Working Holiday Nueva Zelanda: la Guía Definitiva de B&T

Nueva Zelanda, WHV Nueva Zelanda, Working Holiday

Todo lo que necesitas saber para tu experiencia Working Holiday en Nueva Zelanda y ¡mucho más!

Si estás pensando en subirte al bus de la aventura y pasar un año en tierras oceánicas con una visa Working Holiday Nueva Zelanda, esta guía te ayudará a obtener toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones y hacer de este año, ¡una experiencia inolvidable!

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!


¿QUÉ ES LA VISA WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA?

La visa Working Holiday es un tipo de visado especial que se da entre ciertos países suscritos a este convenio, en este caso con Nueva Zelanda. Los países hispanohablantes que suscriben actualmente a este convenio son: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y España. Con esta visa, podrás vivir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda durante el período de un año.

[NOTA: con la working holiday Nueva Zelanda sólo puedes estudiar un maximo de 6 meses y, por otro lado, trabajar 6 meses como máximo para el mismo empleador.]

CÓMO POSTULR A LA WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA

La postulación a la working holiday en Nueva Zelanda es bastante sencilla. A diferencia de otras visas working holiday, el único requisito que se exige para postular en Nueva Zelanda son:

  1. Tener entre 18 y 35 años para Argentina, Chile y Uruguay ó entre 18 y 30 años para Brasil, México, España y Perú.
  2. Tener un pasaporte válido con vigencia de mínimo 15 meses al momento de ingresar al país.
  3. Tener una tarjeta de crédito Visa o Mastercard con cupo internacional al momento de postular.
  4. Contar con un suma de por lo menos $4.200 NZD antes de llegar al país.
  5. Contar con seguro de viaje/asistencia al viajero al momento de ingresar al país.

La postulación para todos los países se hace de forma online a través de la web de inmigración de Nueva Zelanda.

Los cupos son pocos y esta es una visa muy popular debido a los pocos requisitos que se exigen, por lo que el periodo de postulación no suele durar más de unas horas (sobre todo para casos como Chile y Argentina) por lo que antes de postular, debes estar muy atento a las fechas y horarios y saber con exactitud cuándo se abre el periodo para tu país.

La apertura del periodo para obtener la visa cambia cada año dependiendo del país. Puedes revisar las fechas exactas y los cupos para cada país en los siguientes link asociados:

Para realizar tu postulación debes crear una cuenta indicando tu país de residencia y desde dónde aplicarás en este link: https://onlineservices.immigration.govt.nz/?WHS

Dada la rapidez con la que los cupos se agotan, es recomendable que crees tu cuenta antes del día de la postulación, así ganas tiempo y tienes mayores opciones de obtener la visa.

El día y hora de la postulación debes ingresar a la web y comenzar tu aplicación. Una vez estás dentro del sistema, lee todo con atención, llena el formulario de postulación respondiendo a las preguntas y no te equivoques, ya que en este caso, ¡el tiempo es oro!. Trata de ser suficientemente rápido para ir avanzando pero sin desesperar. En la última etapa debes realizar el pago de $280 NZD con una tarjeta Visa o Mastercard con cupo internacional y a continuación una vez aprobado el pago, te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu visa y los pasos a seguir en caso de ser necesario que adjuntes más información como datos biométricos o exámenes médicos.

[NOTA: existen muchos mitos acerca de la postulación a la Working Holiday Nueva Zelanda, sin embargo el éxito de esta postulación depende sola y exclusivamente ¡de la suerte! Es importante que estés preparado con tu pasaporte y tarjeta de crédito al momento de postular ojalá unos minutos antes de la hora exacta de apertura, pero el hecho que logres entrar al sistema es pura casualidad y no tiene nada que ver con la hora, el lugar o el dispositivo con el que intentes ingresar.]

YA TENGO MI VISA WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA, ¿Qué hacer antes de viajar?

En primer lugar trata de analizar qué es lo que buscas con tu working holiday Nueva Zelanda, en qué área quieres trabajar y dónde te gustaría vivir. Una ciudad o un pueblo pequeño, clima frío o templado, etc. Nueva Zelanda, a pesar de ser un país pequeño, tiene muchas opciones de lugares dónde vivir y trabajar por lo que es importante llegar con una pequeña idea previa y averiguar sobre el entorno en el que quisieras estar. Esto no quiere decir que debas tomar todas las decisiones de antemano, pero sin duda tener un plan de partida te va a ayudar a tener mayor éxito en encontrar un lugar y un trabajo que te guste y al mismo tiempo ¡optimizar tu maleta o mochila antes de partir!

También es importante practicar tu inglés lo más posible antes de llegar, un buen manejo del idioma aumenta tus posibilidades de éxito considerablemente y te hará los primeros días más fáciles. ¿Cómo mejorar el inglés? ¡Ver películas y series en idioma original y con subtítulos en inglés, es una excelente forma de practicar tanto el oído como ampliar tu vocabulario! Intenta leer revistas o periódicos en inglés, escuchar Podcast de temas que sean de tu interés, y ver lecciones online en Youtube. Todo esto te ayudará mucho a soltar el oído y mejorar tu comprensión.

TRÁMITES ANTES DE PARTIR:

  • Medicamentos: trae contigo todos los medicamentos que necesites. No hay problema con traer mucha cantidad, pero sí es un problema no traerlos ya que en Nueva Zelanda te van a pedir receta médica para la gran mayoría, especialmente para las mujeres que tomen pastillas anticonceptivas. También es buena idea hacerte un chequeo médico antes de partir para asegurarte que todo está bien y sobre todo recomendamos una visita al dentista, ya que en Nueva Zelanda ¡es bastante caro!
  • Seguro de viaje: es de extrema importancia tener un seguro de viaje, ya que, además de ser uno de los requisitos para tu entrada al país, en Nueva Zelanda la salud es bastante cara para los extranjeros y un accidente puede terminar con tus sueños rápidamente. Una jornada intensa de trabajo en el campo, un día de ski, o un largo trekking por las montañas puede producirte lesiones importantes que, además del malestar, no quieres pagar demás.
  • Equipaje: ya sea que viajes con maleta o mochila, trata de traer la menor cantidad de cosas y ropa posible. En Nueva Zelanda la ropa es barata, puedes comprar todo lo que necesitas para trabajar en tiendas de segunda mano por precios súper bajos y, ya que es probable que te estés moviendo de un lugar a otro, lo mejor es viajar liviano y no cargar con cosas que no son imprescindibles.  Entonces, ¿qué llevar en tu mochila?:
    – Un adaptador de enchufe para conectar tus aparatos tecnológicos.
    – Un par de buenas zapatillas o zapatos para trabajar (ojalá negros si piensas hacer hospitality) ya que en Nueva Zelanda éstos son bastante más caros.
    – Algún producto de local de tu país que vayas a extrañar: yerba mate, dulce de leche, merkén, pisco, fernet, etc.
    – Dinero en efectivo para los primeros días. Puedes cambiar NZD en tu país natal o llevar contigo USD y cambiarlos en Nueva Zelanda. Revisa según el cambio lo que más te conviene.
  • Documentos: deja un poder notarial o mandato amplio con alguien de tu confianza que pueda hacerse cargo de tus asuntos mientras estás fuera. Asegúrate que todos tus documentos estén al día, ¡sobre todo licencia de conducir y pasaporte!
  • Teléfono: asegúrate que tu teléfono celular esté liberado y lo puedes usar libremente en el extranjero con una tarjeta SIM local. Para eso, acércate a tu compañía de teléfono solicitando la liberación de tu equipo y te ayudarán. También puedes hacerlo por tu cuenta a través de diversas páginas web.
venta de seguros de viaje o asistencias al viajero

YA EN NUEVA ZELANDA, ¿Y ahora qué?

Hay algunos trámites que debes hacer al momento de llegar para poder buscar trabajo y comenzar a establecerte de forma legal en el país y hacer uso de tu working holiday Nueva Zelanda.

TELÉFONO:

Lo primero que debes hacer es sacar un número neozelandés para tener un teléfono móvil/celular. Un prepago va desde los $30 NZD mensuales, dependiendo de la cantidad de datos y cobertura que necesites. Puedes comprar el chip en cualquiera de las oficinas de la compañía que escojas, por internet con despacho a domicilio o en supermercados.

CUENTA DE BANCO:

El siguiente paso será tener una cuenta de banco. Existen varios bancos y todos son bastante similares. Para obtener tu cuenta, debes ir a una sucursal y en primer lugar pedir una hora para poder abrir tu nueva cuenta de banco. Para ello te pedirán que lleves ciertos documentos:

  • Pasaporte
  • Copia de tu visa
  • Documento que certifique tu dirección en el país. Si estás en un hostal puedes pedir una carta en la recepción donde ponga tu nombre, estadía y dirección del lugar o una cuenta alternativa de cualquier servicio en la que salga tu nombre completo y dirección. Lo mejor y más fácil para conseguir este documento en nuestra experiencia es, al momento de comprar tu chip de teléfono, pedir que te den una recibo por la compra. Allí normalmente sale especificado tu nombre, fecha y una dirección que hayas provisto.

Deberás asistir el día de la cita con todos esos documentos y allí te ayudarán a crear tu cuenta. Normalmente tu cuenta comienza a estar activa de inmediato pero la entrega de la tarjeta tarda algunos días, por lo que es importante que trates de hacer este trámite ¡lo antes posible!

LICENCIA DE CONDUCIR:

Si quieres manejar en Nueva Zelanda, puedes traducir tu licencia de conducir a través de un traductor oficial NAATI que se encuentre en Nueva Zelanda y te pueda enviar por correo físico la traducción legalizada. Puedes encontrar muchos de ellos en los grupos de Facebook de Working Holiday. El valor no debería superar los $40 NZD.

NÚMERO DE IMPUESTOS O IRD NUMBER:

El IRD (Inland Revenue Department) number es necesario para poder trabajar legalmente en Nueva Zelanda.

La solicitud se hace de forma online a través de la web oficial de IRD New Zealand o en el siguiente link: https://myir.ird.govt.nz/eservices/home/_/

Para solicitar tu IRD necesitas:

  • Pasaporte
  • Número de visa (lo puedes encontrar en el documento de aprobación de tu WHV)
  • Cuenta de banco en Nueva Zelanda
  • Número de impuestos de tu país de residencia en caso de tenerlo
  • Al rellenar el formulario online, tu numero de IRD será enviado directamente a tu correo electrónico dentro de los siguientes 2 a 5 días.

VIVIR EN NUEVA ZELANDA, ¿Cómo encontrar un hogar?

Existen diferentes formas para buscar casa en Nueva Zelanda. En un principio es más fácil llegar a un hostal o airbnb (más conveniente para parejas), o buscar en los mismos grupos de Working Holiday en redes sociales por arriendos temporales de habitaciones.

Ya sea que estés buscando en ciudades o pueblos, las redes sociales son una gran herramienta para buscar casa. Únete a los grupos comunitarios de cada localidad o a grupos específicos de Working Holiday o roommates, busca y deja mensajes para que la gente te contacte. También puedes usar TradeMe el buscador por excelencia en Nueva Zelanda, donde encontrarás ¡absolutamente de todo!

¿DÓNDE VIVIR?

Decidir dónde vas a vivir no es tarea fácil, pero si piensas un poco qué es lo que buscas puedes lograr tener una idea más clara de qué lugar te conviene más. Aquí una pequeña guía para ayudarte a tomar esas decisiones y que elijas el lugar que más te acomode según tus preferencias.

  • Ciudades: Nueva Zelanda no es un país de grandes metrópolis como lo es Australia o muchos países de Europa. La vida aquí es más tranquila, y es eso mismo lo que lo hace tan agradable. Las tres ciudades más importantes del país son Auckland, Wellington y Christchurch y entre las tres no hacen más 2.5 millones de habitantes. Sin embargo todas son ciudades cosmopolitas, con bastante oferta laboral, comercio, actividad cultural y un alto índice en calidad de vida. Otras ciudades importantes son Hamilton y Tauranga, donde también se concentra mucha oferta laboral siendo buenas opciones para vivir si buscas más movimiento y conectividad.
  • Pueblos: toda Nueva Zelanda está llena de pequeños pueblos y todos muy bonitos y pintorescos. Cada pueblo tiene su centro de comercio, con una estrecha pero abastecida calle principal llena de locales de comida y tiendas, por lo que a pesar de lo que parezca, los lugares más pequeños son a veces los que ofrecen mejores oportunidades. Algunos pueblos importantes y con bastante industria para trabajar son Wanaka y Nelson en isla sur, y en el norte toda la zona de Coromandel y la isla de Waiheke al frente de Auckland. Recomendamos sobre todo Queenstown en la isla sur así como Taupo y Rotorua en la isla norte ya que son pueblos un poco más grandes con bastante actividad turística y mucha oferta de trabajo ya que tienen temporada tanto en invierno como en verano.
  • Campo: si lo que quieres es vivir en el campo, trabajar ordeñando vacas y aprender de agricultura, cultivos y granjas, toda la zona de Waikato y Te Puke en la isla norte de Nueva Zelanda y los alrededores de Dunedin y Cromwell en la isla sur son el lugar ideal, aunque en ésta última ten cuidado con el frío ya que las temperaturas en invierno bajan muchísimo y trabajar a la intemperie puede ser duro.
  • Parque Nacionales: una de las experiencias más ricas que quizás se pueden vivir en Nueva Zelanda es vivir y trabajar en un parque nacional. Tanto la isla norte como la sur están llenas de increíbles parques nacionales. Los hay de todos los tipos, dimensiones y paisajes y en muchos de ellos existe la posibilidad de vivir una temporada trabajando en algunos de los lugares ¡más bellos del mundo! Algunos de los parques nacionales más importantes y donde se puede trabajar en las cercanías son: Abel Tasman para los que les gusta la playa y las temperaturas más cálidas, Aoraki/Mount Cook, para los fanáticos de la montaña y el trekking, y Fiordland, el parque nacional más grande del país y que reúne un poco –o mucho- de todo.
  • Nieve: si te gusta la nieve, las montañas y los deportes extremos, Nueva Zelanda es el paraíso y los mejores lugares para vivir si lo que quieres es eskiar o trabajar en un centro de ski son Queenstown en la isla sur y la zona de Taupo y Tongariro en la isla norte. Eso sí, prepárate para el frío, ya que al ser ambas zonas de alta montaña las temperaturas llegan a los grados bajo cero fácilmente.
  • Playa: y si quieres escapar del frío invierno neo zelandés o lo que buscas es un poco de playa, surf y calor, los mejores lugares para vivir están en la isla norte. Quizás te perderás de los impresionantes paisajes montañosos que caracterizan a Nueva Zelanda, pero el clima y la calidad de las playas lo compensa. Algunos de los lugares playeros ideales para vivir son: Mount Maunganui, Raglan y Paihia, todos ubicados en la isla norte del país.
vistas a mount maunganui en tauranga nueva zelanda
Vistas a Mount Maunganui, uno de nuestros lugares favoritos para vivir en Nueva Zelanda

¿CUÁNTO CUESTA LA VIVIENDA EN NUEVA ZELANDA?

El valor de la vivienda variará dependiendo si vives solo, compartes habitación, estás en la ciudad o en pueblos pequeños y sobre todo también, de la temporada. Por ejemplo, arrendar una habitación en una ciudad grande puede costar entre $100 y $200 NZD dependiendo de la ubicación y si es compartida o no. Si viven en pueblos o zonas turísticas, los arriendos en temporada pueden llegar a costar hasta $300 NZD por semana, por lo que es bueno llegar con anticipación y encontrar un lugar en el que no tengas que gastar demás. De todas maneras, siempre hay opciones más baratas y hay que saber buscar y tener paciencia. Si quieres ahorrar en acomodación siempre puedes optar por vivir en barrios más tranquilos o alejados y que no sean tan demandados y costosos.

[DATO: en la mayoría de arriendo en Nueva Zelanda te van a pedir al principio que pagues un “bond” o fianza por la habitación que consiste en una semana de pago por arriendo en adelantado. En general esta suma no debería ser más de una semana, aunque hay lugares que piden ¡hasta 3 semanas! En esos casos asegúrate de quedarte con un documento, mail, sms o lo que sea que certifique la cantidad exacta del pago y cuáles fueron las condiciones de arriendo. Si todo esta bien y no hay destrozos en la habitación y cumples con los requisitos de informar con anticipación tu fecha de salida, deberían devolverte tu “bond”]

GASTOS ¿Cuánto cuesta la vida en Nueva Zelanda?

La vida en Nueva Zelanda puede resultar un poco cara en un principio pero hay que saber que siempre hay opciones para gastar menos y poder ahorrar. Hay muchas alternativas económicas tanto para abastecerse de comida como para comprar ropa y otras necesidades.

Algunos de los mejores lugares para gastar menos son:

  • Comida y Alimentos: el supermercado más económico en Nueva Zelanda es el “Pack’nSave”, una cadena de supermercados gigantes donde se pueden encontrar buenos precios y ofertas. Otra excelente opción son los mercados locales que generalmente se realizan en cada localidad los fines de semana y donde los agricultores y locales venden los productos de sus cultivos a precios muchísimo más bajos. Los supermercados chinos también son una súper buena opción y muchísimo más barata sobre todo para comprar verduras, hortalizas y productos asiáticos.
  • Ropa: si necesitas comprar ropa de trabajo, para hacer un trekking o cualquier necesidad específica y no quieres gastar mucho dinero, los Op Shop o tiendas de segunda mano son un excelente opción. En todas las ciudades y pueblos vas a encontrar algún local de “Salvation Army” o “Red Cross” donde por no más de $15 NZD hay ¡de todo lo que se te ocurra!
  • Transporte: la mejor forma de moverse en Nueva Zelanda es en bicicleta o automóvil. El transporte público en las ciudades por lo general es muy caro y no tiene tan buena conectividad, por lo que si quieres ahorrar tiempo y dinero, ¡compra una bici y sal a pedalear! Si necesitas trasladarte distancias largas o buscas más comodidad, los automóviles son muy baratos y hay miles de opciones. Puedes encontrar un auto bastante bueno desde $1.500 NZD y la compra y venta no puede ser más sencilla. Sólo tienes que ir a una oficina de correos, pagar el registro, ¡y listo!.
    Para buscar, comprar y vender autos: Marketplace de Facebook, TradeMe, grupos de “Backpackers New Zealand” en Facebook.

PRESUPUESTO SEMANAL:

Un presupuesto semanal estimado de lo que gastaría una persona en Nueva Zelanda:

  • Transporte: $50 NZD (transporte público)
  • Comida: $50 NZD
  • Hospedaje: $150 AUD
  • Teléfono: $30 NZD (plan de datos básico por 30 días + llamadas y sms)
  • Extras: $100 NZD
    TOTAL: $380 NZD

Presupuesto semanal de lo que gastábamos nosotros siendo dos personas en Nueva Zelanda, viviendo en pueblos pequeños y con automóvil:

  • Transporte: $30 NZD (bencina)
  • Comida: $100 NZD
  • Hospedaje: $200 NZD (habitación privada)
  • Teléfono: $60 NZD ($30 NZD cada uno por plan de datos básico por 30 días + llamadas y sms)
  • Extras: $150 NZD
    TOTAL: $540 NZD

TRABAJAR CON LA WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA

Es importante que puedas encontrar trabajo rápido, en un lugar que te guste y dónde, ojalá, ¡puedas ahorrar al mismo tiempo que pasarlo bien! Toda la información que necesitas para saber en qué trabajar en Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa y cómo encontrar trabajo, lo puedes ver en este artículo: «Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y Consejos»

EXTENSIÓN WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA

Si un año no fue tiempo suficiente, la working holiday Nueva Zelanda te permite extender en el país por un máximo de 3 meses más, pero para esto hay que cumplir ciertas condiciones.

→ Todo para saber cómo hacer la extensión lo encontrarás en el siguiente artículo: «Extensión Working Holiday Nueva Zelanda»

VIAJAR POR NUEVA ZELANDA

Si además quieres dedicarle unos meses de tu working holiday Nueva Zelanda a viajar por este maravilloso país, la mejor forma de hacerlo es en un Roadtrip. Nueva Zelanda, al igual que Australia, está totalmente preparada para recibir a los viajeros que recorren sus carreteras arriba de sus campervan o casas rodantes, ya que puedes encontrar camping gratuitos, baños públicos y sectores de picnic en todo el país, por lo que el único gasto que tendrás aparte de la gasolina y la comida, ¡serán las actividades que quieras realizar! Además, una de las ventajas de hacer un roadtrip por Nueva Zelanda es que, a diferencia de su vecina Australia, las distancias en ambas islas son muchísimo más cortas y no necesitas conducir durante largas horas para llegar de un punto a otro.

→ Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un Roadtrip por Nueva Zelanda lo encontrarás aquí.

Nosotros recorrimos la isla sur y norte arriba de nuestra van y ¡fue una experiencia increíble! En total estuvimos cuatro meses viajando por todo el país y llegando a los rincones más deshabitados de un territorio que, a pesar de no ser tan extenso, está colmado de pequeñas y grandes maravillas. Así que si te animas a viajar por Nueva Zelanda, estos son los destinos que ¡no te puedes perder!

Terminó mi Working Holiday Nueva Zelanda y me voy, ¿Qué debo hacer antes de partir?

Si ya decidiste dejar Nueva Zelanda y no volver a vivir en este país, hay ciertas cosas que debes hacer antes de partir.

Primero cerrar tu cuenta banco y retirar tu dinero. Esto lo puedes hacer dirigiéndote a una sucursal del banco que elegiste.

Haz tu Tax Return o devolución de impuestos. Esto puedes hacerlo online a través de la web de IRD o yendo personalmente a cualquier oficina de IRD y ellos te ayudarán. Es bastante fácil, aunque no te hagas muchas ilusiones, ya que no recibirás de vuelta todo el dinero, sino un porcentaje.

Esperamos que esta guía te sea de ayuda y sirva para tus aventuras por venir a Nueva Zelanda. La visa working holiday Nueva Zelanda es una excelente opción para conocer otro país, aprender inglés y vivir una experiencia diferente, asi que ¡no lo dudes más y atrévete!

También puedes encontrar todas nuestras aventuras viajando por Nueva Zelanda en nuestro canal de Youtube y muchísima más información sobre cada destino la sección de NUEVA ZELANDA de este blog.

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Si siempre has querido viajar al país de las mil islas pero no sabes por dónde ir, este itinerario por Indonesia que hemos preparado te ayudará a planificar tus días por el país de las mil islas y definir, de acuerdo a tus tiempos, intereses y presupuesto, cuáles son los mejores lugares y todo lo que necesitas para saber dónde ir en Indonesia.

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes encontrar de cerca todas las maravillas que tiene la isla de los dioses. Para poder descubrirlas, te dejamos esta guía con todo lo que necesitas para saber qué ver y qué hacer en Ubud.

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Yoryakarta o más conocida como Jogja, es la capital cultural de Indonesia con montones de cosas por hacer. Mucho arte callejero, tiendas, restaurantes, cafés, comida, comercio y lo más buscado por los turistas y locales: algunos de los templos más importantes e impresionantes del país.

¡únete!

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

+Relacionados

Guía para viajar a Nueva Zelanda – ¡Todo lo que necesitas saber!

Guía para viajar a Nueva Zelanda – ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Vas a viajar a Nueva Zelanda y no sabes por dónde empezar? Nueva Zelanda o Aotearoa es uno de los países más increiblemente hermosos que se pueden recorrer. Si eres amante de la naturaleza, los paisajes, los caminos y las montañas, este país no te dejará indiferente....

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Datos y consejos para trabajar en Nueva Zelanda - ¡Todo lo que necesitas saber! Si estás próximo a partir al país de la gran nube blanca o ya estás allá con una visa Working Holiday o de estudiante, una de las primeras cosas que probablemente vas a querer hacer es...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

2 Comentarios

  1. Jonathan Araya

    Hola amigos. Una consulta.. se podra pagar esta visa con una tarjeta de debito mastercard (commonwealth australia) o con la tarjeta cta rut que tiene visa….. quedo atento. Saludos.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola! Sí se puede, mientras sea una tarjeta débito que tenga acceso a pagos online con Visa o Mastercard no hay problema! Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This