Guía para viajar a Nueva Zelanda – ¡Todo lo que necesitas saber!

Nueva Zelanda

¿Vas a viajar a Nueva Zelanda y no sabes por dónde empezar?

Nueva Zelanda o Aotearoa es uno de los países más increiblemente hermosos que se pueden recorrer. Si eres amante de la naturaleza, los paisajes, los caminos y las montañas, este país no te dejará indiferente. Sin embargo, al estar dividido en dos islas -isla sur e isla norte- puede parecer un poco complicado armar un itinerario. Por eso, para ayudarte a decidir dónde ir, cómo moverte, y qué hacer hemos creado esta guía con todo para viajar a Nueva Zelanda ¡y no perderte de nada!.

→ ¡Todo sobre Nueva Zelanda!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

Pero, ¿por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer antes de cualquier viaje, y más aún en países tan lejanos como Nueva Zelanda, es saber en qué fecha vas a ir y planificar un poco tu ruta e itinerario.

Dependiendo del tiempo que tengas y cuales sean tus prioridades, podrás organizar tu viaje en cierta medida y priorizar por lo que más te interese sin perder tiempo ni dinero.

GUÍA GRÁFICA NUEVA ZELANDA – ¡PINEA LAS IMÁGENES Y GUÁRDALAS PARA TU VIAJE!

Cuándo ir

La mejor época para viajar a Nueva Zelanda es en primavera o verano, entre los meses de NOVIEMBRE a MARZO.

Lo bueno de viajar en verano es, por supuesto, el clima, mucho más cálido pero generalmente sin llegar a ser agobiante (por lo menos en la isla sur) y en segundo lugar, la luz. Esto es importante ya que en los días de verano podrás aprovechar mucho más tu tiempo ya que las horas de luz son casi el doble que en invierno, permitiéndote hacer más cosas cada día. Lo malo de viajar a Nueva Zelanda en verano es la cantidad de gente, ya que es temporada alta y a veces será bastante difícil encontrar algún lugar donde dormir. Por eso, quizás la mejor opción es viajar a Nueva Zelanda en los meses de Noviembre o Marzo, y así evitar las grandes aglomeraciones.

Dónde Ir

Viajar a Nueva Zelanda puede hacerse un poco difícil de planificar, ya que al moverse de una isla a otra hay cosas que puedes pasar por alto. Por eso acá te dejamos dos itinerarios que consideramos, conservan los puntos más importantes e imperdibles de cada una de las islas y que puedes hacer según el tiempo que tengas.

→ Descubre cada uno de estos destino por separado y qué hacer en cada uno de ellos en nuestra guía Destinos en Nueva Zelanda.

Ruta 1: Imprescindibles – 14 noches / 15 días

  • Auckland – 3 noches
    → Visita por el día a Waiheke Island.
  • Rotorua / Taupo – 3 noches
    → vuelta a Auckland para tomar avión a Queenstown.
  • Queenstown – 3 noches
  • Te Anau / Milford Sound – 2 noches
  • Aoraki / Mount Cook – 2 noches
  • Wanaka – 1 noche

Ruta 2: Roadtrip Panorama – 30 días

  • Auckland – 3 noches
    → Visita por el día a Waiheke Island
    → En Auckland puedes arrendar un auto para recorrer los highlights la isla norte o bien moverte en autobus.
  • Taupo / Rotorua – 4 noches
    → Visita Parque Nacional Togariro
  • Tauranga / Mt Maunganui – 2 noches
  • Coromandel Peninsula – 3 noches
  • Matamata – visita a Hobbiton – 1 noche
    → vuelta a Auckland para tomar avión a Christchurch.
  • Christchurch – 3 noches
    → Arriendo de una campervan o automóvil para recorrer la isla sur.
  • Akaroa – 1 noche
  • Tekapo – 1 noche
  • Aoraki / Mount Cook – 2 noches
  • Wanaka – 2 noches
  • Queenstown – 4 noches
  • Te Anau / Milford Sound – 3 noches

Itinerario Personalizado

Si necesitas un itinerario personalizado o buscar algo en específico, ya sea naturaleza, gastronomía, cultura, etc., podemos ayudarte a crear un viaje a tu medida y según tu presupuesto. ¡Sólo escríbenos y te ayudaremos!

¡NO TE PIERDAS LA GUÍA DESTINOS EN TU VIAJE POR NUEVA ZELANDA!

Visas

Algunos países latinos como Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay y España no necesitan sacar una visa de turista (o visitor visa) para viajar a Nueva Zelanda y éstas se hacen on-arrival pero, en todos los casos, incluso si vas como pasajero en tránsito hacia otro destino, tienes que sacar la NzETA.

→ Todo sobre la NZeTA en este articulo.

→ Toda la información oficial sobre visas para viajar a Nueva Zelanda en la web de inmigración.

→ Si quieres viajar a Nueva Zelanda con una visa working holiday, encuentra todo en La Guía Definitiva para la WHZN.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar Neozelandes.

$1 USD = $1.6 NZD

En la mayoría de los comercios se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito sin problema. El dinero en efectivo es necesario si no quieres que se te cobre alguna comisión extra, pero por lo general no será muy necesario si cuentas con una tarjeta de cupo internacional.

Idioma

El idioma oficial de Nueva Zelanda es el inglés y el maorí, por lo que es bastante fácil comunicarse con la gente si te manejas un poco con el primero. Por lo general la gente en Nueva Zelanda es muy amable y siempre van a hacer el esfuerzo de entenderte, asi que ¡habla sin miedos! Además, la mejor forma de aprender un idioma, es perdiendo la vergüenza e intentándolo.

Teléfono, Internet y Electricidad

Si vas a hacer un viaje largo por Nueva Zelanda y necesitas conexión a internet, lo mejor es que compres un chip local de prepago y puedas usarlo donde quieras. Puedes cargar desde $5 AUD hasta $50, por lo que opciones hay para todos los presupuestos. La mejor compañía es Spark, ya que tiene buenos precios y además en todo el país puedes encontrar casillas de teléfono público con 1GB de conexión a internet gratis por día sólo teniendo un número de la compañía, lo que te ayudará bastante en momentos de necesidad urgente de conexión a internet.

La corriente de electricidad en Australia tiene un voltaje de 230 V y las clavijas de los enchufes son de tipo I, por lo que si viajas desde américa latina o europa, vas a necesitas un adaptador.

De todas maneras siempre recomendamos viajar con un adaptador universal que sirva en todos los países. Puedes encontrar uno en este link: Adaptador Universal para Viajes.

Seguridad

Nueva Zelanda es un país muy seguro para vivir y viajar. Hay poca delincuencia y por lo general, puedes caminar tranquil@ por todos lados. En algunos lugares más concurridos, sobre todo en las grandes ciudades o centros muy turísticos, puede ocurrir que si dejas tus cosas descuidadas te las roben, pero los casos son muy pocos y personalmente, nunca, en todo el tiempo de nuestro viaje por Nueva Zelanda, nunca nos pasó nada.

Lo que sí escuchamos algunas veces fueron grupos de gente que robaba al interior de campervan o motorhomes de los viajeros, sobre todo en lugares muy turísticos (como por ejemplo en Cathedral Cove en Coromandel, el Tongariro en Taupo o Milford Sound) donde la gente deja sus automóviles estacionados y se va a hacer largas caminatas por el día. Por eso es importante tener todo asegurado y siempre que puedas, dejar tus cosas de valor escondidas o en un estacionamiento vigilado.

venta de seguros de viaje o asistencias al viajero

Presupuesto

Mochilero:

  • Alojamiento: $20 NZD por persona en una habitación comaprtida en un hostel y/o entre $5 y $20 NZD por un sitio de camping básico en un caravan park.
  • Comida: $10-12 NZD cuesta un McDonalds o Subway, que vendría a ser la opción más barata en comida preparada, pero si compras tu propia comida en los supermercados puedes gastar mucho menos, y casi todos los hostales tiene cocinas incluidas.
  • Transporte: si no tienes dinero para arrendar un auto y hacer tu propio roadtrip, una opción muy común para los backpackers en un viaje por Nueva Zelanda es el “group-tour-bus”, donde compras un billete con una compañía turística que además tienen flotas de buses y puedes hacer un recorrido completo por todo el territorio con el mismo grupo de gente, o puedes hacerlo a tu ritmo parando en los lugares que quieras y después volviendo a otro bus más adelante. Una de las compañías más famosas a nivel mundial de este tipo de viajes es ConTiki pero hoy existen muchas más como KiwiExperiencie o G-Adventures que ofrecen distintos tipos de viajes para edades de 18 a 35 años por lo general.

Medio:

  • Alojamiento: $50 NZD por una habitación doble privada y/o entre $15 a $30 NZD por un sitio en un caravan park con acceso a electricidad y agua.
  • Comida: Además de comprar comida en supermercados, si quieres, por ejemplo ir a un café a tomar un brunch o comer algo fuera en un restaurant no tan elegante, puedes gastar entre $15 y $30 NZD por persona.
  • Trasporte: la mejor opción para viajar por Nueva Zelanda si tienes un poco más de presupuesto es en aviones internos o en un roadtrip y alquilar tu propia campervan ¡además así también te ahorras el alojamiento por que duermes en tu auto en los muchos campings gratuitos habilitados por todo el país!.
    Los precios de arriendo de automóviles varía dependiendo del tiempo y el modelo del auto pero puedes ver algunas opciones aca: vroomvroomvroom.co.nz/
    → Cómo planificar tu roadtrip por Nueva Zelanda.

Gastos Generales Promedio:

  • Cerveza: $8 NZD por una pinta de cerveza en un bar.
  • Gasolina: depende del estado pero entre $1 y $3 NZD por litro.
  • Actividades y tours: la entrada a atracciones turísticas varía dependiendo del lugar y la atracción. Los precios pueden variar de $50 a $300 NZD o más, por lo que siempre es importante hacer pequeñas averiguaciones, sobre todo si piensas hacer tours o actividades guiadas de más de un día como paseos en barco por Milford Sound.
    → Encuentra tours y actividades con descuentos especiales en bookme.co.nz

Alojamiento

El alojamiento en Nueva Zelanda es quizás lo más costoso a la hora de viajar, pero ¡siempre existen alternativas para gastar menos!

Si decides hacer un roadtrip, puedes ahorrarte mucho dinero en alojamiento y dormir en campings gratis en medio de la ruta o en un caravan park por un precio mucho más económico que un hotel.

→ Todo lo que necesitas para inciar tu Roadtrip por Nueva Zelanda en este artículo.

Otra buena opción es buscar alojamiento por Airbnb o descuentos especiales por booking.com.
→ ¡Si reservas mediante esta casilla de búsqueda puedes conseguir un 20% de descuento especial de BYT!

[booking_product_helper shortname=»buscadore byt»]

Trasnporte

La forma de moverte por Australia dependerá del trayecto que quieras hacer y el tiempo que tengas. Algunas opciones son:

  • Avión: la mejor opción para cambiar de isla y moverte de forma rápida de la isla norte a la sur y viceversa. Puedes tomar vuelos internacionales desde los aeropuertos de Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown.
  • Bus: Una excelente forma de moverse en tu viaje por Nueva Zelanda. Los buses no son caros y las distancias como son bastante cortas, no se hacen pesadas. Puedes viajar en bus o comprar un ticket ilimitado que te permite viajar cuantas veces quieras y a todos los destinos que sea posible por una tarifa fija.
  • Automóvil: ¡nuestra forma favorita de recorrer Nueva Zelanda es en auto a través de un roadtrip!. Así tienes más libertad, puedes parar a dormir en medio de la nada y disfrutar a tu propio ritmo de las maravillas naturales de Nueva Zelanda.
    → Todo lo que necesitas para inciar tu Roadtrip por Nueva Zelanda en este artículo.

Apps Utiles

La tecnología hoy es una gran herramienta para facilitarnos la vida durante los viajes. En este artículo puedes encontrar un listado de cuáles son las mejores aplicaciones móviles para tus viajes y que nosotros siempre utilizamos y ¡nos han ayudado mucho!

→ Encuentra las mejores apps para tu viajes y no pueden faltar en tu celular.

¡NO TE PIERDAS LAS AVENTURAS DE NUESTRO VIAJE POR NUEVA ZELANDA EN EL CANAL!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

¿Qué ver y qué hacer en Uluwatu? ¡Acá te lo contamos! Uluwatu es un lugar ideal para recorrer en uno o más días, ubicado en la parte más al sur de Bali y alejado de los centros más poblados de la isla como Denpasar o Kuta, es ideal para relajarse, disfrutar de las...

¡únete!

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

+Relacionados

NZeTA, la nueva visa para entrar a Nueva Zelanda

NZeTA, la nueva visa para entrar a Nueva Zelanda

¿Viajas a Nueva Zelanda? ¡Necesitas sacar la NZETA! - Encuentra todo para hacerlo aquí Desde el 1 de Octubre de 2019, todos los pasajeros que lleguen a Nueva Zelanda como turistas o en tránsito, deberán obtener la NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) o la...

Working Holiday Nueva Zelanda: la Guía Definitiva de B&T

Working Holiday Nueva Zelanda: la Guía Definitiva de B&T

Todo lo que necesitas saber para tu experiencia Working Holiday en Nueva Zelanda y ¡mucho más! Si estás pensando en subirte al bus de la aventura y pasar un año en tierras oceánicas con una visa Working Holiday Nueva Zelanda, esta guía te ayudará a obtener toda la...

Aoraki – Mount Cook: el gigante congelado de Oceanía

Aoraki – Mount Cook: el gigante congelado de Oceanía

Parque Nacional Aoraki - Mount Cook en Nueva Zelanda Los caminos que recorren Nueva Zelanda y los paisajes que atraviesan son tan impredecibles que parecieran engañar a la vista a medida que avanzan los kilómetros. Al dejar las costas y adentrarnos en el centro de su...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este: