By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
0 Comments

Gracias en parte al boom gastronómico que vive la capital desde hace algunos años, encontrar dónde comer en Santiago no resulta para nada difícil, sino que, por el contrario, la dificultad se encuentra en decidir entre tantas opciones diferentes. En medio de toda esta diversidad, existen algunos lugares que definitivamente hay que probar si queremos vivir la experiencia gastronómica santiaguina en todo su esplendor y a lo amplio de todo su espectro.

 

Opera Catedral

Helados, hamburguesas y una amplia variedad de tragos se pueden encontrar en el Ópera

 

El Ópera Catedral es un lugar para llegar temprano, encontrar una mesa en la terraza y disfrutar del emblemático pisco rica-rica sour o de cualquiera de sus cócteles o su amplio menú de bebidas, pedir un pil-pil surtido para compartir y esperar la hora del show. Ópera Catedral suele tener música en vivo, y en ciertas ocasiones se presentan artistas célebres que crean el ambiente para disfrutar de su delicioso menú: desde Los Jaivas hasta Francisca Valenzuela se han presentado en este restaurante que se ha transformado en uno de los clásicos juveniles para salir y comer en Santiago.

 

Juan Valdez

El arribo de la cadena colombiana Juan Valdez a Chile, en el año 2007, marcó un viraje importante para Chile, indicando que en el país, con una marcada tradición para el té, empezaba a existir interés más allá del café instantáneo, por una bebida donde se cuidaba desde la siembra hasta la taza. Hoy en día, con tiendas en todo el país, Juan Valdez también ofrece entrega a domicilio en Santiago, y es una parada esencial para entender la creciente cultura cafetalera del país.

 

Las Lanzas

Clásico de la comida chilena y española en la Plaza Ñuñoa

El legendario restaurante de Ñuñoa es el lugar perfecto para vivir la experiencia de un verdadero bar local, donde puede disfrutarse de un schop de cerveza o de una piscola, comerse un sándwich de mechada o unos callos a la madrileña y sentarse a presenciar la atmósfera de la vida chilena en su esplendor. Las Lanzas sigue estando en el mismo lugar de siempre y es una parada obligatoria para todo aquel que quiera saber dónde comer en Santiago, bueno, bonito y barat, en Humberto Trucco 25, en Ñuñoa.

 

Bocanáriz

Para los amantes de la comida moderna y el buen vino

Uno de los restaurantes más reputados de la ciudad, Bocanáriz es un punto de encuentro para turistas y locales que aman el vino y la buena comida. Su carta, premiada por seis años consecutivos como una de las mejores ofertas de vino del mundo, es una magnífica oportunidad para tener un encuentro con el vino chileno, potenciado mediante una carta de platillos especialmente seleccionada para armonizar y honrar los sabores de la bebida emblemática de Chile.

 

Latin Grill

El célebre restaurante principal del Hotel Santiago Marriott lleva el nombre de Latin Grill, y a través de los años se ha caracterizado por servir platos de vanguardia bajo la dirección del reconocido chef Luis Cruzat, que utilizando ingredientes y sabores selectos y propios del país busca presentarlos en preparaciones modernas y creativas que signifiquen no solo una comida, sino una experiencia total.

 

→ Este artículo es una colaboración de Brújula & Tenedor con Ink Media.

 

 

¡Comparte si te gustó!

Artículos relacionados

Pensar en la idea de conocer Torres del Paine siempre había sido un sueño lejano. Más aún de poder...

El plan era simple, aprovechar de ver un poco mi país, viajar con mi hermano al que no veía hace...

¿Te pasa que hay veces que no sabes que hacer un día sábado o domingo en Santiago? Una de las...

Escribe aquí tus preguntas y comentarios: