Cómo hacer tu Currículum para Working Holiday y ¡conseguir trabajo rápido!

Actualizado en Apr 18, 2021WHV Australia, WHV Canadá, WHV Europa, WHV Nueva Zelanda, Working Holiday

Cómo hacer tu Currículum para Working Holiday y ¡conseguir trabajo rápido!

Actualizado en Apr 18, 2021

Cómo hacer tu Cover Letter y Currículum para Working Holiday ¡sin cometer errores!

¿Vas a lanzaste en la aventura de una visa working holiday? Si lo estás pensando o ya estás embarcado, una de las cosas más importantes que necesitas es una buena presentación para poder conseguir trabajo de forma rápida y eficaz. Acá te enseñamos cómo armar un buen currículum para working holiday y además, cómo redactar una carta de presentación o cover letter en inglés.

➳ ¡Encuentra todos nuestros artículos sobre las visas Working Holiday acá!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

como hacer un curriculum para working holiday en ingles

Cómo hacer un currículum para working holiday en inglés

Encontrar trabajo durante tu Working Holiday puede ser una de las cosas que seguramente te pongan más ansioso y va a requerir mucho esfuerzo de tu parte.

Ya sea que estés pensando en viajar y trabajar en Australia, Nueva Zelanda, Canadá o cualquier país europeo, deberás enfrentarte a otro idioma y aprender qué es lo importante y que necesitas destacar para tener una búsqueda de trabajo efectiva.

El primer paso en este proceso es armar un buen currículum y una buena carta de presentación, o también conocida como Cover Letter.

Pero, ¿cómo se hace un buen curriculum para working holiday?

Cosas que debes tener presente en tu currículum para working holiday:

  • Un currículum para working holiday debe ser corto. No coloques una larga descripción de todos tus trabajos y sólo especifica si es muy necesario para el cargo. Una longitud de una o máximo dos páginas es lo ideal.
  • Utiliza estilo de letra y tamaño claro y fácil de leer. Si quieres ponerle un diseño especial, todo está permitido pero recuerda ser claro y que la información sea fácil de acceder.
  • No es necesario adjuntar fotografía de tu rostro. Si quieres puedes hacerlo pero sólo es recomendable cuando postulas a trabajos por internet o situaciones donde no te presentes personalmente.
  • No incluyas tu educación escolar. En el extranjero no les importa a qué colegio fuiste.
  • Incluye tu educación universitaria, si la tienes, de forma simple y resumida.
  • Dale relevancia a la experiencia que tengas relacionada con el área en que quieres trabajar. Si postulas a diferentes tipos de trabajo, haz diferentes currículums. Por ejemplo, nosotros tenemos un currículum para trabajar en hospitality, otro para farm o trabajo en agricultura y así.
  • No es necesario poner toda la experiencia que tengas en tu país de origen. Solo menciónalo si consideras que es importante para el trabajo al cual estás aplicando.
  • Si es relevante puedes agregar algunos de tus intereses o hobbies personales. Intenta que éstos estén relacionados al trabajo que buscas. Por ejemplo, si postulas a un resort en la montaña, incluye dentro de tus intereses la naturaleza, el trekking, los deportes al aire libre, etc.
  • Detalla tus datos de contacto para que puedan llamarte o contactarse contigo vía e-mail.
  • Siempre agrega una o más personas como referencia.
  • Si postulas desde el extranjero vía online, agrega el estado de tu visa.

Ejemplo de currículum para working holiday:

Aquí puedes ver un ejemplo de currículum que usamos nosotros. A pesar que tenemos mucha experiencia en hospitality y varios años de Working Holiday encima, nuestro CV sigue siendo de solo una página. Cada vez vamos quitando las experiencias menos relevantes y agredando las más nuevas y relacionadas al trabajo.

modelo de curriculum para working holiday

DATO: si quieres hacer tu currículum para working holiday con un diseño diferente puedes ver algunas de las muchas plantillas que hay gratuitas en Canva.

➳ Cualquier duda que tengas sobre cómo hacer tu currículum para working holiday, siempre puedes contactarnos y ¡te ayudaremos personalmente!

¿Qué es una cover letter o carta de presentación?

¿Qué es una carta de presentación o cover letter? Te estarás preguntando. Básicamente es un texto donde te das a conocer un poco más de lo que dice el currículum, de una forma más personal, comentando tus motivaciones, y por qué eres un buen candidato para el trabajo que estás postulando.

La cover letter es muy importante sobre todo cuando postulas a trabajos de forma remota u online ya que es aquí donde tienes la posibilidad de mostrar un poco más de ti.

Es muy probable que en casi todas las postulaciones que hagas vía web te pidan una cover letter. Si no lo hacen, siempre te van a dar un espacio para entregar más información y es ahí donde tienes que adjuntarla. Del mismo modo, si contactas al empleador de forma directa, te recomendamos adjuntar la cover letter como parte de tu correo electrónico. Sea como sea, esta es una herramienta muy importante y que te sumará bastantes puntos a la hora de buscar trabajo.

¿Cómo se hace una Cover Letter en inglés?

Una cover letter debe estar redactada a la perfección pero tampoco utilices palabras que sean demasiado rebuscadas. Intenta que sea un lenguaje sencillo, educado y que tú seas capaz de hablar en el caso que te hagan cualquier entrevista verbal.

En el caso que no sepas cómo hacerla o no te manejes de forma fluida con el inglés, acá te dejamos un modelo de cover letter que puede ser muy útil para adjuntar junto a tu currículum para working holiday:

Dear Mr / Mrs ……. (nombre a quien va dirigido. Si no se sabe, poner Dear Sir/Madam)

Please accept this letter as an application for the position of (nombre del cargo) at (nombre del lugar o compañía) as advertised on (donde viste el anuncio si es que aplica, por ej. “indeed”).

En el siguiente párrafo debes escribir por qué crees que eres un buen candidato. Es importante poner palabras como «I am», «I have» y «my strengths are», en vez de «I beleive» o «I think».  Por ejemplo:

I am a good candidate for this role as I have a ‘can do’ attitude and the ability to push myself out of my comfort zone. I have an outgoing personality with the added benefit of being able to adapt to a wide range of situations enabling me to relate to different personality types. I have always enjoyed working in customer service and being able to assist customers. Working in your hotel will enable me to continue to do this whilst learning new skills.

El tercer párrafo úsalo para describir alguna experiencia anterior y que habilidad tienes o desarrollaste.

I have many years experience in hospitality and customer service, waiter, cashier, bartender, housekeeper, occasional cook and other duties in different countries around the world, where I have learned to be highly adaptable and focused in details and customer satisfaction.

En el ultimo párrafo invítalos a que se contacten contigo:

I am a hardworking and enthusiastic employee who would love the opportunity to advance my career with your company. Please find my resume attached, I look forward to hear from you.

Kind Regards.

Sigue todos estos pasos a la hora de armar tu cover letter y currículum para working holiday y seguramente más de un empleador te contactará.

Aprende cómo buscar trabajo y revisa nuestras guías working holiday en cada país.

¡Deja tus dudas más abajo en los comentarios o escríbenos directamente por nuestras redes sociales con tus preguntas y te ayudaremos!

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This