Roadtrip Tasmania – Guía para tu próximo viaje por Tasmania

Actualizado en Mar 2, 2021Australia, WHV Australia

Roadtrip Tasmania – Guía para tu próximo viaje por Tasmania

Actualizado en Mar 2, 2021

¿Quienes hacer un viaje por Tasmania? ¡Encuentra todo lo que necesitas saber!

Un viaje por Tasmania es quizás, una de las mayores aventuras que se pueden vivir en Australia. Esta tierra está repleta de maravillas, paisajes alucinantes, animales de todos los tamaños, personas amables y mucho, mucho que ver y disfrutar. Y probablemente la mejor forma de recorrer esta isla al sur de Australia es en un roadtrip. ¡Acá te contamos cómo hacerlo y los lugares que no te puedes perder!

→ Todo sobre Australia

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!


Definitivamente  un viaje por Tasmania es perfecto para un roadtrip, y después de haber realizado largos viajes por el resto de Australia y por Nueva Zelanda, creemos que podemos dar fe de ello. No solamente por sus maravillosos paisajes, sus playas cristalinas o por su vida salvaje, si no que por su infinita variedad en un pequeño territorio. En otras palabras, es fácil de recorrer. Un roadtrip por Tasmania es la forma perfecta de realmente adentrarse en sus terrenos, y lo mejor es que hay muchísimas opciones para todos los gustos, presupuestos e itinerarios.

Ahora les dejamos el que, después de nuestra experiencia de tres semanas en la tierra de los demonios, sería para nosotros el perfecto viaje por Tasmania.

Cómo llegar a Tasmania:

Un avión desde Melbourne o Sydney hasta Hobart te puede costar entre $80 y $300 AUD, todo depende de la época y con cuánto tiempo de anticipación lo compres. Por lo general si vas a recorrer Tasmania en menos de 15 días, nosotros recomendamos viajar en avión y arrendar un auto en mismo Hobart. Hay muchas compañías que arriendan caravans y automóviles a precios bastante razonables. En esta web puedes encontrar un comparativo de Campervans de todos los tipos y tamaños con precios que van desde los $40 AUD por día.

Si tienes más tiempo o ya tienes un auto con el que recorrer, lo mejor es cruzar desde Melbourne en ferry. Existe sólo una compañía con las que se puede cruzar y esa es Spirit of Tasmania y los precios por lo general para un auto o van y dos personas varían entre $400 y $700 AUD ida y vuelta.

De lo bueno, ¡mucho!: un mes.

Si el tiempo no es problema y lo que te interesa es llegar a conocer al máximo esta lejana isla, un mes es el tiempo perfecto para disfrutarlo y verlo –casi- todo. El itinerario lo puedes armar tú mismo y dependerá desde dónde comiences. Si viajas en avión hasta Hobart y allí alquilas un automóvil es diferente a si cruzas el estrecho en ferry con tu propio vehículo. Sin embargo, el orden no altera el producto, asi es que acá van los imperdibles:

DATO: seguramente en tu viaje por Tasmania visites más de un parque nacional. Es necesario saber que en la gran mayoría de los parques deberás pagar un monto de ingreso que ronda entre los $20 AUD (por persona) y $40 AUD (por auto de hasta 8 personas).

Te recomendamos en caso de hacer esta o cualquier ruta más larga por Tasmania, comprar el Holiday Pass, que tiene un valor de $90 AUD (por auto de hasta 8 personas) o $40 AUD (por persona sin auto) y una duración de 2 meses. Con este pase puedes entrar a todos los parques nacionales de la isla sin pagar un sólo peso de más por un periodo de 60 días.

Viaje por Tasmania: ¡los mejores destinos!

Hobart – 2 o 3 días:

Un “must” de casi todo destino es conocer su centro de operaciones y empaparse un poco de la vida y el ritmo del lugar. Hobart es una ciudad pequeña y tranquila pero con mucho encanto. Todos los sábados se instala en el centro el Salamanca Market, un mercado famoso en Tasmania y donde se puede comer y comprar productos locales. Otra gran atracción de la ciudad es el MONA (Museum of Old and New Art) un museo de arte que mezcla desde lo antiguo hasta lo más contemporáneo y que invita a una experiencia inmersiva diferente a cualquier otro museo. Y para tener las mejores vistas de la ciudad, subir el Mt Wellington ¡es una obligación!.

Dónde dormir en Hobart:

➳ Encuentra más ofertas de alojamiento en Booking.com. Si haces tu reserva mediante este banner o enlace, encontrarás los mejores precios y además ¡nos ayudas a seguir generando toda la información de este blog! 🧡

Booking.com

Bruny Island – 3 días:

A sólo 40 minutos de Hobart está Bruny Island, una extraña isla llena de maravillas. Aquí se pueden pasar fácil tres noches ya que como todo en Tasmania, está lleno de rincones por conocer y caminatas que recorrer. Una de las atracciones de este lugar son su wallabies albinos, y para verlos hay que salir a buscarlos al atardecer cerca de Adventure Bay. Otro panorama para el atardecer es ir al faro ubicado en la última punta de la isla. Una foto en “The Neck” es un imperdible y el resto del día se pasa entre caminatas y disfrutar de alguna de las decenas de increíbles y extensas playas que hay.

Dónde dormir en Bruny Island:

Camping: la isla cuenta con diferentes sectores para acampar y estacionar tu van, motorhome o camper. Los camping «oficiales» son bastante básicos, no cuentan con agua y tienen baños de pozo.

➳ Puedes ver más información sobre precios oficiales en este enlace de Tasman Parks o también en la web de Bruny Island

Cabañas: Por el contrario si prefieres un poco más de comodidad, también existen hoteles y cabañas donde pasar una o más noches con todo lo necesario. ¡Puedes verlas aqui!

mirador The Neck en Bruny Island
Mirador «The Neck» en Bruny Island

Mount Field National Park – 3 días:

Muy cerca de Hobart también esta el parque nacional Mount Field. Metido en el interior y como la puerta de entrada a una de las áreas más inexploradas y salvajes de toda Australia. Si bien la visita para ver lo básico de este parque nacional se puede hacer perfectamente por el día, recomendamos tomarse por lo menos una o dos noches allí para poder recorrerlo más profundamente.

Dónde dormir en Mount Field:

Camping: dentro del parque existen varios sitios para acampar o dormir en tu camper o auto. Los valores por sitio van desde los $10 a $16 AUD por persona en un sitio unpowered y $20 AUD por persona en uno powered.
➳ Encuentra toda la información oficial sobre los camping acá.

Cabañas: si lo tuyo no es acampar, puedes quedarte en una rústica cabaña dentro del parque por $45 AUD. Haz tu reserva acá.

Russel Falls en Mount Field
Russel Falls

Tasman Peninsula – 3 días:

Otro de los lugares que hay que ver cerca de Hobart es la península de Tasman. Desde tours guiados por antiguas ruinas hasta caminatas de varios días son algunos de los panoramas de este lugar. En Port Arthur se encuentra una de las cárceles más importantes de principios de siglo XX y hoy es una gran atracción turística ($40 AUD por persona) para quienes quieren saber más de la historia de los presos que llegaron a Australia. Pero no sólo antiguas cárceles se pueden encontrar en este lugar. El parque nacional del mismo nombre también se encuentra entre estas tierras y ¡está lleno de maravillas! Recomendamos realizar por lo menos una de las tres caminatas que llevan a los principales cabos (Cape Raoul, Cape Pillar y Cape Hauy) y que son todo un espectáculo. Tienes más tiempo también puedes realizar un trekking que atraviesa los tres y casi todo el parque (la denominada Three Capes Walk) o hacer un paseo en lancha por los increíbles acantilados.

Dónde dormir en Tasman Peninsula:

Camping: al igual que todos los parques nacionales de Tasmania, en Tasman también se pueden encontrar hermosos sitios de camping por precios súper económicos que van desde los $13 AUD por sitio para dos personas.
➳ Los camping oficiales del parque se encuentran en el sector de Fortescue, pero existen muchos más que también puedes encontrar en la app Wiki Camps.

Cabañas y Hoteles: si buscas más comodidad puedes pasar la noche en el sector de Port Arthur, desde donde te puedes desplazar hacia los distintos punto de atracción de la zona y donde tienen una variada oferta de alojamientos.
Encuentra las mejores opciones para dormir en Port Arthur aquí y ¡ayúdanos con tu reserva a mantener vivo este blog!

Mirador «Devil’s Kitchen» en Tasman Peninsula

Bay of Fires – 3 días:

En el norte de la costa este se encuentra Bay of Fires, o la bahía de los fuegos, un lugar imperdible para los amantes de la playa con arenas blancas, mar cristalino y rojas rocas que le dan nombre al lugar. Hay muchos camping gratuitos en toda la extensión de la bahía y es el lugar perfecto para relajarse unos días y disfrutar de las temperaturas más cálidas del norte de Tasmania.

Dónde dormir en Bay of Fires:

Camping: esta zona no tiene camping oficiales que formen parte de la red de parques nacionales, pero existen muchas opciones para estacionar tu campervan ya sea en campings de pago como los BIG 4 o en camping gratuitos que puedes encontrar en Wiki Camps.

Cabañas y Hoteles: en la zona de St. Helens, muy cerca de la parte más característica de Bay of Fires, puedes encontrar mucha oferta de alojamiento que puedes reservar a través de Booking.com o Aribnb.
➳ ¡Utiliza nuestros enlaces y códigos y ayudanos a mantener vivo este blog! 🧡

bay of fires en el norte de tasmania

Viaje por Tasmania: en busca de animales salvajes

Maria Island – 2 días:

Si bien la isla Maria se puede visitar por el día, y es lo que la mayoría de la gente hace, nosotros super recomendamos quedarse allí por lo menos una noche. Además de caminatas, playas y vistas de ensueño, esta isla es el oasis de la fauna australiana y allí puedes encontrar a casi todos los icónicos animales que hacen bandera en el país. Canguros, wallabies, pademelons, wombats, serpientes, equidnas y hasta demonios de Tasmania sales por las noches a los ojos de los visitantes. Sin duda una caminata nocturna es un imperdible lleno de sorpresas.

Descubre todos los datos sobre cómo llegar, donde dormir, valores y secretos de Maria Island, el Oasis de la fauna en Australia.

wombats en maria island

Viaje por Tasmania: para los amantes de trekking

Freycinet National Park – 3 días:

Este parque nacional es quizás uno de los más fotografiados de Tasmania. Con una bahía maravillosa (Wine Glass Bay) y varias caminatas para todos los gustos y condiciones físicas, Freycinet es el lugar ideal para descansar en la playa, caminar y conectarse con la naturaleza. El único problema es que es bastante visitado por lo que si quieres acampar ahí es necesario reservar con antelación.

Donde dormir en Freycinet:

Camping: dentro de Freycinet existen varios sectores de camping oficiales del parque nacional. Son sitios súper bonitos pero sin muchas instalaciones o comodidades, aunque vale mucho la pena reservar con anticipación (porque se llenan!) y tienen una vista privilegiada a la bahía. Si no alcanzaste a reservar o prefieres estar más tranquilo, en el sector de Friendly Beaches, a sólo 15 minutos del parque, existen varios campings oficiales e improvisados por precios súper económicos o hasta gratuitos.
➳ Encuentra toda la información oficial y valores aquí.

Cabañas y Hotel: si quieres más comodidad y darte esos pequeños lujos, también existen varias opciones con mayores instalaciones como el BIG 4 donde puedes encontrar sitios para acampar con electricidad, cabañas o habitaciones para dos o hasta cinco personas. Ahora si lo que quieres es un poco de lujo y darte un buen gusto, el Freycinet Lodge es uno de los hoteles más hermosos de toda Tasmania.
➳ Encuentra más alojamientos, opciones y los mejores precios para dormir en Freycinet en este enlace.

vistas desde mount amos al amanecer en freycinet
Vistas desde Mount Amos

Cradle Mountain – Lake St Claire NP – 5 días:

Para los montañistas y caminantes, Cradle Mountain es el paraíso. Para los que aman la naturaleza o los paisajes sublimes, Cradle Mountain es también el paraíso. Este lugar es una de las pequeñas grandes joyas de Tasmania y de toda Australia. Una postal perfecta para cualquier mirada y un sinfín de cosas que hacer te pueden mantener entretenido  y maravillado durante días. El único problema es el alojamiento ya que al haber poca oferta los precios se elevan a niveles ridículos pero hay un par de campings gratuitos en las cercanías del parque que no es tan difícil llegar. También es importante tener en cuenta que allá no hay nada, osea tienes que llevarte todo contigo desde antes y es necesario ir preparado, ya que el clima es totalmente impredecible.
Y si quieres vivir una experiencia de esas para toda la vida, en Cradle Mountain comienza una ruta a pie llamada Overlander Track, un trekking de 7 a 10 días que atraviesa todo el parque nacional y culmina en Lake St Claire donde gente de todas partes del mundo viene a aventurarse por los fríos pero alucinantes terrenos de Tasmania.

Dónde dormir en Cradle Mountain:

Camping: dormir en Cradle mountain no es fácil y menos acampar. No hay campings hablitados oficiales, lo único que existe por parte de Tasmania Parks son unas pequeñas cabañas súper básicas pero acogedoras donde pueden dormir desde 4 a 9 personas desde $95 AUD la noche. Si no quieres gastar demás, busca en Wiki Camps alguna opción donde dormir gratis ya que las hay, aunque están un poco alejadas del parque.

Hotel: si tienes un poco más de presupuesto, te conviene pasar la noche en alguno de los hermosos hoteles que están muy cerca o incluso dentro del parque. Encuentra todas las ofertas en este enlace.

vistas en cradle mountain

The Tarkine – 3 días:

Quizás la zona menos explorada de aquellas a las que se puede llegar en Tasmania. Tarkine es una región que concentra gran parte de la costa oeste donde se ubica el bosque húmedo más grande de Australia. Recorrer Tarkine es entrar en la Tasmania profunda y deshabitada, donde reina los animales, la vegetación y lo desconocido.

Cascadas en los bosques de Tarkine

Si tu presupuesto o tiempo es más reducido, puedes disminuir el numero de días en cada lugar, recuerda que este itinerario es el viaje por Tasmania “perfecto” según nuestra experiencia, pero está en tus manos cambiarlo y adaptarlo a tus necesidades o intereses.

Para saber más sobre cómo comenzar a planear un roadtrip o viaje por Tasmania o por cualquier otro lugar del país, revisa este artículo: Consejos para tu próximo Roadtrip en Australia, donde podrás encontrar todos los tips y hacer de tu experiencia ¡la mejor que se pueda!

→ ¡Descubre mucho más en Australia!

Nosotros siempre estamos disponibles para responder preguntas y ayudarte con tu itinerario, así que no dudes en escribirnos para resolver cualquier duda. ¡Te esperamos!

¡Te ayudamos a planificar tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compra aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

📳 E-Sim, internet en todos lados➳ velo aqui

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

🚘 Arriendo de Autos ➳ compara aquí

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WH Australia

→ WH Canadá

→ WH NEW ZEALAND

→ WH PORTUGAL

→ WH HUNGRÍA

qué hay de nuevo

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡únete!

¡Te ayudamos a planificar todo para tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compara aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🚘 Arriendo de Autos compara aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

+Relacionados

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Trabajar en el área de Salud en Australia

Trabajar en el área de Salud en Australia

Eres enfermera o enfermero o TENS, o de alguna carrera de salud y te gustaría trabajar en el área de salud en Australia? Trabajar como Assistant in Nursing (AIN) en Australia es una muy buena oportunidad que poca gente conoce, ya que no hay mucha información al...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

4 Comentarios

  1. Irene y Jose

    Gran artículo!!

    Sencillo y útil. Nosotros nos quedamos con las ganas de ir a Tasmania, elegimos ir a Nueva Zelanda pero nos quedamos con muchas ganas. Esperamos que algún día podamos volver.

    Sin duda la cultura camper de Australia es muy grande y nos encanta. Una de las mejores maneras de recorrer el país.

    Un saludo

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Gracias! Tasmania es increíble! Vale 100% la pena visitarlo! Pero New Zealand no se queda atrás! Es un destino totalmente alucinante! Saludos!

      Responder
  2. Verónica Gaidos

    Hola chicos!
    El mes próximo voy a Tasmania, mi duda es si alquilar una campervan o un coche, no se como son las carreteras, son sinuosas, hay muchos precipicios? eso es lo que me da miedo.
    Muchas gracias desde ya!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Veronica, como estas?

      Perdon por la demora en la respuesta! Tuvimos un pequeño problemas con la visualización de los comentarios en la página, pero ya esta solucionado!!
      Las carreteras están super buenas. Un poco sinuosas pero si vas con precaución están muy bien. No te preocupes más de la cuenta. Vayan lento y disfrutan de las vistas!!

      Que les vaya muy bien con el roadtrip!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This