gracias de nuevo.
    ¡Saludos desde Tully!

    • Brujula y Tenedor / Septiembre 10, 2017 at 8:59 am /Responder

      Hola Julián! Como te comentamos antes, es importante que tu CV sea resumido y lo enfoques al tipo de trabajo que quieres buscar. El modelo que a nosotros siempre nos ha funcionado es no más de una página, con nuestros datos personales (nombre, teléfono, e-mail, nacionalidad y tipo de visa), aptitudes o “key strengths” como por ejemplo “good at team work, responsible, quick lerner, etc.” Después “Work Experience” con tu experiencia relacionada al tema (hospitality o cualquier tipo de experiencia que tengas con atención a personas o previos trabajos en Australia), “Education” con tu título universitario, profesional o el grado que tengas (no es necesario poner el colegio). Finalmente alguna referencia ya sea de Australia u otro país y por último opcionalmente puedes poner algunos de tus intereses personales, como hobbies o cosas así. Fíjate bien en no tener faltas de ortografía y que la información no sea TAN detallada ya que si pones “waiter” por ejemplo, se entiende cuál era tu trabajo, a no ser que hayas tenido algún tipo de responsabilidad especial. A veces menos es más.
      Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a nuestro mail brujulaytenedor@gmail.com y enviarnos tu CV y cover letter y te podemos ayudar a mejorarlo 🙂

  5. Luis Uriel López mejia / Noviembre 6, 2017 at 7:08 am /Responder

    Quiero ir a trabajar a Australia nunca he ido ay una persona que me pide documentos que le deposite 55dlr que así ya tengo el trabajo seguro nadamas esperar en enero la salida no me convence entonces con quién me dirijo que ago para poder trabajar en Australia es todo x el momento les agradecería si me pueden ayudar gracias

    • Brujula y Tenedor / Noviembre 7, 2017 at 4:00 am /Responder

      Hola Luis, cualquier lugar que te pida pagar previamente algo que no sabes muy bien para qué es, es dudoso, asi que te aconsejamos que no pagues nada sin tener mayor información. Una pregunta, vas a viajar a Australia con la Work and Holiday? Si es así, te conviene llegar y buscar trabajo allá 🙂 Si no, todo depende del tipo de visa que tengas pero siempre es mejor estar en el lugar antes de comprometerte si es que no tiene un trabajo seguro.

  6. sergio saldias / Enero 20, 2018 at 4:17 pm /Responder

    Muy buenas tardes.

    El día de ayer asistí a su charla realizada en ines de suarez. y le comente sobre la posibilidad de
    solicitar ayuda con su CV. me podría ayudar con eso por favor. mi correo es se.saldiass@gmail.com

    Saludos cordiales

    • Brujula y Tenedor / Enero 23, 2018 at 7:51 pm /Responder

      Hola Sergio, como estas? Disculpa la demora habiamos estado unos dias en la playa con no muy buena conexión. Te lo mandamos ahora!
      En este mismo articulo puedes encontrar como hacer una over letter por si te sirve.
      Saludos!

  7. Marta / Enero 25, 2018 at 9:51 am /Responder

    Buenos días/tardes/noches 🙂

    ¡Gracias por compartir vuestra experiencia y datos con nosotros!

    He llegado aquí por casualidad buscando inspiración para decidir destino para empezar mi experiencia australiana con la W&H en ABRIL (con ya idea de querer extender el segundo año) y me he animado a escribiros a ver si me podrías dar un poquito de luz.

    Dudo entre ya empezar en Cairns, buscar trabajo en hospitality y hacer los tres meses de VISA ya desde un principio, o partir en Brisbane y ya subiré al norte más adelante para hacer los tres meses… Queria sitios más pequeños, donde el nivel de vida no sea tan alto como en ciudades como Sydney, donde ya estuve viviendo seis meses, y que a pesar que me encantó, no es realmente lo que estaba buscando.

    ¿Como lo véis teniendo en cuenta la época en la que voy?

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

    Saludos

    • Brujula y Tenedor / Enero 25, 2018 at 3:20 pm /Responder

      Hola Marta, como estas?

      En primer lugar muchas gracias por escribirnos y contarnos un poquito de tu vida!
      Nosotros vivimos 4 meses en Port Douglas (un pequeño pueblo una hora al norte de Cairns) y nos gusto mucho. Hay mucho trabajo de hospitality. En Port Douglas lo único que hay son hoteles/resorts y restaurantes. Cairns es también buena opción con muchos lugares donde poder trabajar.
      Sobre la época, en Abril esta comenzando la temporada alta lo que por un lado es bueno ya que aumenta la demanda por trabajo, pero también aumenta la competencia. Muchas personas emprenden rumbo al norte en los meses de Marzo, Abril y Mayo en busca de trabajo. Tu ventaja imagino, que si ya viviste en Sydney, debes tener buen nivel de inglés y ya alguna experiencia previa en hospitality y eso puede ser algo positivo que puede ayudarte. Recuerda sacar tu RSA de antemano para el estado de Queensland. Nuestra recomendación, de acuerdo a lo anterior seria ir a probar primero a Cairns y Port Douglas, y si no resulta bueno ir a Brisbane donde al ser gran ciudad, siempre habrá trabajo.
      Espero haber respondido tu duda, cuéntanos como sigue tu experiencia. Nos encantaría saber como sigue tu vida en tierras australianas!
      Saludos!

  8. Paula / Marzo 27, 2018 at 12:17 pm /Responder

    Hola! Muy buenos días ! 🙂
    En primer lugar, muchas gracias por toda la información que compartís con nosotros a través de vuestro blog. Es genial, interesante y muy útil, me encanta.

    De tantas preguntas y apoyo que he visto, me gustaría si me podrías aconsejar un poquito..:
    Me concedieron la visa w&h y estaba pensando en ir rumbo a Australia a finales de Junio o Julio, caer en el Norte y hacer primero los 3 meses para la extensión de la visa y después ya viajar y trabajar por otros lugares.

    Mis dudas eran : 1-¿Me recomendáis hacer primero estos tres primeros meses? Prefiero hacer los 3 meses primero y luego ya viajar… Pero al ser la primera vez que voy a Australia me daba un poco de cosa ir directamente al Norte sin conocer el pais y cómo funcionan las cosas… o partir de Melbourne, conocer un poco el lugar y la gente y después hacer la extensión más tarde. ¿Que pensaís?

    2-Por otro lado, estaba más preocupada por lo de encontrar trabajo. Creo que prefiero hacer Farm en el Norte, aunque no me importa hospitality. ¿Creéis que desde Julio o Agosto es buena temporada para hacer la farm en términos de cantidad de trabajo, ofertas, demasiada gente igual por ahi….? ¿O mejor llegar al sur y ya subir otros meses donde la temporada sea más alta?
    En caso de que estuviera bien de temporada cualquiera, mejor llegar a finales de Junio o Julio? Ya se que no es mucho cambio de fecha, pero tenía algunas cosas pendientes por acá.

    3-Vosotros comentáis que es mejor hacer contacto directo con los granjeros, ¿es la distancia entre granjas grande o es difícil llegar a ellas en términos de transporte? Lo digo en términos de no disponer un coche propio desde el principio.
    También había pensado en buscar ofertas por internet poco antes de ir en paginas oficiales de farm para a ver si hay suerte, ¿que pensais?

    MMmm creo que son bastantes preguntas… es que quería comentar estas dudas con alguien que ya hubiera estado ahí…

    Muchas gracias de nuevo 🙂

    • Brujula y Tenedor / Marzo 29, 2018 at 11:20 pm /Responder

      Hola Paula! Muchas gracias a ti por leernos y escribirnos!
      La verdad es que cada persona tienes sus propios ritmos y formas de comenzar pero es cierto que al principio cuesta un poquito adaptarse a todo: el idioma, las formas, el trabajo… es mucha información! Por eso a veces es mejor darse un plazo de un mes o unas semanas para llegar, hacer todos los trámites que es necesario hacer (banco, TFN, etc.) y tener quizás una primera experiencia más corta de trabajo. Quizás podrías buscar un lugar intermedio, una ciudad que te permita hacer todo esto pero que esté más cerca del norte así si encuentras una buena oportunidad laboral no sea tan difícil partir! Puedes mirar en Brisbane, o la Gold Coast, o incluso Cairns (que está dentro de los lugares para hacer el segundo año) y comenzar desde allí. La temporada alta en el norte (tanto para farm como hospitality) comienza en mayo y dura todo el invierno, pero la verdad es que si quieres trabajar puedes encontrar lugares durante todo el año! Lo mejor es que llegues cuando puedas dejar todas tus cosas resueltas en casa, no te apures por el tema de las temporadas por que entre Junio y Julio tampoco varía tanto y Australia es un país turístico y de cosechas durante todo el año asi que trabajo hay siempre y siempre es buena idea buscar por internet! Por lo menos te da una visión del panorama!
      Con respecto a lo de las granjas, lo mejor es tener un auto propio por que las distancias son largas. Si no puedes/quieres conducir, lo mejor es que trates de conocer a alguien que tenga auto y que esté en la misma situación que tú y se acompañen en la búsqueda (puedes buscar en los grupos de Facebook o en los hostels).

      Esperamos haber podido ayudarte!
      Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos! Nosotros felices de poder ayudar!!

      Mucho éxito y gran abrazo!

  9. Cristian / Mayo 10, 2018 at 8:54 am /Responder

    Información muy bien contrastada, real y muy útil. Se nota que os lo tomáis con seriedad y profesionalidad, BUEN TRABAJO! You are more than welcome to visit our Website, os recibimos con los abrazos abiertos. Un saludo chicos!!

    http://goflipflops.com

    • Brujula y Tenedor / Mayo 12, 2018 at 11:26 pm /Responder

      Muchas gracias Cristian! Vamos a ver su Website!

  10. Alejandra villarreal / Mayo 18, 2018 at 1:06 am /Responder

    Hola buenas tardes!!

    Un blog muy interesante para las personas que desean viajar a Australia.

    Quiero contarte que con mi novio queremos viajar Australia a estudiar inglés en el mes de septiembre, y tenemos duda entre Brisbane y Cairns. Quisiera saber cual es tu opinión en cual es la mejor en ofertas laborales y que nos des algún otro consejo.

    Muchas gracias

    • Brujula y Tenedor / Mayo 18, 2018 at 1:24 am /Responder

      Hola Alejandra! Muchas gracias por visitarnos y escribirnos. Entre Brisbane y Cairns es difícil elegir pero son bastante diferentes. Brisbane es la capital de Queenstown (un estado de Australia) por lo que es una ciudad grande y más habitada. Por lo mismo tiene más oferta de trabajo pero también más competencia. Cairns es una ciudad pequeña pero super cómoda para vivir una temporada. Hay muchas cosas que hacer ya estás al lado de playas, parques nacionales y de la gran barrera de coral. También hay bastante trabajo sobre todo en Hospitality (restaurantes, bares, resorts, etc.) por lo que si les interesa trabajar en eso es un buen lugar, lo único que deben estar preparados por que en verano hace muuuucho calor! Todo depende de en qué rubro quieran trabajar, si es algo relacionado al turismo les recomendamos Cairns. Si buscan algo más específico o en otra industria, quizás Brisbane.
      Esperamos haber podido ayudarte! Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos!

  11. Franco / Julio 14, 2018 at 2:43 pm /Responder

    Muchas gracias por este post! está buenísimo, lo compartiré con mis amigos que viajan conmigo en esta temporada.

    Una pregunta, ¿Qué lugares recomendarías para ir a trabajar en la temporada de verano? ¿Y cuáles en la temporada de invierno? ¿Tienes alguna ciudad favorita? ¿Dónde fue que ahorraste más dinero?

    Muchas gracias por tu ayuda!
    Franco

    • Brujula y Tenedor / Julio 15, 2018 at 12:09 pm /Responder

      Hola Franco! Gracias a ti por contactarnos! El lugar donde vayas depende de en qué rubro quieres trabajar y cuánto. En verano conviene irse a la parte mas al sur de Australia. Toda la costa entre Sydney y Adelaide es bastante turística en verano, incluso Tasmania y South Australia si buscas trabajo de campo. Si lo que te interesa en Hospitality, la Gold Coast siempre es una buena opción ya que hay buen clima todo el año por eso siempre hay turismo y hay mucha industria, ademas no es tan caro como las grandes ciudades. En invierno conviene irse al norte, toda la costa desde Brisbane hasta Cairns tiene temporada alta en invierno. Un lugar que a nosotros nos encantó y donde no llega tanta gente es la costa de Ningaloo, en la península de Exmouth en Western Australia. Fue cerca de alli donde trabajamos y donde más ahorramos ya que al estar en una zona remota te incluye acomodacion y comida y se trabaja bastante sin muchi gasto.
      Avísanos si tienes mas preguntas y felices te ayudamos!

  12. Arbues / Agosto 10, 2018 at 4:17 am /Responder

    Hola! Primero felicidades por la página y gracias por toda la información. Mi pregunta creo que es un caso especial. Llegué a Australia en Febrero de este año con la Work and Holiday 462, en ese momento ni idea de la 417 y 462 solo pensé que era una sola. Llegué con mi novio francés (que es 417) y estuvimos casi 4 meses haciendo farm job en Griffith NSW y terminando esos meses apliqué a mi segundo año. Luego regresamos a Sydney y conocí a un español que tenía la 462 y me di cuenta de lo cero informada que estaba sobre todo esto. Fui a migraciones a decirles de mi error y me dijeron que llame a un teléfono para consultar que debía hacer, por teléfono me sugirieron anular la aplicación y tres días después me respondieron informando que la aplicación al segundo año fue anulada.
    Pero la información del correo es ambigua porque en un párrafo dice:
    “It is not possible to reconsider an application after it that has been withdrawn. If in the future
    you wish to apply for another visa to Australia, a new visa application must be lodged” textual!
    Entonces primero que estamos Agosto y todavía tengo tiempo de ir al Norte a hacer mis tres meses y luego aplicar de nuevo para el segundo año pero no entiendo si se refieren a que ya no debería hacer los tres meses porque ya no tendré derecho a postular de nuevo al segundo año o si se refieren a que para postular al segundo año debo iniciar todo el trámite de nuevo obvio incluyendo los pagos.
    Llamé de nuevo a migraciones a preguntar y a contarles tooooda la historia de nuevo pero nadie sabe darme una respuesta, la verdad es que solo quisiera un si o un no para ser mas claros.
    Escribo este caso porque espero que no le pase a nadie y claro lección aprendida y claro también esperando que alguien pueda darme una opinión si aún debería ir al norte o ya no.

    • Brujula y Tenedor / Agosto 10, 2018 at 5:28 am /Responder

      Hola Arbues! Gracias a ti por escribirnos! De acuerdo a lo que nos cuentas, es difícil que te aprueben la extensión por que el requisito más importante para la WHV 462 es trabajar en el norte del país. Nosotros te recomendamos que vayas lo antes posible al norte a hacer los 3 meses para poder aplicar a la extensión con tu visa. La respuesta que te dieron de inmigración (lo que nosotros entendemos) hace referencia a que la aplicación anterior no puede ser reconsiderada, es decir, que no podrías aplicar nuevamente con tu trabajo hecho en NSW por que eso ya fue rechazado, pero sí puedes hacer otra aplicación diferente con tus nuevos documentos. Te recomendamos de todas maneras que te arriesges y postules una vez que tengas listo todo y tus 3 meses cumplidos. Acuérdate que puedes trabajar en distintas cosas, no sólo en farm, también puedes ser hospitality y distintos rubros ligados al turismo. En este artículo puedes encontrar toda la información: Segundo Año WHV 462
      Esperamos haber podido ayudarte y tener un poco más de claridad! Cualquier otra cosa no dudes en contactarnos! Mucho éxito y un abrazo!

  13. Paulina labra / Mayo 28, 2019 at 10:48 pm /Responder

    Hola, una pregunta, el RSA conviene verlo una vez que uno ya este en australia o tal vez es mejor hacerlo online desde aca? muchas gracias por toda la info y espero su repsuesta! saludos

    • Brujula y Tenedor / Junio 2, 2019 at 10:50 am /Responder

      Hola Paulina! Si ya tienes tu pasaje comprado y estás segura de dónde quieres vivir y trabajar, puedes sacarlo antes de llegar a Australia. Recuerda que cada estado tiene sus propias condiciones y por ejemplo en Victoria (Melbourne) sólo puede ser presencial. De todas maneras nosotros siempre aconsejamos hacer todos los trámites en Australia y ya teniendo más claro donde te gustaría trabajar.
      Cualquier otra cosa nos avisas! Y si necesitas datos sobre trabajar en Hospitality te dejamos este artículo que te puede ayudar para comenzar!

  14. Miguel Espinoza / Agosto 13, 2019 at 11:04 pm /Responder

    Hola…..que tal..
    saludos desde la ciudad de Quito Ecuador .
    agradesco su orientacion sobre este tema , ya que tengo determinado viajar a Australia para trabajar en los proximos meses y su guia me alienta , ¿ serian tan amables de escribirme informacion..?
    gracias.

    Miguel Espinoza

    • Brujula y Tenedor / Agosto 16, 2019 at 10:40 am /Responder

      Hola Miguel, claro te respondemos a tu correo!

Escribe aquí tus preguntas y comentarios:

 

Style Switcher

Highlight Color:

               

Backgrounds:

                       

You can also set your own colors or background from the Admin Panel.

brujulaytenedor.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies