Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Actualizado en Aug 27, 2023Bali, Indonesia

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Actualizado en Aug 27, 2023

¿No sabes dónde ir? Descubre todos tus pasos en esta ruta por Indonesia de 3 semanas / 21 días

Si siempre has querido viajar al país de las mil islas pero no sabes por dónde ir, esta ruta por Indonesia que hemos preparado te ayudará a planificar tus días por el país de las mil islas y definir, de acuerdo a tus tiempos, intereses y presupuesto, cuáles son los mejores lugares y todo lo que necesitas para saber dónde ir en Indonesia.

➳ ¡Todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Indonesia en la Guía Definitiva de ByT!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

guía indonesia

La Ruta por Indonesia

Esta ruta por Indonesia está hecha de acuerdo a los dos rutas que puedes encontrar en la Guía Definitiva para viajar a Indonesia con algunas excepciones. Si bien sabemos que Indonesia tiene muchísimos rincones para descubrir y sus más de 8.000 islas merecen mucho más tiempo del que quisiéramos, esta ruta por Indonesia está hecho a medida para viajeros de medio tiempo o personas que no pueden visitar el país por un periodo tan largo. Creemos que en esta ruta se engloban algunos de los imperdibles y lugares que hay que ver y al mismo tiempo da ciertas luces para saber dónde ir en Indonesia y con qué te puedes encontrar.

➳ Si buscas un itinerario especial de acuerdo a intereses, dinero o tiempo determinados podemos ayudarte a crear un itinerario personalizado. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Isla de Java:

Isla de Bali:

  • Ubud – 3 noches
  • Nusa Penida o Nusa Lembongan – 3 noches
  • Islas Gili – 2 noches
  • Canggu / Sanur / Uluwatu – 2 noches

Isla de Flores:

  • Labuan Bajo – 2 noches
  • Tour por islas de Komodo – 2 noches

Isla de Java

Nuestra ruta por Indonesia comienza en la isla de Java, la más poblada de de Indonesia y hogar de la capital del país: Yakarta. Sin embargo no visitaremos esta ciudad ya que existe otro lugar en la isla de Java que está lleno de maravillas y vale muchísimo más la pena dedicar nuestros días: Yogyakarta.

Jogja – 3 días / 4 noches

Nuestra primera parada será la ciudad de Yoryakarta o más conocida como Jogja, es la capital cultural de Indonesia con montones de cosas por hacer. Mucho arte callejero, tiendas, restaurantes, cafés, comida callejera, comercio y lo más buscado por los turistas y locales: algunos de los templos más importantes del país.

Días 1 y 2: el primer día será tranquilo. Llegar a nuestro alojamiento y descansar para prepararnos y al día siguiente salir a caminar por la ciudad.

→ ¡Encuentra tu alojamiento mediante este enlace al mejor precio!

Booking.com

¿Qué ver en Jogja?

Además de caminar y perderse por las calles, hay muchas cosas que se pueden hacer en Jogja, para saber exactamente qué hacer, dónde ir, dónde dormir y qué comer revisa nuestra Guía de Yogyakarta.

Día 3 y 4: después de haber recorrido la ciudad, es hora de visitar algunos de los lugares más anhelados para muchos y uno de los grandes destinos donde ir en Indonesia: los templos de Prambanan y Borobudur.

Nuestra recomendación es ir a Prambanan al atardecer del día 3 y a Borobudur al amanecer del día 4 de tu estadía en Yogyakarta. De todas maneras, si quieres ahorrar tiempo, puedes hacer ambos templos en el mismo día sin problemas.

En la Guía de Yogyakarta puedes ver todo el detalle de valores y cómo llegar a los templos.

Te puede interesar: Guía para recorrer Yogyakarta

Volcán Bromo – 3 días / 2 noches

Los próximos días de nuestra ruta por Indonesia partiremos rumbo al volcán Bromo, uno de los atractivos naturales más increíbles de Java.

Día 4 y 5: en la tarde del día 4 partiremos en tren desde Jogja hacia Probolingo para luego llegar a Cemoro Lawagan, el pueblo donde está en volcán Bromo.

¿Cómo llegar al Bromo?

Día 5 y 6: en la tarde de tu quinto día ya estarás en Cemoro, el pequeño pueblo a orillas del volcán Bromo. Las mayores atracciones que tiene el volcán Bromo son 1. subir a la cima y 2. el mirador King Kong. Encuentra toda la información que necesitas para visitar el Volcán Bromo por cuenta propia en nuestra Guía para recorrer el monte Bromo.

¡Nos vamos a Bali! Llegada a Ubud – 4 días / 3 noches

Dejamos la isla de Java y emprendemos camino de vuelta desde Cemoro por la misma vía por la que llegamos para cruzar el estrecho y llegar a la isla de los dioses: Bali.

BONUS VOLCÁN IJEN
→ Si tienes algo más de tiempo en tu ruta por Indonesia, o te quedaste con gusto a poco en el Bromo, puedes hacer la visita al volcán Ijen antes de cruzar a Bali. El recorrido hasta el volcán Ijen se debe hacer en un tour desde Ketapang y normalmente se hace una caminata toda la noche para llegar al volcán al amanecer ya que es la hora del día en que está más activo y se puede apreciar el «blue fire» un fuego azul que emana del crater del volcán.

¿Cómo llegar a Bali desde Java?

Día 6: durante el sexto día, y después de haber subido a la cima del Bromo, viajaremos de vuelta hacia Probolingo para llegar a Bali. Desde Java la alternativa más conveniente por precio-tiempo es tomar el tren y luego el ferry que cruza y conecta las dos islas.

Desde Probolingo tomar el tren con dirección Banyuwangi. Este es un viaje bastante largo por lo que hay que ir preparado con comida o comprar algo para comer en el tren.

→ Todas las alternativas para hacer el cruce y seguir nuestro destino las encontrarás en el paso a paso Cómo llegar a Bali desde Java.

edu en el tren de yogyakarta
la comida del tren
La comida del tren.

¡Bienvenido a Ubud! – 2 días / 3 Noches

Día 8 y 9: ¡llegamos a Ubud! Y después del largo viaje de los días anteriores, tocan unos días para descansar y disrutar de la magia de Bali. Durante nuestro octavo y noveno día ya estaremos disfrutando de las calles de Ubud y sus mayores atracciones. Si bien para nosotros la mejor forma de conocer Bali es arrendar una moto y echar a andar perdiéndose por las calles y los arrozales, hay ciertos lugares que no te puedes perder y que son imprescindibles en tu itinerario por Indonesia.

➳ Para saber más sobre las formas de movilizarse en Bali, alojamientos, etc. no te pierdas nuestra Guía de Bali.

¿Qué hacer en Ubud?

Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes encontrar de cerca todas las maravillas que tiene la isla de los dioses. Para poder descubrirlas, te dejamos esta guía con todo lo que necesitas para saber qué ver y qué hacer en Ubud con todo detalle.

Te puede interesar: Guía para recorrer Ubud

Recorriendo las islas – 6 días / 5 noches

Día 10 a 13: en los próximos días de nuestra ruta por Indonesia estaremos recorriendo las islas cercanas a Bali para disfrutar un poco del sol, la playa y algunos paisajes ¡totalmente impresionantes!

Dependiendo de lo que te guste o estés buscando deberás elegir entre visitar la isla Nusa Penida o Nusa Lembongan / Cenigan. Las tres son hermosas pero en diferentes estilos, por eso te dejamos aquí la libre elección a tu medida.

→ Cómo llegar: estas tres islas están ubicadas una al lado de la otra a 30 minutos de Bali en bote rápido. La mejor forma de llegar es tomar el bote en el puerto de Sanur. Puedes negociar los precios del pasaje en bote + un taxi desde tu alojamiento en Ubud por $200.000 IDR sólo ida o $350.000 ida y vuelta con pick-up incluido a la vuelta a Bali o ahorrarte ese trabajo y comprar tu ticket online directamente en este enlace.

Islas Nusa Lembongan y Ceningan

Pequeñas islas ubicadas bastante cerca de Bali e ideales para relajarse y bucear hacer snorkel. Las mejores playas en Lembongan son Mushroom Beach, aunque hay que tener cuidado con los botes que llegan con pasajeros desde Bali, y Dream Beach, que se encuentra un poco más alejada y es perfecta para encontrar relajo y tranquilidad. Sin embargo, el tesoro de esta pequeña isla reside en sus aguas, y se caracteriza por ser uno de los mejores lugares en Bali para bucear, hacer snorkel y ver mantarayas gigantes entre otros. Hay decenas de oficinas que ofrecen ambos servicios y los precios son súper baratos.

Nusa Penida

Al lado de Lembongan está Penida, una isla más grande y que ha crecido bastante en los últimos años ya que cuenta con algunos de los spots más hermosos y playeros de toda la zona. Kelingking Beach o Devil’s Tear son quizás los puntos más codiciados y conocidos de la isla, con unas panorámicas de playas y acantilados alucinantes y que muestran el lado más natural y virgen de la zona. Esta es una excelente opción si lo que se busca es explorar y relajarse en un lugar con menos gente y buenas rutas para hacer paseos diarios y salir a descubrir.

RECOMENDACIÓN: si vas a seguir esta ruta por Indonesia en las islas Gili, te recomendamos optar por conocer la isla Nusa Penida, ya que si lo que buscas es sol, playas y relajo, eso lo podrás encontrar seguro en las Gili y los paisajes y vistas de Penida no se repetirán en ¡ningún otro lugar!

Nusa

Día 13 a 15: en la mañana del día 13 partiremos rumbo a las islas Gili para encontrar un par de días de relajo, sol y playa.

→ Cómo llegar: si vas directo desde Nusa Penida / Lembongan / Cenigan lo mejor es tomar un bote rápido hasta las Gili. Puedes comprar el ticket en tu alojamiento, en el puerto (y negociar) o por internet mediante este enlace donde encontrarás los mejores precios.

¿Cuál de las Gili es mejor?

Las islas Gili son en total tres islas: Air, Trawangan, y Meno. ¿Cómo saber cuál elegir? Dependerá de tus intereses y lo que estés buscando. Trawangan es más juvenil, donde casi todos los mochileros y backpackers se quedan es conocida como la isla de más fiestera. Gili Air es más tranquila, frecuentada sobre todo por parejas con menos fiesta que la anterior pero aún así montones de restaurantes, cafés y bares al borde de la playa para disfrutar del atardecer, pero más tranquilo. Gili Meno es la más pequeña y exclusiva, pero también un poco más cara, aunque es ideal para desconectar y disfrutar del relajo en soledad.

→ ¡Encuentra tu alojamiento mediante este enlace y obtén un descuento especial de B&T!

Booking.com Booking.com

Vuelta a Bali – 3 días / 2 noches

Día 15 a 18: Después de disfrutar las islas más pequeñas volvemos a Bali para para disfrutar de unos cuantos días más y seguir recorriendo y conociendo otros lugares. En esta vuelta a Bali, nuestra recomendación es elegir entre: Sanur, Canggu y la zona de Uluwatu.

guia para viajar a Bali

Komodo – 4 días / 5 noches

Día 18 y 19: durante el día 18 de nuestra ruta por Indonesia viajaremos hasta la isla de Flores para llegar a Labuan Bajo y recorrer las maravillas del Parque Nacional Komodo. Si tienes poco tiempo lo ideal es que reserves un tour con anticipación, pero si puedes tomarte uno o dos días en el pueblo y ver directamente las ofertas, podrás negociar un precio y servicio mejor. Además si te quedas un par de días en Labuan Bajo puedes aprovechar de conocer algunas de sus atracciones naturales que dar una vuelta en moto por los alrededores que también ¡son muy bonitos!

Formas de llegar a Labuan Bajo – Komodo:

  • Avión: desde Bali la forma más rápida, fácil y económica de llegar a Labuan Bajo es en avión. Los vuelos no son caros si los compras con un poco de anticipación y te ahorras mucho tiempo de viaje.
  • Barco-Tour: otra opción, si quieres viajar a Flores directamente de Lombok o las islas Gili es tomar un barco/tour (puedes ver aquí una de las compañías que conocemos dan este servicio) que durante 4 o 5 días va recorriendo diferentes lugares hasta llegar al parque nacional Komodo.
  • Ferry Público: también se puede llegar desde Lombok o desde Bali en ferries públicos locales que son muy baratos pero lentos (el viaje tarda más de 30 horas) y sólo zarpan dos veces al mes, por lo que debes tener tiempo y planificar muy bien tu itinerario. Encuentra toda la información de horarios en este enlace.

Tour por Komodo

Día 20 y 21: en estos, nuestros últimos días, podemos realizar el tour por el parque nacional Komodo de dos días y una noche y navegar por uno de los rincones más hermosos de todo este itinerario por Indonesia. FInalmente volveremos a Labuan Bajo para tomar el avión por la tarde que nos llevará de vuelta a Bali para terminar nuestro recorrido.

Lamentablemente la única forma de recorrer las islas de Komodo es en un tour. Opciones de tour hay muchas, algunos que hacen paseos sólo por el día y otros que incluyen una, dos, tres o hasta cuatro noches durmiendo en un barco en medio del mar de Komodo.

Para nosotros, si ya llegaste hasta allá, la mejor opción es pasar por lo menos una noche arriba del barco y vivir una experiencia única. La mayoría de los tour y compañías ofrecen el mismo servicio ya que recorren los mismos lugares: Rinca Island, Pink Beach, etc. pero los precios cambiar dependiendo del tipo de barco y cuánta gente vaya en él. El precio promedio de un tour de 3 días / 2 noches en un bote con un grupo 8 personas cuesta entre $100 y $200 USD por persona con todo incluido.

Indonesia Brujula y Tenedor

¡Esperamos que esta ruta por Indonesia te sea útil y te ayuda a planificar mejor tu viaje! Si tienes dudas sobre algo en específico o quieres saber más de algún lugar, no dudes dejarnos tu comentario más abajo o escribirnos por nuestras redes sociales.

¡Te ayudamos a planificar tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compra aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

📳 E-Sim, internet en todos lados➳ velo aqui

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

🚘 Arriendo de Autos ➳ compara aquí

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WH Australia

→ WH Canadá

→ WH NEW ZEALAND

→ WH PORTUGAL

→ WH HUNGRÍA

qué hay de nuevo

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡únete!

¡Te ayudamos a planificar todo para tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compara aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🚘 Arriendo de Autos compara aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

+Relacionados

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo recorrer el monte Bromo por cuenta propia sin guías ni tours

Cómo llegar y recorrer el monte Bromo por cuenta propia - ¡Todo lo que necesitas saber! ¿Es posible recorrer el Bromo por cuenta propia? El monte o volcán Bromo es uno de los atractivos naturales más conocidos y un lugar imperdibles en tu visita a la isla de Java en...

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

Qué hacer en Uluwatu – Bali: ¡9 lugares que no te puedes perder!

¿Qué ver y qué hacer en Uluwatu? ¡Acá te lo contamos! Uluwatu es un lugar ideal para recorrer en uno o más días, ubicado en la parte más al sur de Bali y alejado de los centros más poblados de la isla como Denpasar o Kuta, es ideal para relajarse, disfrutar de las...

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

¡Todo lo que necesitas para saber qué ver, cómo recorrer y qué hacer en Ubud! Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This