Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Bali, Indonesia

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

¡Todo lo que necesitas para saber qué ver, cómo recorrer y qué hacer en Ubud!

Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes encontrar de cerca todas las maravillas que tiene la isla de los dioses. Para poder descubrirlas, te dejamos esta guía con todo lo que necesitas para saber qué ver y qué hacer en Ubud.

➳ Descubre más en nuestra Guía para Viajar a Bali por primera vez

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

Guia que hacer en Ubud Bali

Qué hacer en Ubud

Monkey Forest

Famoso principalmente por sus monos que deambulan libres en todos los rincones, este complejo es uno de los puntos más importantes de Bali por razones religiosas, espirituales y naturales. La visita puede tardar un par de horas si recorres todos los rincones con calma e intenta ir temprano en la mañana para evitar los grandes grupos de gente.
Recomendación: ¡no lleves ningún objeto que sea fácil de quitar, como lentes de sol, comida, etc. ya que los monos harán lo posible por robártelo! Intenta no alimentar ni obligar a los monos a interactuar. Recuerda que tú eres el intruso y si bien están acostumbrados a los humanos, puedes ser agresivos. ¡Seamos viajeros responsables!

Horario: 8.30 a 18.00 hrs.
→ Precio: $80.000 IDR por persona.

Pura Taman Saraswati

Este templo dedicado al agua que está ubicado en la mitad del centro comercial de Ubud, así que seguramente si caminas por la calle principal lo verás. Si bien el centro de Ubud no es de nuestros lugares favoritos de Bali ya que hay mucha gente y mucho comercio, también se esconden en algunos rincones estos espacios de descanso tan típicos de la isla que dan un respiro de todo el ajetreo turístico.
Dato: los días martes y jueves normalmente se realizan danzas o ceremonias por la tarde/noche que si tienes presupuesto vale la pena visitar.
Horario: libre.
Precio: gratis (menos los días que hay eventos).

Tegallaland Terrazas de Arroz

Uno de los lugares más buscados por los amantes de la fotografía (y de Instagram) en Bali y una de las paradas casi obligatorias de cosas que hacer en Ubud. Estas terrazas son impresionantes y si bien en todo Bali hay muchas terrazas de arroz, estas son una de las mas famosas, y la verdad, es que lo valen.
Recomendación: lo mejor es visitarlas muy temprano en la mañana o al atardecer, cuando ya no queda casi gente, aunque ¡ten cuidado con los mosquitos!.

Horario: libre
Precio: gratuito.

Terrazas de arros Tegallaland en Ubud Bali

Goa Gajah:

Más conocida como la cueva del elefante también es un lugar muy interesante para conocer y una de las cosas que hacer en Ubud. Su historia es incierta ya que hay expertos que dicen que data del siglo IX, otros del XII. Lo cierto es que es un lugar impresionante que de todas maneras vale la pena conocer si estás en Ubud.
Recomendación: debes llevar pantalones o falda larga que cubra todas tus piernas.

Horario: 8.30 a 18.00 hrs.
Precio: $15.000 IDR por persona.

Pura Tirta Empul

Uno de nuestros lugares favoritos de todo Bali: el templo de las aguas sagradas. Este templo es muy bonito y uno de los más conocidos e importantes de la isla donde se realiza la ceremonia del agua sagrada. También es un lugar muy importante para los locales y se festejan muchas ceremonias y actividades religiosas casi todos los meses, que si tienes suerte, puedes llegas a presenciar. Si quieres participar de la ceremonia para purificarte en las aguas de Tirta Empul puedes hacerlo sin problemas y en el mismo templo te dejarán la ropa necesaria y te explicarán qué es lo que debes hacer.
Recomendación: si vas por la tarde, una hora antes del cierre, habrá muchísima menos gente y te dará tiempo demás de recorrer todo con calma.

Horario: 8.00 a 18.00 hrs.
Precio: $50.000 IDR por persona.

Cascadas Kanto Lampo, Tibumana y Tegenungan

La zona de Ubud y Bali en general está llena de cascadas y una genial idea es ir a recorrerlas. Kanto Lampo y Tibumana son dos de nuestras favoritas y no tan visitadas como otras de la zona. Por otro lado, las cascadas de Tegenungan son quizás las más famosas de Ubud y probablemente siempre van a tener mayor cantidad de gente pero son también de las más bonitas, asi que si no te molesta la gente, es una buena idea conocerlas.
Recomendación: intenta visitarlas los días de semana ya que durante los fines de semana las cascadas en general se llenan de gente local que va a bañarse y pasar el calor.
Horario: libre
Precio: $10.000 a $15.000 IDR por persona.

Mercado de Ubud

Ubicado en el centro de Ubud este mercado tiene distintas vidas dependiendo de la hora en la que vayas. Temprano en las mañanas (antes de las 9.00 am) está dedicado a la venta alimentos, artículos para ofrendas, flores y todo tipo de cosas dedicadas mayormente al comercio local. Pasadas las 9.00 am el mercado se transforma para la venta de todo tipo de souvenirs y ropa para los turistas. Los precios, si bien son más caros que los mercados que puedes encontrar en Denpasar, son más baratos que otras áreas más taquilleras de Bali como Canggu y la oferta es muy amplia. Además, como en sucede en Asia en general, los precios siempre son regateables y ¡de ti dependerá el descuento que puedas sacar!

De todas maneras, y quieras comprar o no, dar una vuelta por este mercado es algo que ¡tienes que hacer en Ubud!

Pura Gunung Kawi

Este también es uno de los templos más importantes de Ubud y uno de los menos conocidos y visitados. Aquí supuestamente está enterrada la familia real y forma parte de toda la zona antigua de Ubud, que es una excelente parada para caminar, perderse un poco y descubrir el lado más clásico de Bali.
Recomendación: ¡prepárate por que debes subir y bajar muchos escalones!
→ Horario: 8.00 a 18.00 hrs.
→ Precio: $15.000 IDR por persona.

Campuhan Ridge Walk

Esta caminata libre y gratuita de 2 kilómetros es una excelente alternativa para escapar de la locura de Ubud y pasear por un entorno más tranquilo y con unas vistas espectaculares. Si bien la mejor hora para disfrutar del paisaje es al atardecer, también es la hora en la que más gente hay.

→ Para saber más sobre trekking y caminatas que hacer en Ubud o todo Bali, te recomendamos la App AllTrails. Entérate qué otras apps son útiles en tus viajes.

arrozales en Ubud bali

Comer y Relajarse

Sin duda la oferta de restaurantes, bares y cafés es un Ubud es impresionante. Para muchos el exceso de comercio es abrumante, para otros, es lo que están buscando. Sea lo que sea, lo cierto es que si estás buscando comer bueno, bonito y barato, Bali es uno de los mejores lugares en el mundo para hacerlo. Y una de las cosas que más nos gusta a nosotros que hacer en Ubud es descubrir nuevos locales y probar su grandísima oferta gastronómica. Opciones hay para todos los bolsillos, y en este mapa les compartimos algunos de nuestros locales favoritos para todos los gustos y presupuestos.

Mapa Guía de Ubud

GUARDA ESTE MAPA Y ENCUENTRA TODOS LOS LUGARES DE UBUD Y NUESTRAS RECOMENDACIONES EN TU TELÉFONO

Otra cosa mucha gente también busca al llegar a Bali es el relajo. Un buen masaje, un tratamiento facial o un simple regaloneo en los pies, puede hacer que tu día comience con otra energía. Uno de los mejores lugares en Ubud a un precio conveniente y excelente servicio es Jembawan Spa, atendido por sus propios dueños y ¡muy pero muy recomendado!

Salir del circuito

Además de todas las atracciones y actividades más turísticas que hay en Ubud, lo que personalmente a nosotros más nos gusta -¡y sobre todo en Bali! es salir del circuito masivo y recorrer las zonas más locales y menos atestadas por los turistas. Para eso la mejor opción es siempre arrendar una moto ¡y callejear! No tengas miedo de perderte por los caminos o adentrarte en zonas menos pobladas. Los balineses son gente extremadamente amable y siempre te van a ayudar si estás un poco perdido o necesitas algo. Además si tienes un poco de suerte te toparás en el camino con más de una ceremonia que siempre son muy interesantes de ver.

ceremonia en ubud

Te puede interesar: Viajar a Bali por primera vez

Dónde dormir

Ubud está repleto de hoteles, hostales y guest houses para dormir y disfrutar de una increíble estadía. Desde hoteles de lujo en medio de la selva, hasta hostales o pensiones familiares en el ajetreado centro, las opciones son miles. Personalmente siempre recomendamos hospedarse en hospedajes más pequeños y familiares, así te aseguras de tener una atención mucho más personalizada y al mismo tiempo ayudas a la comunidad local que vive del turismo.

→ Alojamiento recomendadado en Ubud: TANAH SEMUJAN GUEST HOUSE

Encuentra más ofertas de alojamiento en Booking.com. Si haces tu reserva mediante este banner, encontrarás los mejores precios y además ¡nos ayudas a seguir generando toda la información de este blog!

Booking.com

Cómo moverse por Ubud

La zona de Ubud no es tan grande pero definitivamente necesitas movilización para llegar de un lugar a otro ya que las distancias no son siempre caminables. La mejor forma de moverte independientemente es arrendando una moto o scooter, pero ojo que las calles de Bali no siempre son muy amigables y no es buena idea hacerlo si eres principiante. Otra opción es con un driver privado o taxi, que por una suma previamente establecida (¡nunca olvides regatear!) te puede llevar de un lugar a otro durante todo el día con todas las comodidades.

➳ Para saber los precios exactos y nuestro contactos para moverte por la isla, revisa nuestra Guía de Bali.

guia destinos bali indonesia

Te puede interesar: Ruta por Indonesia

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo llegar y recorrer el monte Bromo por cuenta propia - ¡Todo lo que necesitas saber! ¿Es posible recorrer el Bromo por cuenta propia? El monte o volcán Bromo es uno de los atractivos naturales más conocidos y un lugar imperdibles en tu visita a la isla de Java en...

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

¿Qué ver y qué hacer en Uluwatu? ¡Acá te lo contamos! Uluwatu es un lugar ideal para recorrer en uno o más días, ubicado en la parte más al sur de Bali y alejado de los centros más poblados de la isla como Denpasar o Kuta, es ideal para relajarse, disfrutar de las...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This