Retiro de Superannuation anticipado en Australia por COVID-19 – Guía Paso a Paso

WHV Australia

Retiro de Superannuation anticipado en Australia por COVID-19 – Guía Paso a Paso

Guía paso a paso para retiro de Superannuation en Australia por COVID-19

Como resultado de la pandemia y la crisis asociada por el COVID-19, el gobierno australiano esta abriendo a todas las personas que se encuentren en el país con una visa de residente temporal (tales como visas de estudiante, work and holiday, etc.) la opción de retirar anticipadamente parte del dinero ahorrado en la superannuation.

¿Qué es la superannuation?

Es el fondo de pensiones obligatorio que tiene el estado australiano para todas las personas que trabajen en el país. Al haber estado trabajando en Australia bajo cualquier tipo de visa con contrato legalizado, tendrás que haber impuesto algún porcentaje de tu sueldo en la «super». Normalmente, los residentes temporales sólo pueden sacar un pequeño porcentaje de este dinero, pero hoy, es posible hacer el retiro de hasta 10.000 AUD para solventar tu estadía en Australia en tiempos de coronavirus. Este retiro no estará sujeto al impuesto normal (65%), por lo que es un muy buena idea hacer uso de este beneficio cuanto antes.

¿Quienes tienen permitido el retiro de Superannuation anticipado?

  • Ciudadanos Australianos
  • Residentes permanentes
  • Estudiantes que lleven 12 meses o más en Australia.
  • Temporary skilled work visa holders (Excepto Sponsor Visa 457 / 482)
  • Temporary resident visa holders

Requisitos:

Debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos (para más detalles revisa la página oficial de la ATO):

  • Estar desempleado o tener una baja considerable en tus horas de trabajo.
  • Que hayas sido despedido después del primero de enero.
  • Que tus horas de trabajo se hayan reducido en un 20% o más después del primero de enero.
  • Si eres un comerciante individual y tu negocio fue suspendido o hubo una reducción en tu facturación del 20% o más después del primero de enero.

No es necesario adjuntar ningún tipo de evidencia o documentación para la aplicación, pero es posible que más adelante la puedan solicitar como confirmación. Recomendamos que guarden una copia de todo.

→ Toda la información oficial sobre este beneficio la puedes encontrar en este enlace de la ATO.

¿Cuánto se puede retirar?

El retiro anticipado de superanuation aprueba un máximo de $10.000 AUD hasta el 30 de junio de 2020 y otros $10,000 AUD desde el 1 de Julio hasta el 24 de septiembre del 2020 (Esto solo para residentes y ciudadanos).

¿Por donde se hace esta solicitud?

A través de tu sesión en la cuenta MyGov. Si no tienes, puedes crear una, sólo necesitas tu correo electrónico y un número de teléfono australiano o en su defecto, descargar la APP de MyGov Code Generator.

¿Cómo se hace el retiro anticipado de Superannuation?

¡Sólo sigue este paso a paso y podrás realizar el retiro anticipado de superannuation sin problema!

Ingresa a tu cuenta MyGov En primer lugar deberás asociar tu cuenta de MyGov con tu perfil ATO. Si tienes algún problema en este paso, lo mejor es que te comuniques directamente con las oficinas de MyGov por teléfono y ellos te pueden ayudar rápidamente a hacer la asociación. Para llamar dentro de Australia marca el número 3 23 07 y selecciona la opción 1.

guia retiro superannuation australia


guia retiro superannuation australia

Aquí comienza tu aplicación.


Aquí debes seleccionar cuál es la visa en la que estás en Australia actualmente.


Si sigues todos estos pasos, deberías tener el dinero del retiro de superannuation en tu cuenta en los próximos días. Esperamos que esta guía paso a paso te haya sido de ayuda y te deseamos todo lo mejor en estos tiempo difíciles.

Si quieres saber más sobre Australia y sus destinos entra aquí. Y si quieres saber más sobre la Work and Holiday en Australia, ¡acá encontrarás todo lo que necesitas saber!

venta de seguros de viaje o asistencias al viajero

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

Cómo abrir una cuenta de banco australiana desde tu país

Cómo abrir una cuenta de banco australiana desde tu país

Guía paso a paso para abrir una cuenta de banco australiana desde tú país Una de las preguntas más frecuentes que tienen los viajeros que van con una Working Holiday a Australia, visa de estudiante o de trabajo es ¿Cómo me llevo mi dinero? ¿Puedo abrir una cuenta de...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

12 Comentarios

  1. simone

    Hola chicos

    Yo me fui de Australia hace 3 años y nunca hice este proceso! Solo solicite el tax por el ATO.

    Queria saber si puedo sacar algo de mi superannuation ahora.

    Mi cuenta australiana ya esta cerrada (me puedo conseguir la de alguna amiga)

    Quedo atenta

    gracias

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Simone! Como estas? El retiro del cual hablamos en este artículo fue una situación especial por temas de COVID-19 y ya se agostó el plazo para retirarlo que era hasta principios del año fiscal (1 de julio). Normalmente los working holiday podemos sacar el 35% de la superannuation a los 6 meses después de haber dejado el país (y con la certeza que no vas a volver ya que sólo se puede sacar una vez en la vida en condiciones normales). Como en tu caso ya han pasado tres años, es difícil que puedas hacerlo pero siempre puedes intentarlo. En la pagina de la ATO está todo explicado y si tienes dudas te recomendamos llamarlos directamente a través de Skype para que te asesoren, normalmente funciona super bien y son re claros. El final de este articulo también puede encontrar más información https://www.brujulaytenedor.com/2019/05/05/guia-workingholiday-australia/

      Responder
  2. caro

    Muchas gracias por la info chicos!! Siempre los leo, los amo!! Suerte en todo

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Caro! Muchas gracias!!! 🙂 Que bueno que te sea útil todo lo que subimos! Un abrazo grande!

      Responder
  3. Valentina

    Hola! no me deja linkear ato con my gov. El problema es que estoy en mi país (chile), saben que otra opción hay aparte de llamar ?
    Gracias!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Valentina, la única forma es llamar. La mejor forma de llamar es a través de Skype. Puedes hacer llamadas internacionales por muy bajo precio. Le agregas unos cuantos dolares a tu cuenta de skype y puedes llamar a cualquier numero. Nosotros lo hemos hecho así otras veces y siempre funciona perfecto! Saludos!

      Responder
  4. Valentina

    Hola! Gracias por toda la información. Tengo una duda, si se puede sacar el 100% de la súper (obviamente menor a 10.000 AUD), después cuando encuentre trabajo, tendré que abrir otra cuenta o puedo seguir con la misma?

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola! Depende de la cuenta que tengas, hay algunos casos que al retirar el 100% la cuenta se elimina automáticamente (es el caso de Essential Super del Commonweatlth Bank por ejemplo), pero en general puedes mantener la misma cuenta. De todas maneras si piensas volver a trabajar te recomendamos dejar un poco de dinero para evitar problemas. Saludos!

      Responder
  5. Nuria Martin

    Hola,

    En el primer paso, aparece linkeado el ATO con el perfil de myGov. Yo no consigo linkearlo, ¿ sabéis como se hace? Gracias!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Nuria, si tienes problemas linkeando tu perfil ATO con MyGov, lo mejor es que te comuniques por teléfono directamente con ellos. Acá te dejamos su contacto para que puedas llamarlos. Saludos!

      Responder
  6. berni

    que pasa si trabaje con distintas empresas?consolido todo o es mejor poner solo 1??

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Berni, lo mejor es todo, asi tienes el total del dinero que has recaudado en todos tus trabajo. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This