Roadtrip por la Costa Este de Australia – Ruta de Sydney a Cairns y un poco más allá

Australia, WHV Australia

Roadtrip por la Costa Este de Australia – Ruta de Sydney a Cairns y un poco más allá

¿Qué hacer y qué ver en la Costa Este de Australia? – ¡Todo lo que debes saber!

¿Estás pensando en hacer un viaje por la costa Este de Australia? Encuentra acá todo lo que necesitas saber para hacer de tu próximo roadtrip una aventura inolvidable. No te pierdas nada en una de las rutas más increíbles de Australia y el mundo.

➳ Todos nuestros artículos sobre Australia acá

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

Roadtrip por la coste Este de Australia

El recorrido por la East Coast o costa Este de Australia es sin lugar a dudas la ruta más visitada por los viajeros. Tanto turistas, como Working Holidays (sí, ser un Working Holiday ya es un adjetivo o incluso un gentilicio, ¿podríamos hacer un país?) o estudiantes, se aventuran año a año a descubrir las miles de maravillas de la costa Este de Australia.

Y no es casualidad que sea tan transitada, por un lado 3 de las ciudades más importantes de Australia mojan sus pies en el océano Pacífico. Justamente son las capitales de los estados con más población, Melbourne (capital del estado de Victoria), Sídney (Nueva Gales del Sur) y Brisbane (Queenland).

Pero no es solo por los polos más poblados que la popularidad de la costa Este de Australia no deja de subir año a año, la culpa la tienen las aguas cristalinas del mar, sus innumerables parques nacionales, las montañas, cascadas, selvas, animales, climas, aventuras y habitantes que uno se encuentra en al camino. La costa Este de Australia es una seguidilla de imperdibles, todos diferentes que habría que tener más de una vida para poder conocer de principio a fin.   

Por eso y para hacer por lo menos de tu vida un poco más fácil, te traemos los imperdibles de la East Coast para hacer de tu viaje o roadtrip un momento que llevarás por siempre en la memoria. Además traemos lugares que probablemente no hayas escuchado antes. ¡Seguro que el numero 7 no lo conocías!

¿Por dónde empezar?

Pero lo primero es lo primero, y antes de aventurarte en un roadtrip por la costa Este de Australia, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Existen varias formas de recorrer la costa Este de Australia pero la que nosotros más recomendamos, POR LEJOS, ¡es en un roadtrip!

Un roadtrip te permite una libertad impresionante y Australia es un país que está totalmente preparado para recibir a los viajeros y sus casas rodantes con campings, baños y todo tipo de facilidades en la ruta.

Si quieres saber más sobre cómo prepararte, revisa nuestra guía de Roadtrip por Australia y no dejes pasar esta tremenda oportunidad.

roadtrip australia

Ruta por la costa Este de Australia:

Después de haber recorrido la costa Este de Australia dos veces, hemos creado esta ruta con los que creemos son los mejores e IMPERDIBLES lugares que debes conocer en tu viaje. En ella hay un poco de todo: naturaleza al por mayor, playas, animales exóticos (siempre en libertad), pueblos y ciudades y sobre todos, mucho relax y ganas de disfrutar.

¡Encuentra todos los mejores spots en este mapa y guárdalo para tu aventura!

Presupuesto ¿cuánto cuesta un viaje por la costa Este de Australia?

Muchas veces nos han dicho que viajar por Australia es caro, y si bien sabemos que a la vuelta de la esquina existen países muchísimo más baratos para recorrer, nosotros somos de la idea que SIEMPRE existen alternativas y formas de viajar. Todo depende de tus ganas, de cómo lo quieras hacer y de cuáles sean tus intereses.

La gracias de un roadtrip es también la capacidad de gastar muchísimo menos al momento de viajar, ya que ahorrar bastante en alojamiento y comida, permitiéndote usar tu dinero para lo que más nos gusta: descubrir!

Sin embargo siempre es bueno tener una idea de cuánto vas a gastar en tus viajes, y eso por eso que aquí te dejamos una idea de presupuesto en base a lo que nosotros mismos gastamos, para que puedas hacer tu roadtrip por la costa Este de Australia sin gastar demás.

Transporte, ¿comprar o arrendar?:

Probablemente el ítem en el que gastarás más dinero será en el transporte. Tienes la opción de hacer este viaje con tu propio automóvil, campervan, 4×4 o el estilo que más te acomode.

Si quieres saber cómo elegir un auto para viajar por Australia, toda la información detallada en nuestro artículo: Cómo comprar un auto en Australia.

Si por el contrario no quieres comprar un auto y prefieres arrendar, existen muchas compañías que ofrecen todo tipo de autos, vans y motorhomes para hacer tu viaje por la costa Este de Australia.

El valor de arriendo de una campervan o auto equipado para viajar por lo general comienza en los $30 AUD diarios, pero dependiendo de las intalaciones y tamaño del auto, el precio va subiendo aunque puedes encontrar súper buenas opciones full equipadas por $60 AUD diarios.

Lo bueno de arrendar un auto en Australia es que no tienes que hacer tu viaje ida y vuelta, ya que puedes partir en Sydney y entregar tu automóvil en Cairns y luego volverte a tu punto de partida en avión.

Algunas de las compañías que ofrecen mejores precios son Wicked Campers, Hippie Campers y Apollo Campers, donde tienen muy buenas ofertas.

➳ Compara precios de diferentes empresas en este enlace.

Otra opción que recomendamos también es la web Shareacamper.com que funciona como una especie de Airbnb de campervan donde gente individual arrienda sus propios autos a precios aveces más convenientes.

DATO: si tienes tiempo de planificar y quieres hacer un viaje más corto, existe la opción de un RELOCATION. Esto consiste en llevar una van o auto de un lugar a otro, normalmente de vuelta a las grandes ciudades, por un precio muchísimo más económico (a veces incluso gratis) en cierta cantidad de tiempo establecida. Si quieres saber más sobre los relocations puedes escribirnos un mensaje a través de nuestras redes sociales y te contamos más!

Gastos de bencina:

Ya sea que lo hagas con tu automóvil propio o con uno arrendado, un roadtrip por la costa Este de Australia es largo y uno de tus mayores gastos será la bencina o combustible para tu auto.

El valor de la bencina en Australia cambia según el Estado, pero por lo general varía entre los $1,5 y $2 AUD por litro en Gasolina 91.

➳ Te recomendamos usar la APP Fuel Map, donde puedes comparar precios y llevar un registro de tus gastos en bencina, kilómetros recorridos, etc. ¡Es muy útil para viajes largos!

Si calculamos que un viaje por carretera desde Sydney hasta Cape Tribulation son aproximadamente 2750 KM en una ruta directa. Si una campervan promedio (tomamos el ejemplo de nuestra van, una Toyota Hi-Ace del ‘90) hace 6,8 KM por litro de combustible, el cálculo sería el siguiente:


  • 2750 (KM totales) ÷ 6,8 (KM x litro) = 404 litros
  • 404 (litros) × 1,5 ($ por litro) = $606 AUD totales

Por lo tanto, tu gasto aproximado mínimo en combustible para todo tu viaje (solamente ida) desde Sydney hasta Cape Tribulation será de $606 AUD.

roadtrip por australia en campervan

Qué ver en la costa Este de Australia

1. Nambucca Heads:

Una parada ideal entre Sydney y Byron Bay, Nambucca Heads es un pequeño pueblo que tiene unas pequeñas atracciones que la hacen algo única. En primer lugar la impresionante salida del rio hacia el mar dividiendo la tierra en dos. Se puede ver mejor este fenómeno desde el Mirador del Capitan Cook (Captain Cook´s Lookout).

Pero lo que más le da personalidad a este pueblo es la llamada “V Wall”. Más que una muralla es un paseo al borde del mar, donde todas las rocas están pintadas con diferentes motivos, ideas y técnicas. Todas las rocas han servido de inspiración para quienes quieren dejar un poco de su arte en este paseo sorprendiendo siempre a los visitantes que esperaban de Nambucca Heads, poco más que una parada para comer algo o provisionarse.

Nambucca Heads en Australia

2. Byron Bay:

Byron Bay es una de las playas más codiciadas en Australia tanto por los locales como por los extranjeros. Pero ¿qué es lo que la hace tan especial? Una de las razones es el clima, ya que en Byron Bay la temperatura es perfecta para surfear, bañarse y disfrutar de las olas como en ninguna parte de Australia.

Además tiene una gran oferta de restaurantes, cafés y lugares para salir de fiesta, por lo que si buscas conocer gente, este será uno de los destinos ideales.

¿Dónde dormir en Byron Bay?

Booking.com

Encuentra más ofertas de alojamiento en Booking.com. Si haces tu reserva mediante este banner, encontrarás los mejores precios y además ¡nos ayudas a seguir generando toda la información de este blog! 😅🧡

3. Gold Coast & Springbrook National Park:

Gold Coast es lo más parecido a un Miami Beach australiano. Acá los rascacielos son lo que la lleva y entre más alto el edificio, mejor. En los últimos años todo el sector de la Gold Coast y Surfers Paradise ha crecido muchísimo, transformándose en un centro de operaciones económicas muy importantes dentro de Queensland y siendo epicentro de mucha fuerza laboral extranjera, sobre todo estudiantes..

Si quieres volver a lo natural mientras recorres Gold Coast, recomendamos el parque nacional Springbrook. A menos de una hora de la ciudad este parque ofrece increibles vistas en altura, senderos para caminar, bosques y sorprendentes cascadas. El panorama ideal por el día.

¿Donde dormir en Gold Coast?

DATO: La gran mayoría de los campings que se encuentran dentro de los parques nacionales de Queensland se deben reservar previamente mediante la página web del Gobierno de Queensland. Para ello debes crearte una sesión y a partir de ahí buscar el parque nacional que deseas acampar para hacer tu reserva y pago online.

4. Noosa Heads:

Noosa Heads es la versión Queenslander de Byron Bay. Un pueblo pequeño pero con mucho que ofrecer. Lo mejor de Noosa es que es el lugar perfecto para hacer un poco de todo: playa con olas para surfear, pequeños arrecifes de coral para hacer snorkel, un parque nacional donde poder salir a caminar y mucho bares, tiendas y restaurantes.

¿Dónde dormir en Noosa Heads?

6. Airlie Beach y Whitsunday Islands:

Si sueñas con playas turquesas, arena blanca, peces, snorkel y una aventura en el mar, ¡las Whitsunday Islands son el lugar! Un conjunto de 74 islas rodeadas de impresionantes corales, peces y una fauna marina te transportarán y harán vivir una experiencia alucinante.

Existen varias formas de recorrer esa zona pero todas implican subirte a un barco y navegar entremedio de las islas. Hay muchísimas opciones de tours en botes para todos los gustos y presupuestos. Desde paseos por el día, hasta experiencias de 2, 3 o hasta 4 noches navegando y durmiendo en la mitad del mar. Yates de lujo o lanchas rápidas, las formas son miles y todo dependerá del tiempo y presupuesto que tengas.

➳ Para buscar tours o actividades en Whitsunday Islands te recomendamos la página Bookme donde encontrarás excelentes ofertas para paseos de una noche o más.

➳ Si prefieres un paseo más corto, la empresa Ocean Safari es una súper buena opción, ya que ofrecen tours por el día y además promueven el turismo sustentable y responsable con el medioambiente.

¿Dónde dormir en Airlie Beach?

playas en Australia

7. Alrdedores de Mackay: Cape Hillsborough y Eungella National Park

Cerca de la ciudad de Mackay, se encuentran un par de joyas que recomendamos no pasar de largo en cualquier roadtrip por la costa este de Australia.

Eungella National Park tiene 2 características que lo hacen único. Por un lado tiene lindas caminatas donde se atraviesan bosques húmedos y hay algunos árboles muy particulares como el de la foto! Pero lo más entretenido es que aquí es uno de los mejores spots para avistar los esquivos ornitorrincos. ¡Así es! el animal más raro del mundo se deja mostrar en las pequeñas lagunas de Eungella principalmente en la mañana y en las tardes que es cuando salen a buscar alimento. Son muy tímidos y esquivos por lo que hay que tener paciencia para verlos, ir a la hora correcta y una vez ahí, mantenerse en silencio sin hacer demasiados movimientos.

ornitorrinco en australia

Eungella se puede visitar en un solo dia, pero tiene zonas de camping si es que se quiere pasar la noche en parque.

➳ Existen dos camping dentro del parque nacional, uno para caravans y campervans y otro sólo para carpas y tiendas de campaña. Encuentra toda la información sobre precios y reservas online en este enlace.

Un poco más al norte nos encontramos con Cape Hillsborough, quizás el mejor lugar de la costa Este de Australia para disfrutar de un atardecer tranquilo junto al mar, colores radiantes y ¡muchos canguros! Este pequeño cabo es un spot imperdible para pasar una noche mientras continuas tu roadtrip por la costa este de Australia, ya que además de no haber mucha gente, cuenta con varios sitios de camping para pasar una o más noches. Hay sitios propios del parque nacional que son básicos pero más baratos y también con una vista privilegiada a sólo pasos de la playa. También existen caravan parks para quienes buscan más comodidad y tienen un poco más de presupuesto.

➳ Para hacer tus reservas en Cape Hillsborough haz click en este enlace.

8. Mission Beach:

Un poco más al norte puedes hacer una parada de uno o varios días en Mission Beach, una espectacular playa donde el bosque húmedo se funde con la arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral.

Mission Beach es el lugar perfecto para pasar unos días y relajarse, hacer un poquito de playa pero también actividades más extremas como Skydiving y todo tipo de deportes acuáticos. Además es también un excelente lugar para avistar al esquivo Casuario, ¡una de las aves más grandes y peligrosas del mundo!

¿Dónde dormir en Mission Beach?

venta de seguros de viaje o asistencias al viajero

9. Etty Bay: buscando casuarios

Etty Bay es uno de nuestros lugares favoritos de la costa Este de Australia. Cuando vivíamos en Port Douglas, nos dedicamos a recorrer muy bien toda la zona de Far North Queensland, y entre pregunta y pregunta, llegamos a esta pequeña bahía escondida.

Además de ser una playa espectacular, como casi todas las de esta zona de Australia, esta playa tiene una atmosfera especial, como entre prehistorica e intocable. Pero lo principal es que Etty Bay tiene algo que no tiene casi ningún otro lugar en el mundo: casuarios. Así es, la que es considerada una de las aves más peligrosas del mundo, vive dando vueltas por este sector y se asoma todos los días por la arena de la playa en busca de comida y entretención.

Además de los casuarios, la playa cuenta con un pequeño caravan park de pago, un almacén/restaurant y un par de parrillas públicas. Si bien este lugar es bastante desconocido entre los turistas extranjeros, para los locales es un lugar de descanso y es muy probable que los sitios de camping se llenen durante la temporada alta (de Junio y Agosto) o los fines de semana, por lo que recomendamos reservar con anticipación.

Donde dormir: el Caravan Park de Etty Bay tiene sitios powered a $37 AUD y unpowered a $27 AUD aproximadamente (siempre depende de la temporada) además de cabinas y habitaciones. Puedes hacer tu reserva en este enlace.

Casuarios en Etty Bay Costa Este de Australia

10. Atherton Tablelands:

Las Atherton Tableland han ido tomando fuerza en los últimos años gracias a atracciones como las Millaa Millaa Falls o el pintoresco pueblito de Kuranda. Si bien estos lugares son bastante conocidos y hay muchas agencias de viaje que hacen paseos por el día desde Cairns, acá queremos contarte sobre aquellos tesoros que hay en las Atherton Tablelands y que no muchos conocen y que van a ser un gran descubrimiento en tu viaje por la costa Este de Australia:

  • Yungaburra: pequeño pueblo con aspecto medio hippie desde donde se puede comenzar a explorar la inmensidad de esta zona de Queensland.
  • Curtain Fig National Park: donde los árboles se sobreponen unos con otros creando impresionantes cortinas naturales.
  • Lago Tinaroo: donde puedes hacer paseos en kayak al amanecer y avistar Tree Kangaroos o canguros de los árboles, marsupiales que sólo habitan esta zona de Australia.
  • Plantaciones de té Nerada: para una desgutación de un exquisito té australiano y además con avistamiento de canguros de los árboles (casi) asegurado.
  • Tarzali Lakes: si quieres ver ornitorrincos de cerca y pasar una noche entre ellos.
  • Parque Nacional Crater Lakes: las piscinas naturales más hermosas y prehistoricas de la zona (es un crater no apto para el baño).  
  • Lago Eacham: el mejor lugar para descansar y pasar el calor del trópico.

Cairns y la Gran Barrera de Coral:

Si quieres adentrarte en el espectacular mundo de la Gran Barrera de Coral en Australia (el ecosistema vivo ¡más grande del mundo!) el mejor lugar para hacerlo es desde Cairns. Esta ciudad situada en el extremo norte de Queensland o Far North Queensland como le llaman allí, es un polo turístico enorme donde gente de todas partes de Australia y el mundo viaja para descubrir sus maravillas.

Además de la gran oferta de paseos de todo tipo y para todos los presupuestos para adentrarse en la Gran Barrera de Coral, Cairns es una ciudad súper entretenida con montón de restaurantes, bares, cafés y cosas por hacer. Además es un centro de operaciones estratégico para seguir descubriendo la zona y pasear por otros pueblos como Port Douglas, la maravillosa Fitzroy Island y otros destinos imperdibles de la costa Este de Australia.

Booking.com Booking.com

Las mejores ofertas de alojamiento para Australia las puedes encontrar en Booking.com. Si haces tu reserva en nuestros banner, encontrarás los mejores precios y además ¡nos ayudas a seguir generando toda la información de este blog!

Cape Tribulation y el Daintree National Park:

El parque nacional Daintree es uno de los más importantes de todo Queensland, ubicado al extremo norte del Estado, este increíble territorio de selva húmeda, corales y animales salvajes es el último pedazo de carretera al cual se puede llegar por cuenta propia y sin la necesidad de un super Jeep o auto 4×4.

El Daintree sin duda es uno de los mejores lugares para explorar para todos aquellos que aman la vida salvaje y los animales, ya que aquí no sólo uno puede acercarse a los habituales habitantes de la selva australiana como lagartos, cocodrilos, marsupiales o serpientes, si no que también este lugar es hogar de casuarios y ornitorrincos, ¡dos de las especies más antiguas y particulares de todo el mundo!

Antes de entrar en Daintree y a alrededor de 40 minutos sobre Port Douglas, demás no te puedes perder Mossman Gorge, una especie de cañón selvatico con diversas caminatas y actividades.

➳ Encuentra aquí todo sobre cómo llegar, qué hacer, dónde dormir y la importancia del PARQUE NACIONAL DAINTREE.

¡Esperamos que esta guía te haya sido útil y que te animes a recorrer la coste Este de Australia! Si tienes cualquier pregunta deja tu comentario más abajo o escríbenos directamente en nuestra redes sociales.

¿VIAJAS AL SUDESTE?: Guia de Indonesia y Bali

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This