Lugares desconocidos de Australia: ¡12 destinos para alucinar y que de seguro no conocías!

Actualizado en Aug 27, 2023Australia

Lugares desconocidos de Australia: ¡12 destinos para alucinar y que de seguro no conocías!

Actualizado en Aug 27, 2023

Lugares desconocidos de Australia: ¡12 destinos para alucinar y que de seguro no conocías!

¿Quieres recorrer Australia pero evitar los grandes grupos de personas y turistas? Después de haber recorrido el país de Norte a Sur y de Esta a Oeste por más de un año, acá te dejamos una recopilación de nuestros 12 destinos favoritos y los lugares desconocidos de Australia que ¡no te puedes perder! Si eres amante de la tranquilidad y la naturaleza, ¡esta selección es para ti!

➳ ¡Encuentra todos nuestros blogs sobre Australia!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!


1. Wilson Promontory

¡Uno de los parques nacionales más bonitos de todo el Estado de Victoria! Wilson Promontory, o más conocido como «Wilson Prom» es un pequeño gran tesoro ubicado a poco más de 150 kilómetros de Melbourne, en el pedazo más austral de Australia continental. ¿Qué lo hace tan especial? Sus paisajes son impresionantes, riscos que caen al mar, cerros llenos de frondoso bosque verde y las playas más cristalinas del sur de Australia hacen de este lugar es escape perfecto para pasar uno o varios días acampando en la mitad de la naturaleza más virgen e intocable de Victoria.

Dónde Dormir: dentro del parque hay dos campings: Tidal RIver y Stockyard Campground. Ambos tienen un valor entre $30 y $35 AUD dependiendo de si es powered o unpowered. También existen cabañas en la zona de Tidal River por valores por sobre los $100 AUD por noche.

➳ Encuentra la información oficial del parque en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR: Guía para recorrer Melbourne

2. Lakes Entrances & Raymon Island

Seguimos en el Estado de Victoria, esta vez un poco más al norte hacia el Este. A 300 kilómetros de Melbourne, bordeando la costa, se pueden encontrar decenas de pequeños poblados que viven mayormente de la agricultura, pero que esconden algunos de los panoramas más increíbles y son definitivamente, algunos de los lugares desconocidos de Australia que vale la pena visitar.

La zona de Lakes Entrances es una rara formación geográfica llena de islas que mantienen una corta distancia con el continente y forman un panorama muy diferente. Una de esas islas es Raymond Island, una pequeñísima islita donde sus más populares habitantes son los animales más populares y amados de Australia: los koalas. Si buscas ver koalas en libertad a corta distancia y por montones, ¡este es el lugar perfecto!

laakes entrance lugares desconocidos de australia
koala en australia

3. Narooma

Tal como lo indica su nombre, «Narooma» significa «aguas de color azul claro» en aborigen y no puede ser más real. Además de la belleza de sus aguas, esta pequeña ciudad costera a algo más de 400 kilómetros al sur de Sydney, es un paraíso escondido para los amantes del mar. Narooma es el lugar ideal para pasar unos días, surfear en sus playas, hacer snorkel en sus aguas cristalinas y visitar las reservas naturales que lo rodean y están repletas de fauna terrestre y marina. De echo, ¡Narooma es uno de los mejores lugares de Australia para el avistamiento de ballenas!

Lugares que vale la pena visitar en las cercanías: Mystery Bay, Australia Rock, Parque Nacional Gulaga y Eurobodalla.

¡DESCUBRE TAMBIÉN LOS DESTINOS IMPERDIBLES FAVORITOS DE AUSTRALIA!

destinos imperdibles de Australia

4. Pebbly Beach y el Parque Nacional Murramarang

Un poco más al norte, siguiendo la ruta costera de New South Wales se encuentra uno de los lugares más desconocidos de Australia y que a nosotros nos enamoró por completo. Se trata del parque nacional Murramarang y en especial, de la playa Pebby o Pebby Beach. Esta pequeña pero hermosísima playa es el lugar perfecto para descansar y disfrutar del mar color calipso, los prados verdes y la siempre increíbles fauna australiana. De hecho, este lugar es famoso por recibir una gran cantidad de canguros, por lo que si aún no te has encontrado con estos animales en la gran ciudad, este lugar es perfecto para hacerlo. Además, si tienes suerte, también podrás encontrarte de cerca con otros especímenes como serpientes (nosotros vimos una red belly!), equidnas e incluso delfines en el mar.

Donde dormir: el área cuenta con un camping para carpas (tiendas de camapaña) o caravans-camper vans por $24 AUD la noche por sitio de hasta dos personas.

➳ Para reservas o más información revisa este link.

5. Parque Nacional Kanangra-Boyd

Probablemente ya has escuchado hablar de las Blue Mountains a las afueras de Sydney. Bueno, muy cerca de este concurrido lugar, existe otro parque nacional casi igual de alucinante (¡o más!) y con muchísima menos gente. Se trata de Kanangra-Boyd. Este parque nacional está ubicado a sólo 180 km de Sydney y sus riscos y paisajes no tienen nada que envidiarle a sus vecinos. Con una serie de circuitos para hacer trekking, senderismo y ciclismo este lugar es la escapada perfecta para descubrir nuevos rincones y alejarse un poco del tumulto que siempre envuelve a Sydney y sus cercanías.

Si bien se puede ir por el día desde Sydney o la zona de las Blue Mountains, recomendamos pasar una noche y ver el atardecer en alguno de sus impresionantes miradores.

Donde dormir: el lugar cuenta con sitios para acampar que puedes reservar en este enlace.

parque nacional kanangra cerca de Sydney

6. Cape Hillsborough

En la costa de Queensland, un poco más al norte de la localidad de Mackay, se encuentra el mejor lugar para disfrutar de un atardecer tranquilo junto al mar, colores radiantes y ¡muchos canguros! Este pequeño cabo es el mejor spot para pasar una noche mientras continuas tu roadtrip por la costa este de Australia, ya que además de no haber mucha gente, cuenta con varios sitios de camping para pasar una o más noches. Hay sitios propios del parque nacional que son básicos pero más baratos y también con una vista privilegiada a sólo pasos de la playa. También existen caravan parks para quienes buscan más comodidad y tienen un poco más de presupuesto.

➳ Para hacer tus reservas en Cape Hillsborough haz click en este enlace.

DATO: La gran mayoría de los campings que se encuentran dentro de los parques nacionales de Queensland se deben reservar previamente mediante la página web del Gobierno de Queensland. Para ello debes crearte una sesión y a partir de ahí buscar el parque nacional que deseas acampar para hacer tu reserva y pago online.

7. Seventeen Seventy

Este pequeño pueblo de nombre muy peculiar es un imperdible en tu búsqueda de lugares desconocidos de Australia. Su nombre literalmente es 1770, año en que se realizó allí mismo el segundo desembarco en del famoso capitán James Cook en Australia. Se encuentra en la costa de Gladstone, en Queensland, muy cerca de la localidad de Agnes Water y el parque nacional Eurimbula.

¿Por qué este peculiar pueblo es un destino imperdible? En primer lugar diríamos que su entorno es simplemente hermoso. Playas, corales, arena blanca y cerros verde rodean todo este sector. Además una gran cantidad de fauna terrestre y marina habitan en esta área, de hecho, durante los meses de Noviembre y Enero, podrás ver a las tortugas desovar en sus costas.

Además existe una variedad de pequeñas islas que se pueden recorrer en barco, siendo la más famosa Lady Musgrave, la cual está rodeada de coral y no tiene nada que envidiarle a sus vecinas de más al norte como Fitzroy Island. Eso sí, para hacer este paseo deberás agendar con anticipación ya que generalmente no hay salidas todos los días.

Acampando en el norte tropical de Australia

8. Etty Bay

Etty Bay es, personalmente, uno de nuestros lugares desconocidos de Australia favoritos por siempre. Cuando vivíamos en Port Douglas, nos dedicamos a recorrer muy bien toda la zona de Far North Queensland, y entre pregunta y pregunta, llegamos a esta pequeña bahía escondida.

Además de ser una playa espectacular, como casi todas las de esta zona de Australia, Etty Bay tiene algo que no tiene casi ningún otro lugar en el mundo: casuarios. Así es, la que es considerada una de las aves más peligrosas del mundo, vive dando vueltas por este sector y se asoma todos los días por la arena de la playa en busca de comida y entretención.

Además de los casuarios, la playa cuenta con un pequeño caravan park de pago, un almacén/restaurant y un par de parrillas públicas. Si bien este lugar es bastante desconocido entre los turistas extranjeros, para los locales es un lugar de descanso y es muy probable que los sitios de camping se llenen durante la temporada alta (de Junio y Agosto) o los fines de semana, por lo que recomendamos reservar con anticipación.

Donde dormir: el Caravan Park de Etty Bay tiene sitios powered a $37 AUD y unpowered a $27 AUD aproximadamente (siempre depende de la temporada) además de cabinas y habitaciones. Puedes hacer tu reserva en este enlace.

casuario en Etty Bay

9. Atherton Tablelands -el lado B

Quizás este destino no sea TAN desconocido como lo anteriores, y si has investigado algo sobre el norte de Queensland, probablemente habrás escuchado nombres como Millaa Millaa Falls o Kuranda. Si bien estos lugares son bastante conocidos y hay muchas agencias de viaje que hacen paseos por el día desde Cairns, acá queremos contarte sobre aquellos tesoros que hay en las Atherton Tablelands y que no muchos conocen.

Yungaburra es un pequeño pueblito con aspecto medio hippie desde donde se puede comenzar a explorar la inmensidad de esta zona de Queensland. Desde allí puedes ir al Curtain Fig National Park, donde los árboles se sobreponen unos con otros creando impresionantes cortinas naturales. Un paseo en kayak al amanecer por el lago Tinaroo para avistar Tree Kangaroos o canguros de los árboles, animales típicos que sólo habitan esta zona de Australia. Si no tienes suerte en el kayak, anímate a hacer una caminata por las plantaciones de té Nerada, ¡seguro que allí los encontrarás!

Para continuar con la búsqueda de fauna, puedes pasar una noche en Tarzali Lakes y ¡ver a los esquivos ornitorrincos desde cerca! Ahora si lo que buscas es relajo o capear el calor del trópico australiano, te recomendamos pasar una tarde en el Lago Eacham y recorrer el increíble Parque Nacional Crater Lakes, con algunas de las piscinas naturales más hermosas de la zona.

Fig tree gigante en atherton tablelands queensland australia

10. Parque Nacional Litchfield

Alejado de todo en el extremo norte de Australia se encuentra el Parque Nacional Litchfield, un tesoro de agua, cascadas y piscinas naturales para pasar los calurosos días en Territorio Norte.

Al lado de su gigante vecino, el parque nacional Kakadu, está este más pequeño pero también mucho más amigable lugar para el nado y relajo. La gracias de Litchfield son sus cascadas y piscinas, donde, como en pocos lugares de Northern Territory, te puedes bañar sin la constante amenaza de un cocodrilo al acecho. Aunque ¡no te confíes! Esto es Australia.

A pesar de que la mayoría de los turistas internacionales se acercan al norte de NT para conocer Kakadu, los locales saben de los placeres que tiene Lietchfield, por lo que si vas un fin de semana es muy probable que haya bastante gente. Sin embargo, este lugar es genial para descansar después de recorrer Kakadu y disfrutar de unos días más tranquilos para capear el calor del norte de Australia.

Cascadas de Lietchfield lugares desconocidos de Australia

11. Karijini

Como sacado de otro planeta, este parque nacional escondido en Western Australia, sorprende a sus visitantes con un paisaje inesperado y único.

Si bien llegar a Karijini no es tarea fácil, ya que no hay ninguna gran ciudad cerca, si estás haciendo roadtrip por la coste Oeste de Australia, es un lugar que no te puedes perder.

Emplazado en la mitad del desierto, se abren estos inmensos cañones desde donde corre el agua y nace vida. Adentrarse en los túneles de Karijini es una experiencia única para los más exploradores y aquellos que buscan conocer un diferente de Australia.

➳ Todo lo que necesitas saber para llegar y quedarte unos días en Karijini en este artículo.

cañones de karijini en western australia

12. Parque Nacional Narawntapu

En el extremo sur de Australia está la pequeña pero llena de maravillas isla de Tasmania. Si bien un Roadtrip por Tasmania es un viaje que vale la pena en sí mismo, hay un parque nacional escondido en el norte de la isla que hasta hoy no atrae muchos viajeros. ¿La razón? No la sabemos, porque este lugar es hermoso en todos sus ángulos y es el espacio perfecto para encontrarse con toda la naturaleza que habita la isla de Tasmania.

Además es muy fácil llegar, ya que está a sólo 40 minutos de Devenport, el puerto por el cual se llega desde Australia continental, por lo que es una parada espectacular para descansar después del largo viaje y ponerse a tono con el salvaje mundo que habita en Tasmania.

Dónde dormir: se puede acampar en el mismo parque, ya sea en caravan, campervan o carpa/tienda de campaña. El costo del sitio de camping para dos personas es de $13 AUD para sitios unpowered y $16 AUD para sitios powered.

Encuentra más información sobre este parque en la página oficial.

playa de narawntapu en Tasmania, australia

¡Esperamos que esta guía por los lugares desconocidos de Australia te haya sido útil! Si tienes dudas o preguntas deja tu comentario más abajo o escríbenos directamente a través de nuestras redes sociales.

Recuerda que puedes encontrar mucho más sobre Australia aquí.

¡Te ayudamos a planificar tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compra aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

📳 E-Sim, internet en todos lados➳ velo aqui

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

🚘 Arriendo de Autos ➳ compara aquí

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WH Australia

→ WH Canadá

→ WH NEW ZEALAND

→ WH PORTUGAL

→ WH HUNGRÍA

qué hay de nuevo

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡únete!

¡Te ayudamos a planificar todo para tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compara aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🚘 Arriendo de Autos compara aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

+Relacionados

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Trabajar en el área de Salud en Australia

Trabajar en el área de Salud en Australia

Eres enfermera o enfermero o TENS, o de alguna carrera de salud y te gustaría trabajar en el área de salud en Australia? Trabajar como Assistant in Nursing (AIN) en Australia es una muy buena oportunidad que poca gente conoce, ya que no hay mucha información al...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This