Los mejores Destinos en Vietnam

Vietnam

Los mejores Destinos en Vietnam

¡Los mejores destinos en Vietnam que no te puedes perder!

¿Quieres conocer los destinos en Vietnam pero no sabes dónde ir? ¿Estás planificando tu ruta pero no te puedes decidir. Después de más de un mes recorriendo de sur a norte los paraísos vietnamitas, recopilamos aquí toda la información que necesitas saber para poder elegir tu ruta y descubrir, según cuáles sean los intereses que tengas, ¡los mejores destinos en Vietnam!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!


¡DESTINOS EN VIETNAM: LOS 10 IMPERDIBLES!

HANOI

La capital de Vietnam definitivamente merece una visita de un par de días. Su casco antiguo u “Old Quarter” está lleno de pequeñas calles que descubrir, comercio y restaurantes para perderse por varias horas. Templos, monumentos y una variedad de museos, desde el mausoleo a Ho Chi Minh, el Museo de la Guerra y el Museo de las Mujeres, entre otros, son atracciones que te van a mantener caminando por la ciudad durante varias mañanas. Y por las noches, nada mejor que descubrir la impresionante oferta gastronómica de Hanoi, tomar una cerveza frente a la línea del clásico tren que circula por el centro de la ciudad entre callejones, y comer un delicioso Bun Chá. ¡Un destino en Vietnam obligatorio para los amantes de las ciudades y la comida!

el centro de Hanoi desde las alturas

→ DÓNDE DRMIR: Old Quarter.
→ QUÉ COMER: Bun Chá – típico plato de cerdo con vermicelli noodles y hierbas.
→ QUÉ BEBER: Egg Cofee – café vietnamita con huevo batida y leche condensada.

Booking.com

HA GIANG LOOP

Nuestro favoritos destinos en Vietnam y de los lugares que más nos ha volado la cabeza en los últimos años. El loop de Ha Giang es un imperdible para los que aman la naturaleza y la aventura. Se puede recorrer en moto por cuenta propia o, si no sabes conducir o no te sientes confiad@, con un “easy rider” que es un conductor local que además de ser experto en conducir moto, te llevará a los rincones ocultos que sólo los locales conocen.

loop de ha giang destino en el norte de vietnam

CÓMO LLEGAR: desde Hanoi, Cat Ba o Sa Pa se puede tomar un bus nocturno hasta la localidad de Ha Gian desde donde comienza el loop.

DÓNDE DORMIR: el loop se puede hacer en 5, 4, 3 o 2 días. Entre más tiempo le dediques más relajado irás y más podrás disfrutar de cada lugar. Personalmente recomendamos hacerlo en 3 o 4 días, parando a dormir en las localidades de Yen Minh (noche 1) – Dong Van (noche 2) – Du Gia (noche 3). No hace falta reservar alojamiento previamente, lo mejor es verlo directamente una vez llegues al pueblo.

*Bonus: Sa Pa

Si no tienes el tiempo o las ganas de hacer el Ha Giang Loop –¡aunque te lo requetecontra recomendamos!- y aún así quieres ver los increíbles paisajes del norte de Vietnam, la zona de Sa Pa también está muy bien valorada entre los viajeros y es uno de los más populares destinos en Vietnam. Nosotros personalmente no fuimos porque también es MUY turístico, pero es una buena opción para acercarse a la naturaleza sublime de esa zona de Vietnam y no pasar tantas horas arriba de una moto.

*Bonus: Mai Chau

Si lo que te interesa son los arrozales o campos de cultivo de arroz, tanto en Sa Pa como en Ha Giang se pueden encontrar, pero también existe la zona de Mai Chau, un poco más cerca de Hanoi y mucho menos transitada por los turistas que lo hará una experiencia más auténtica y además, económica.

CAT BA & LAN HA

Uno de los destinos en Vietnam más conocidos es la famosa bahía de Halong o Halong Bay. Existen mil y una opciones de tours por el día o por una o más noches desde Hanoi que se pueden cotizar por internet o directamente en la ciudad. Sin embargo, hemos recibido muchas opiniones más bien negativas de estos tour que alegan a la hiper masificación de la zona, el descuido del medioambiente y los precios ridículamente elevados que hay que pagar.

Pero siempre hay otra opción, y nosotros recomendamos a todos los que quieren conocer las maravillas de esta bahía que se den una vuelta por su vecina Lan Ha Bay y la isla de Cat Ba. Muchísimo menos transitada y con paisajes igual de sublimes, la bahía de Lan Ha es hermosa desde donde se la mire y también ofrece paseos de uno, dos o más días si quieres pasar la noche durmiendo sobre el océano.

Halong bay desde las alturas

CÓMO LLEGAR: desde Hanoi y Ha Giang hay buses que te llevan directo con ferry incluido a Cat Ba, desde donde salen los barcos hacia Lan Ha.

DÓNDE DORMIR: en Cat Ba hay muchísima oferta de alojamientos que se pueden encontrar fácilmente en páginas como Booking.com o Agoda.

QUÉ COMER: la comida del mar o “seafood”es la especialidad en Cat Ba, y este quizás es el mejor lugar de Vietnam para probar el famoso “Hot Pot”, que se puede encontrar en casi todos los restaurantes especializados en pescados y mariscos por precios más que razonables.

→ ¡Todo lo que necesitas saber para visitar Cat Ba y Lan Ha lo encontrarás aquí

guia para recorrer lan ha y cat ba

NINH BINH – TAM COC & TRANG AN

Le dicen la Halong Bay de la tierra, y con razón. Esta zona más al sur de Hanoi es también ¡uno de los paisajes más alucinantes de todos los destinos en Vietnam! Centenares de empinados montes salen directamente de la tierra formando una especie de cordón montañoso hasta donde llega la vista y que ofrece un panorama inigualable y único de esta localidad.

Además de sus paisajes, está lleno de templos y pagodas que datan de cientos de años y le dan una característica única que no se encuentra en ningún otro destino en Vietnam. Es por esto que, a pesar que se encuentre relativamente cerca de Hanoi, es un lugar que merece mucho más que sólo un día. Intenta dedicarle por lo menos un par de días y así descubrir algunos de sus rincones.

CÓMO LLEGAR: el poblado más grande y donde llegan los buses es Ninh Binh. Hay buses directos desde casi todos lados, por lo que lo mejor es preguntar directamente en el alojamiento donde estés quedándote.

DÓNDE DORMIR: las mejores zonas para dormir son Tam Coc y Trang An. Nosotros nos alojamos en Trang An y fue increíble. Muy tranquilo y a pasos del río donde se hacen hermosos paseos en balsa, sin embargo, si quieres un poco más de movimiento Tam Coc es la opción mas recurrente entre los viajeros.

QUÉ COMER: la carne de cabra es la especialidad. Puedes encontrarla en todos los restaurantes e incluso en puestos callejeros en medio de la carretera.

PHONG NHA KE-BANG

El parque nacional más grande de Vietnam y con alguno de los secretos mejor guardados de todo el país. Vietnam es un país de cuevas, y en Phong Nha está el reino. Algunas de las cuevas más impresionantes que existen en el mundo entero están acá ¡y no sólo su paisaje bajo la tierra es totalmente alucinante, si no que lo que está sobre ella también!. Para nosotros, fue una total sorpresa, ya que jamás imaginábamos las miles de maravillas que había n escondidas en Phong Nha y sus alrededores y entendimos rápidamente por qué el turismo crece cada año a golpes en este –hace 5 años- casi desconocido lugar.

montañas en phong nha

CÓMO LLEGAR: la mejor y más rápida opción es llegar en bus. Puedes encontrar buses directos desde casi todas las grandes ciudades cercanas.

DÓNDE DORMIR: el poblado es súper pequeño y está repleto de “homestay” y alojamientos, por lo que no será difícil encontrar un lugar donde dormir.

→ ¡La guía más completa de Phong Nha Ke Bang en está aquí

guia para recorrer phong nha

HOI AN

Uno de los destinos en Vietnam más turísticos, pero también uno de los más mágicos y especiales. Hoi An es uno de aquellos lugares que enamoran, que cautivan y que atrapan -si eres capaz de abstraerte de las masas de gente-. Esta pequeña ciudad de origen colonial posee una mezcla de culturas que la hace única en su arquitectura y tradición, y además de ofrecer los rincones más fotogénicos de todo Vietnam, también tiene un grandísima oferta comercial que la hace un polo de atracción para los turistas.

En Hoi An están algunos de los mejores y más baratos sastres de todo el sudeste asiático, y los trajes, zapatos y vestidos a medida están a la orden del día. Así puedes salir con un terno o un conjunto hecho especial y únicamente para ti en 24 horas, y si vas a seguir viajando, también puedes enviarlo directamente por correo a tu país para que el bulto no te moleste.

Además la ciudad está muy cerca de la playa y de algunas de las ruinas más importantes del país (ruinas de My Son), por lo que Hoi An es quizás uno de los destinos más completos para disfrutar de mucho de lo que Vietnam tiene para ofrecer.

→ ¿Vale la pena recorrer las ruinas de My Son? ¡Aquí te lo contamos!

lamparas en hoi an

CÓMO LLEGAR: bus o avión hasta Da Nang y desde allí bus hasta Hoi An.

DÓNDE DORMIR: Hoi An tiene miles de opciones de alojamiento y casi todas muy buenas para cada presupuesto. Si quieres vivir la experiencia auténtica y dormir en una casa antigua de Hoi An debes quedarte en el “Old Quarter” o en la isla de Cam Nam.

QUÉ HACER: Además de pasar largas horas paseando por la ciudad, Hoi An es un excelente lugar para hacer cursos de cocina vietnamita, paseos a la playa y conocer la ruinas de My Son.

→ ¡Para saber qué y dónde comer en Hoi An no te pierdas este listado!

DA LAT

Si quieres escapar un poco del calor y la humedad, Da Lat es el lugar ideal para refugiarse por un par de días. Además de su templada temperatura, Da Lat es una ciudad llena de cosas por hacer, sobre todo para los amantes de los trekking y los deportes extremos. Cascadas, ríos y senderos montañosos rodean esta ciudad que fue la guarida de muchas colonias europeas donde una importante población francesa asentó su base en este oasis de aire seco y más frío. Es por eso también que la ciudad está llena de pequeños cafés estilo europeo, restaurantes y construcciones que le dan un carácter único.

Además, es la parada perfecta si viajas desde Hoi An a Ho Chi Minh o viceversa, si no quieres pasar largas horas arriba del bus.

da lat en vietnam

CÓMO LLEGAR: bus o avión desde Ho Chi Minh, Da Nang, Hoi An o Nha Trang.

DÓNDE DORMIR: la ciudad está llena de guest houses de muy bien nivel. Recomendamos pasar la noche cerca de la zona de los estanques y así poder pasear por la ciudad caminando.

QUÉ HACER: Dentro de la ciudad hay bastantes atracciones turísticas como la “Crazy House” o el templo Linh Phuoc. Además perderse por los callejones y visitar los estanques, las mayores atracciones de Da Lat son sus cascadas: Pongour y Elephant, a las que se puede llegar por libre arrendando un moto con la ayuda de Google Maps, en automóvil tomando un Grab o taxi, o en tours guiados que puedes reservar en tu hotel o agencias en la misma ciudad.

CAT TIEN

El segundo parque nacional más grande de Vietnam que además comparte territorio con Laos. Cat Tien es una parada obligatoria para quienes quieran conocer el lado más salvaje de Vietnam. Aún es bastante desconocido por los turistas extranjeros, pero los locales, sobre todo de Ho Chi Minh y Da Lat, se acercan a este parque todos los fines de semana a respirar un poco de jungla.

Sin embargo, si vas dentro de la semana, Cat Tien se mantiene dentro de los pocos lugares que aún están fuera del circuito y donde se puede disfrutar de la selva en tranquilidad absoluta. Algunas de las mayores atracciones del parque son los avistamientos de gibones, un tipo de mono muy especial que habita en estos rincones. Si lo tuyo son los animales y la aventura, Cat Tien definitivamente merece un par de días en tu itinerario.

cat tien en vietnam

CÓMO LLEGAR: Desde Ho Chi Minh, Da Lat o Nha Trang se puede llegar en bus. Hay buses locales que llegan hasta la entrada al parque pero estos salen solamente dos veces al día. La otra opción, y más común entre los turistas, es tomar un con destino a una de estas ciudades y bajarse en la parada en la carretera que toma el camino hacia Cat Tien.

DÓNDE DORMIR: Justo a las afueras del parque nacional hay una serie de alojamientos de todo rango de precios. La otra opción, aunque bastante más cara, es dormir dentro del mismo parque en el hotel que lleva el mismo nombre.

→ ¡La información más completa para recorrer Cat Tien y nuestra experiencia, aquí

guia para recorrer cat tien

HO CHI MINH [Saigón]

Antigua Saigón y capital del país, la ciudad más grande de todo Vietnam y el epicentro de la locura, las motos, el ruido, los callejones, la comida callejera y gran parte de la historia vietnamita. Caminar por Ho Chi Minh es sentir el corazón vibrante de Asia y contagiarse de su energía.

Además Ho Chi Minh, además de tener un circuito turístico dentro de la ciudad bastante definido que contempla mercados, el Museo de la Guerra, iglesias y palacios de gobierno, ofrece en sus cercanías atracciones que son muy interesantes de ver, como los túneles de Cuchi, el templo Cao Dai y el Delta del Mekong, por lo que vale la pena dedicarle más de un par de días.

ho chi minh destinos vietnam

CÓMO LLEGAR: al ser una mega urbe, se puede llegar en todos los medios. Además su aeropuerto es un centro de movimiento a gran parte de Asia y Occidente.

DÓNDE DORMIR: la ciudad se divide en distritos por lo que antes de reservar un alojamiento asegúrate bien en qué distrito está. Para poder moverte fácil por todo el centro y las principales atracciones turísticas, lo mejor es el distrito 1 o 3 con opciones para mochileros y viajeros de gama media, y el 2 para los que tienes un presupuesto más holgado donde se encuentra al barrio de lujo de la ciudad.

QUÉ COMER: Ho Chi Minh es la capital de la comida callejera, con miles de millones de puestos en toda la ciudad, casi un tercio de toda la población vive gracias a este oficio, por lo que casi toda la comida típica –y no tan típica- de Vietnam se puede encontrar a muy módicos precios en cualquier parte de la ciudad.

Booking.com

MEKONG DELTA

Un paseo en bote por el delta del Mekong es también un clásico en cualquier visita por HCMH o el sur de Vietnam, y a pesar que hay muchísimas agencias de viaje que ofrecen este servicio por el día, nosotros recomendamos tomarse el tiempo y conocer este lado del país un poco más en profundidad y navegar por los últimos trozos del río mas importante de Asia por cuenta propia.

mekong delta vietnam

CÓMO LLEGAR: desde Ho Chi Minh todos los días salen decenas de tours que te acercan a la rivera del Mekong y cuestan entre $10 y $30 USD. Por el contrario si lo que quieres es hacerlo por tu cuenta, puedes tomar un autobús local o de la flota Futa que te deja en la ciudad de Can Tho, desde donde puedes recorrer el río mekong y visitar sus mercados flotantes.


¡Esperamos que esta guía de destinos en Vietnam te ayude a preparar tu próximo viaje! Para seguir descubriendo lo mejor de Vietnam no te pierdas la Guía Definitiva de B&T donde podrás encontrar toda la información que necesitas para hacer de tu viaje ¡la mejor aventura!.

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

¡únete!

+Relacionados

Guía para Viajar a Vietnam – ¡Todo lo que necesitas saber!

Guía para Viajar a Vietnam – ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Vas a viajar a Vietnam y no sabes dónde empezar? ¡Encuentra todo en la Guía Definitiva de B&T! Vietnam es probablemente uno de los países que más nos ha sorprendido en el último tiempo. Antes de conocerlo, teníamos algunas diferencias ya que para uno de nosotros...

Santuario My Son ¿Vale la pena?

Santuario My Son ¿Vale la pena?

Razones por las que debes -o no- visitar las ruinas del Santuario My Son en Vietnam ¡Te lo contamos todo! Desde que pisar Vietnam entró en nuestro planes viajeros, el santuario My Son desfiló por todas las búsquedas. Las imágenes que veíamos, los más de 1500 años...

Cat Ba y Lan Ha, la ruta alternativa por Halong Bay

Cat Ba y Lan Ha, la ruta alternativa por Halong Bay

Todo lo que necesitas saber para recorrer Cat Ba la bahía de Lan Ha ¡Si quieres conocer la bahía de Halong de forma alternativa, la isla de Cat Ba es la puerta de entrada a uno de los paisajes más increíbles de todo el sudeste asiático! → ¡Todo sobre Vietnam! ¡PINEA...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This