LAS MEJORES APP DE VIAJES: lo que no puede faltar en tu celular en un sólo lugar.

Las aplicaciones móviles que no pueden faltar para tu próximo viaje y para qué sirven
Octubre 19, 2019
By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
0 Comments

¿Qué app de viajes no puede faltar en tu celular? La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos y uno de ellos, son los viajes. Ya lo sabemos nosotros que comenzamos a viajar cuando todavía los teléfonos móviles y las aplicaciones no eran cosa común y todo se hacía preguntando, leyendo o haciendo mucha investigación. Hoy todo es más fácil y las aplicaciones móviles y el internet nos ayudan a estar siempre conectados, tener muchísima más información y comunicarnos de mejor forma con personas con las que antes jamás lo hubiésemos podido.

Es por eso que hemos creado esta recopilación para compartir según nuestra experiencia, cuáles son las mejores e imprescindibles app de viajes y que necesitas tener para tu próxima aventura.

Las mejores app de viajes para este 2020 son:

 

VUELOS Y OFERTAS

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos a cualquier parte del mundo estas son las aplicaciones y páginas web que a nosotros siempre nos han traído los mejores resultados.

[DATO: a pesar de lo que digan las apps, siempre intenta chequear en la página oficial de la aerolínea que te ofrece el menos precio para comparar. Asegúrate de tener equipaje incluido en caso de necesitarlo y/o cualquier otra necesidad que tengas para tu vuelo.]

 

SKYSCANNER: lejos la app de viajes y página web que más usamos para comprar pasajes, con un sin fin de destinos y combinaciones, esta plataforma casi siempre tiene los mejores precios del mercado.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

 

ALOJAMIENTO

Dónde dormir es quizás uno de los momentos más intrigantes y al mismo tiempo estresantes de un viaje. No saber cómo va a ser tu alojamiento es siempre una interrogante que te puede mantener alerta. Para evitar sorpresas, asegúrate de revisar bien los comentarios de otros usuarios, ya que esa es la única garantía real que tienes y como consejo; no sólo lo hagas en la plataforma en la que estés reservando, sino que también busca en otras páginas como Trip Advisor o Google para tener un mayor abanico de opiniones y más seguridad.

[DATO: al revisar los comentarios siempre selecciona que aparezcan por orden de “más reciente” ya que por defecto las páginas o app de viaje te muestran los comentarios seleccionados por el mismo alojamiento, y no suelen ser siempre los más verídicos.]

 

BOOKING: quizás la página de reserva de hoteles más conocida a nivel mundial, tiene una oferta grandísima de opciones para todos los bolsillos. Lo mejor de booking.com sin embargo es su aplicación, ya que es muy fácil de usar y súper amigable con un montón de opciones que te ayudan muchísimo en el momento de la búsqueda y ya hecha la reserva, como por ejemplo, poder visualizar la dirección del alojamiento en el idioma local, lo que puede ser muy útil en países donde no se habla mucho inglés.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

AGODA: la competencia de booking.com y que funciona excelente sobre todo en Asia, con mayor cantidad de ofertas y opciones. También tiene una aplicación bastante buena y con opciones útiles para hacer la búsqueda más fácil y amigable.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

AIRBNB: quizás una de las webs y app de viajes que más ha crecido en los últimos años, esta plataforma nació como un proyecto donde la gente común recibía a viajeros en su casa por un precio mucho más económico que un hotel. Sin embargo hoy es todo un imperio y las opciones son miles, desde una habitación sencilla como en sus inicios, hasta hoteles de lujo en la mitad de la selva. Siempre vale la pena echarle una mirada a la oferta que hay en airbnb, sobre todo en países donde el alojamiento en hoteles es más caro.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

HOSTELWORLD: web especializada en hostales y alojamientos para mochileros o backpackers. Muy útil para viajeros en solitario y que no quieren gastar mucho dinero en alojamiento con un montón de oferta y por lo general muy buena calidad de hostales al rededor del mundo.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

COUCHSURFING: y si quieres vivir una experiencia única couchcurfing es una excelente opción para no gastar dinero y conocer gente. Básicamente se trata de una plataforma donde la gente ofrece un lugar a los viajeros para dormir en su propia casa (que puede ser desde un sofá en el salón hasta una habitación privada) sin costo alguno y sólo por la buena onda de ayudar, conocer gente y vivir una nueva experiencia. Es muy popular sobre todo en Europa pero en los últimos años se ha masificado llegando a todas partes del mundo y armando redes entre viajeros de todos los confines. Sin embargo no esperes privacidad o mucho lujo, ya que la idea de esta plataforma es compartir y estar dispuesto también a hacer vida social y experimentar los lugares desde otra perspectiva mucho más cercana y en conexión con la vida local.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

MAPAS

Quizás el mayor avance para cualquier viajero que conoció los tiempos offline son los mapas y el bendito GPS. Pasamos de tener que llevar ochorrocientos mapas cada uno de una zona diferente o uno extremadamente gigante que normalmente contenía todo y hasta lo que no necesitábamos, a tenerlo TODO, el mundo entero solamente en nuestro celular. ¡Ni siquiera necesitamos saber dónde estamos! Porque el GPS te lo dirá, y guiará tus pasos como el mejor guía. Una maravilla de la tecnología sobre todo para los más perdidos o despistados.

 

GOOGLE MAPS: sí, google lo hizo otra vez. Su mapa es definitivamente el mejor y más completo que hay en todo el internet y además de tener una cantidad de información abismal, es una excelente herramienta para viajar ya que cuenta con un montón de opciones personalizadas donde puedes incorporar tus sitios de interés, favoritos e incluso hacer tus propios mapas y compartirlos. Además su buscador interno con opciones de restaurantes, cafés, hoteles, atracciones, etc., funciona perfecto cuando quieres saber qué hay cerca tuyo y cómo llegar.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

MAPS.ME: si no tiene posibilidad de conectarte a internet, no tienes datos en tu celular o simplemente la señal no llega en el lugar donde estás, maps.me es un “must” en tu lista de app de viajes. Este muy completo mapa se puede usar offline, por lo que no necesitas ningún tipo de conexión y te ayuda a mantenerte ubicado cuando ninguna otra aplicación lo hará. Eso sí, debes descargar los mapas por zona o país antes y asegurarte de tener suficiente espacio en la memoria de tu teléfono.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

TAXIS Y TRANSPORTE

El mundo de la locomoción colectiva también ha dado un vuelco radical gracias a la tecnología y hoy se nos ofrecen un sin fin de opciones para hacer nuestros viajes más rápidos, baratos y sobre todo seguros. Las mejores app de viajes relacionadas a transporte y taxis son:

 

UBER: muy útil en Europa, Oceanía y América.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

DIDI: muy útil  sobre todo en China y Japón, también en Oceanía y algunos países de América

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 
.

 

GRAB: muy útil en todo el Sudeste Asiático, con opción de motos y automóviles.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

IDIOMAS

Hoy en día los idiomas ya no son una barrera para comunicarnos ya que la tecnología llegó para ayudarnos en esta, la parte más difícil pero también la más entretenida, al viajar a otros países.

 

GOOGLE TRANSLATE: la verdad es que hemos usado muchas apps para viajes que nos ayuden a traducir, pero la mayoría funcionan hasta cierto punto y después, si quieres más opciones, tienes que comenzar a pagar. Es por eso que, sumando y restando, la mejor aplicación para darte a entender en el resto del mundo es Google Translate ya que ofrece más de 100 idiomas disponibles, con más de 50 opciones offline que puedes descargar, todo totalmente gratis. Y además de traducir palabras escritas, también traduce imágenes, lo que es muy útil cuando, por ejemplo vas a un supermercado o restaurant y también audio, por lo que puedes tener largas conversaciones sólo usando esta herramienta.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

CLIMA

Si bien el clima es algo casi impredecible y nunca sabes con total seguridad lo que te va a tocar, hay algunas aplicaciones que funcionan mejor que otras y te ayudan a tener una idea un poco más clara del pronóstico en tus próximos viajes.

 

NOAA RADAR WEATHER: la aplicación de la National Oceanic and Atmospheric Administration, que más que una aplicación de pronósticos es un radar en tiempo real de la situación de los cielos y los océanos, y es por eso mismo que las probabilidades que esté en lo correcto sean más altas.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

MONEDA Y DIVISAS

Para mantenerte siempre al día con los cambios de divisas y saber exactamente cuánto dinero estás gastando y a cuánto equivale en la moneda de tu país, lo mejor es descargarte una aplicación que te ayude y puedas dejar de lado todo el cálculo mental.

 

CURRENCY: esta app es súper completa y muy fácil de usar, sólo debes agregar al panel las divisas o monedas que te interesen y al seleccionar una e ingresar la cantidad, automáticamente se mostrará el resultado en todas las opciones que hayas seleccionado. Además todo gratis y sin publicidades.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

ORGANIZACIÓN Y GASTOS

Si eres de los que les gusta tener todo bajo control, saber exactamente cuánto dinero has gastado y en qué y así poder organizarte y no gastar más de la cuenta, hay bastantes apps de viajes que te ayudan y hacen esta tarea mucho más fácil. Después de haber probado muchas, la mejor y más fácil de usar a nuestros ojos fue:

TRIP: agencia asociada a Skyscanner que ya tiene su propia app de viajes y es súper útil para encontrar vuelos baratos y también para organizar tu itinerario, ya que puedes agregar todos tus futuros vuelos (los compres allí o no), hoteles, actividades, etc. Si vas a hacer un viaje largo con mucho movimiento, esta aplicación está buenísima para tenerlo todo organizado en el mismo lugar.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

WALLY: esta aplicación es perfecta para mantener todas tus finanzas ordenadas y saber exactamente en qué gastas tu dinero. Se puede usar para viajes o para la vida misma y tiene muchas opciones que la hacen muy útil, como por ejemplo, establecer un presupuesto de cuánto dinero quieres gastar y cuál es tu ingreso. También es posible editar todas las categorías y personalizarlas a tu pinta según cuáles sean los gastos que más realices y al final te dará un gráfico estimado de tus gastos totales y por categoría específica.

Descarga para GooglePlay aquí

Descarga para iOS aquí

 

 

 

 

Esperamos que estos datos les hayan sido útiles, si conocen alguna app de viajes nueva que esté buena no duden en recomendárnosla ya que todos los comentarios y aportes son bienvenidos.

¡Felices rutas!

las mejores aplicaciones de viajes para el 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte si te gustó!

Artículos relacionados

Si estás pensando en subirte al bus de la aventura y pasar un año en Nueva Zelanda con una visa...

Si un año no fue tiempo suficiente, puedes postular a la extensión de la working holiday Nueva...

Postulaste a la Working Holiday Australia o a otra visa, estás en otro país, quizás en Nueva...

Escribe aquí tus preguntas y comentarios:

 

Style Switcher

Highlight Color:

               

Backgrounds:

                       

You can also set your own colors or background from the Admin Panel.

brujulaytenedor.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies