By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
2 Comments

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los viajeros que van con una Working Holiday a Australia es ¿Cómo me llevo mi dinero? ¿Puedo abrir una cuenta de banco australiana estando fuera?

Existen varias opciones para llevar tus ahorros al otro lado del mundo, pero no todas son muy convenientes.

Recomendamos en una primera instancia siempre llevar un poco de efectivo para solventar los gastos durante los primeros días en Australia, como el transporte desde el aeropuerto, pago de alojamiento, algunas comidas, etc.

Uno puede ir a una casa de cambio, y obtener ahí los dólares, pero esto vendrá asociado a una comisión y un cambio no muy conveniente.

La mejor forma de cambiar efectivo es ponerse en contacto con personas que estén volviendo de Australia con muchos dólares y quieran cambiarlo. Así se ahorrarán las altas comisiones y será a un cambio neutral.

Otra posibilidad de obtener efectivo, es llevar una tarjeta de tu banco local y sacar dinero de cajeros automáticos, pero nuevamente, esto también traerá comisiones altas y cambios poco convenientes.

Por esto les dejamos aquí la mejor solución para pasar la mayoría de sus ahorros directamente a una cuenta de banco, sin tener que viajar con grandes cantidades de efectivo. ¡Abrir una cuenta de banco australiana desde tu propio país!

Así es, el banco Commonwealth, quizás el banco más popular y conveniente en términos de cantidad de sucursales y cajeros en todo Australia, permite la opción de que abras una cuenta de banco australiana y antes de viajar ya tener transferido algo de dinero en el país.

 

Lo primero es ingresar en este link: https://www.commbank.com.au/moving-to-australia/banking.html

 

Luego seleccionar la opción de “Everyday Account Smart Access”.

 

 

 

A continuación deberás responder un pequeño cuestionario:

 

  1. Cuántas personas solicitan la cuenta: una o dos.
  2. Cuándo es la fecha planeada para llegar a Australia.
  3. Nombre y Apellido.
    [Nombre es First Name, Segundo nombre es Middle Name (Opcional), Ambos apellidos en Last Name.]
  4. Datos de Contacto.
    Seleccionar idioma, mail y numero de telefono.
  5. Fecha de Nacimiento.
  6. Dirección actual.
  7. Seleccionar una sucursal: para esto tomate un minuto. Ver primero a qué Estado y ciudad vas a llegar y selecciona una calle cerca de donde vayas a pasar tus primeros días. Si aún no sabes el barrio al que llegas, escoge una dirección central cerca del CBD.
  8. Seleccionar su tipo de visa.
    – Si vas con una Working Holiday seleccionar “Working Holiday Maker”
  9. Cuál es tu ocupación/trabajo/profesión. No es muy importante, si no encuentras tu ocupación en especifico, pon algo que se le acerque.
  10. Cual es aproximadamente tu salario anual.
  11. Crear la contraseña o “password” para tu cuenta.
    – Que no se te olvide la contraseña, anótala en tu agenda o teléfono.

 

Luego aparecerán las condiciones y cosas que debes saber. Recomendamos leer los puntos y luego hacer click en “Open Now”.

¡Felicitaciones! Con esto ya tienes tu nueva cuenta de banco australiana creada!

 

La siguiente pagina es muy importante de revisar ya que están todos los datos de tu cuenta, usuario y todo lo que debes hacer al llegar a Australia para tener tu cuenta activa.

Hacer click en Read and Print, esta carta hay que imprimirla y llevarla a la sucursal.

Además debes llevar tu visa impresa y tu pasaporte.

Ahí en la sucursal habilitarán tu cuenta y te harán entrega de tus tarjetas.

 

 

La cuenta de banco australiana tiene diferentes números que son importantes de conocer. Uno es el BSB, que es un código sobre la sucursal del banco. Luego esta tu numero de cuenta (Account Number). Ambos datos son necesarios para recibir o hacer transferencias bancarias.

Mas abajo aparece “Netbank client number” . Este numero es tu usuario para entrar a tu cuenta de banco accediendo con la clave, por esto es muy importante de anotar y recordar.

Al entrar en la pagina del Commonwealth en este link. Aparecerá la siguiente pagina donde hay que ingresar el numero de cliente de Netbank con tu clave para ingresar.

 

Ahora que ya tienes una cuenta de banco australia operativa, ¿que formas hay de empezar a traspasar tus ahorros de una cuenta a otra?

 

Hay varias alternativas:

  • Traspasar desde banco a banco: Esta es la opción más complicada ya que necesitas información especifica de los bancos como sus direcciones y códigos SWIFT y otros. Además el cambio interbancario puede ser un poco perjudicial.

 

  • Otra alternativa es a través de paginas web como Transferwise o Worldremit, que funcionan bastante bien y en el primer traspaso a veces no cobran comisión.

 

  • De nuevo, la forma más conveniente es cambiar con personas que ya estén de vuelta en el país y quieran cambiar su dinero por la moneda local. En este caso ellos te depositan dólares en tu nueva cuenta australiana y tu les depositas en su cuenta local a un cambio convenido entre ambos y ¡sin comisiones!

 

Esperamos te haya servido este artículo. Recuerda que toda la información sobre la Working Holiday en Australia la puedes encontrar en la Guía Definitiva, ¡el más completo compendio de todos los tópicos relacionados a esta visa!

 

 

[elfsight_instagram_feed id=”2″]

 

¡Comparte si te gustó!

Artículos relacionados

¿Recibiste un correo sin remitente? ¿Estás esperando hace días la ansiada “invitación” pero no...

Cuando llegué a Australia y me di cuenta de la impresionante cultura cafetera que había, no lo...

¿Pensando en Canadá? ¿Quieres vivir una u otra experiencia working holiday? Nuevamente ¡Todo lo que...

2 Comments
 
  1. Francisca / Marzo 10, 2020 at 12:08 am /Responder

    Hola!! Me quedó una duda, creando la cuenta en el commbank, queda inmediatamente habilitada para recibir transferencia? Así llegando a Australia, solo se va al banco para retirar la tarjeta y activar los productos? Saludos y gracias!

    • Brujula y Tenedor / Marzo 10, 2020 at 9:48 pm /Responder

      Hola Francisca!
      Una vez creada tu cuenta queda habilitada inmediatamente para hacer transferencias!
      Efectivamente luego llegando a Australia retiras las tarjetas y listo!

      Cualquier otra pregunta nos avisas!

Escribe aquí tus preguntas y comentarios: