Extensión Working Holiday Nueva Zelanda: cómo renovar tu visa tres meses más

WHV Nueva Zelanda

Extensión Working Holiday Nueva Zelanda – Todo lo que necesitas saber

Si un año no fue tiempo suficiente, la working holiday en Nueva Zelanda te permite extender en el país por un máximo de 3 meses más, pero para esto hay que cumplir ciertas condiciones. Todo sobre la extensión working holiday Nueva Zelanda lo encontrarás aquí.


Requisitos para postular a la extensión Working Holiday Nueva Zelanda:

  • El principal requisito es haber trabajado durante 3 meses calendario en agricultura en cualquier parte del país: seasonal work o trabajo de temporada, horticultura y viticultura. No es necesario haber trabajado con el mismo empleador ni en periodo de tiempo consecutivo.
    IMPORTANTE: el trabajo en lecherías o granjas NO cuenta para aplicar a la extensión.
  • Encontrarte en Nueva Zelanda al momento de postular.
  • Tener una visa working holiday Nueva Zelanda válida al momento del postular.
  • Tener ticket de salida de Nueva Zelanda o contar con fondos de dinero suficiente para demostrar la futura compra.

Cómo postular:

Para postular debes ir a una oficina de inmigración en persona o enviar por correo físico todos los documentos requeridos que demuestran que cumples con los requisitos para obtener la extensión.

Documentos a presentar:

  • Prueba de identidad: 2 fotografías tipo pasaporte de tu rostro y hombros. Detalle de requerimientos para la fotografía los puedes encontrar aquí.
  • Pasaporte o certificado de identidad legalizado con mínimo 6 meses de validez.
  • Prueba de trabajo realizado: para certificar que efectivamente realizaste tus 3 meses de trabajo especializado puedes enviar:
    Pay slips semanales o quincenales que evidencien tu trabajo. Es importante que en ellos salga la fecha, empresa y cargo en el que te desempeñaste ó
    Certificado de tu IRD o pago de impuestos durante el periodo del tiempo trabajo. Este lo puedes conseguir en la web de IRD entrando a tu sesión.
  • Prueba de salida de Nueva Zelanda: copia de pasaje de salida de Nueva Zelanda o estado bancario que certifique que tienes el dinero suficiente para comprar un ticket de salida del país.
  • Formulario de aplicación SSE/WHE Work Visa Application (INZ 1153): debes llenar el formulario de aplicación que encontrarás en este link.
  • Valor de la visa: $280 NZD. El pago se hace mediante cheque o tarjeta de crédito especificada en el formulario de aplicación. NO se acepta pago en efectivo.

 Dónde postular:

Una vez tengas todos tus documentos reunidos, puedes acercarte la oficina de inmigración más cercana o enviar todo por correo físico a la siguiente dirección:

Immigration New Zealand
PO Box 76895
Manukau City
Auckland 2241
New Zealand

Envía tus documentos por correo certificado para tener seguimiento del envío y sobre todo ¡de tu pasaporte!

¿Cuánto tarda?

La respuesta debería llegarte por correo electrónico dentro de los siguiente 33 días al momento que inmigración recibe tu aplicación. En caso de necesitar más documentos ellos te lo harán saber.

¿Qué pasa si se acaba mi Working Holiday?

Si tu visa acaba antes de recibir una respuesta, automáticamente quedarás con una “bridging visa” para que puedas estar en el país de forma legal mientras esperas la respuesta.

→ Toda la información oficial la puedes encontrar aquí: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/working-holidaymaker-extension-work-visa

→ Encuentra todo lo que necesitas saber sobre la Working Holiday Nueva Zelanda en la Guía Definitiva de BYT.

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Si siempre has querido viajar al país de las mil islas pero no sabes por dónde ir, este itinerario por Indonesia que hemos preparado te ayudará a planificar tus días por el país de las mil islas y definir, de acuerdo a tus tiempos, intereses y presupuesto, cuáles son los mejores lugares y todo lo que necesitas para saber dónde ir en Indonesia.

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes encontrar de cerca todas las maravillas que tiene la isla de los dioses. Para poder descubrirlas, te dejamos esta guía con todo lo que necesitas para saber qué ver y qué hacer en Ubud.

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Yoryakarta o más conocida como Jogja, es la capital cultural de Indonesia con montones de cosas por hacer. Mucho arte callejero, tiendas, restaurantes, cafés, comida, comercio y lo más buscado por los turistas y locales: algunos de los templos más importantes e impresionantes del país.

¡únete!

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

+Relacionados

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Datos y consejos para trabajar en Nueva Zelanda - ¡Todo lo que necesitas saber! Si estás próximo a partir al país de la gran nube blanca o ya estás allá con una visa Working Holiday o de estudiante, una de las primeras cosas que probablemente vas a querer hacer es...

NZeTA, la nueva visa para entrar a Nueva Zelanda

NZeTA, la nueva visa para entrar a Nueva Zelanda

¿Viajas a Nueva Zelanda? ¡Necesitas sacar la NZETA! - Encuentra todo para hacerlo aquí Desde el 1 de Octubre de 2019, todos los pasajeros que lleguen a Nueva Zelanda como turistas o en tránsito, deberán obtener la NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) o la...

Experiencias: cómo me convertí en barista en Australia

Experiencias: cómo me convertí en barista en Australia

Cuando llegué a Australia y me di cuenta de la impresionante cultura cafetera que había, no lo podía creer. Siendo fanática del café y teniendo como mayor referencia un “cortado” o a lo más un “espresso”, empezar a entender qué significaban palabras como “Flat White”,...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This