By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
2 Comments

Sin duda el “roadtrip” o viaje por carretera cada día va consiguiendo más adeptos y gente que se embarca sobre cuatro ruedas a descubrir los increíbles parajes de cada camino. Hay ciertos países que se caracterizan por tener una cultura “camper” mucho más avanzada y donde ésta es la forma más popular de viajar. Uno de ellos es Australia, que, a pesar de su extenso territorio, se ha convertido en un foco de atención, no solo para los locales, sino que sobre todo para extranjeros y viajeros amantes del roadtrip. Sin embargo, un poco más separada del gigante está Tasmania, una bastante más pequeña isla en el sur del país y que cada vez enamora más a sus visitantes.

Si quieres realizar un roadtrip por Australia y no sabes dónde ni cómo empezar, este artículo te puede ayudar: Roadtrip Australia: las 10 cosas que deberías saber antes de partir.

Definitivamente  un viaje por Tasmania es perfecto para un roadtrip, y después de haber realizado largos viajes por el resto de Australia y por Nueva Zelanda, creemos que podemos dar fe de ello. No solamente por sus maravillosos paisajes, sus playas cristalinas o por su vida salvaje, si no que por su infinita variedad en un pequeño territorio. En otras palabras, es fácil de recorrer. Un roadtrip por Tasmania es la forma perfecta de realmente adentrarse en sus terrenos, y lo mejor es que hay muchísimas opciones para todos los gustos, presupuestos e itinerarios.

Ahora les dejamos el que, después de nuestra experiencia de tres semanas en la tierra de los demonios, sería para nosotros el perfecto viaje por Tasmania.

 

Cómo llegar:

Un avión desde Melbourne o Sydney hasta Hobart te puede costar entre $80 y $300 AUD, todo depende de la época y con cuánto tiempo de anticipación lo compres. Por lo general si vas a recorrer Tasmania en menos de 15 días, nosotros recomendamos viajar en avión y arrendar un auto en mismo Hobart. Hay muchas compañías que arriendan caravans y automóviles a precios bastante razonables. En esta web puedes encontrar un comparativo de Campervans de todos los tipos y tamaños con precios que van desde los $40 AUD por día.

Si tienes más tiempo o ya tienes un auto con el que recorrer, lo mejor es cruzar desde Melbourne en ferry. Existe sólo una compañía con las que se puede cruzar y esa es Spirit of Tasmania y los precios por lo general para un auto o van y dos personas varían entre $400 y $700 AUD ida y vuelta.

 

De lo bueno, ¡mucho!: un mes.

Si el tiempo no es problema y lo que te interesa es llegar a conocer al máximo esta lejana isla, un mes es el tiempo perfecto para disfrutarlo y verlo –casi- todo. El itinerario lo puedes armar tú mismo y dependerá desde dónde comiences. Si viajas en avión hasta Hobart y allí alquilas un automóvil es diferente a si cruzas el estrecho en ferry con tu propio vehículo. Sin embargo, el orden no altera el producto, asi es que acá van los imperdibles:

 

Hobart y Bruny Island– 5 días:

Mirador “The Neck” en Bruny Island

 

Un “must” de casi todo destino es conocer su centro de operaciones y empaparse un poco de la vida y el ritmo del lugar. Hobart es una ciudad pequeña y tranquila pero con mucho encanto. Todos los sábados se instala en el centro el Salamanca Market, un mercado famoso en Tasmania y donde se puede comer y comprar productos locales. Otra gran atracción de la ciudad es el MONA (Museum of Old and New Art) un museo de arte que mezcla desde lo antiguo hasta lo más contemporáneo y que invita a una experiencia inmersiva diferente a cualquier otro museo. Y para tener las mejores vistas de la ciudad, subir el Mt Wellington ¡es una obligación!.

A sólo 40 minutos de Hobart está Bruny Island, una extraña isla llena de maravillas. Aquí se pueden pasar fácil tres noches ya que como todo en Tasmania, está lleno de rincones por conocer y caminatas que recorrer. Una de las atracciones de este lugar son su wallabies albinos, y para verlos hay que salir a buscarlos al atardecer cerca de Adventure Bay. Otro panorama para el atardecer es ir al faro ubicado en la última punta de la isla. Una foto en “The Neck” es un imperdible y el resto del día se pasa entre caminatas y disfrutar de alguna de las decenas de increíbles y extensas playas que hay.

 

Mount Field NP – 3 días:

Russel Falls

 

Muy cerca de Hobart también esta el parque nacional Mount Field. Metido en el interior y como la puerta de entrada a una de las áreas más inexploradas y salvajes de toda Australia. Si bien la visita para ver lo básico de este parque nacional se puede hacer perfectamente por el día, recomendamos tomarse por lo menos una o dos noches allí para poder recorrerlo más profundamente.

 

Tasman Peninsula – 3 días:

Mirador "Devil's Kitchen" en Tasman Peninsula

Mirador “Devil’s Kitchen” en Tasman Peninsula

 

Otro de los lugares que hay que ver cerca de Hobart es la península de Tasman. Desde tours guiados por antiguas ruinas hasta caminatas de varios días son algunos de los panoramas de este lugar. En Port Arthur se encuentra una de las cárceles más importantes de principios de siglo XX y hoy es una gran atracción turística ($40 AUD por persona) para quienes quieren saber más de la historia de los presos que llegaron a Australia. Pero no sólo antiguas cárceles se pueden encontrar en este lugar. El parque nacional del mismo nombre también se encuentra entre estas tierras y ¡está lleno de maravillas! Recomendamos realizar por lo menos una de las tres caminatas que llevan a los principales cabos (Cape Raoul, Cape Pillar y Cape Hauy) y que son todo un especáculo. Tienes más tiempo también puedes realizar un trekking que atraviesa los tres y casi todo el parque (la denominada Three Capes Walk) o hacer un paseo en lancha por los increíbles acantilados.

 

Maria Island – 2 días:

Wombats al atardecer

Si bien la isla Maria se puede visitar por el día, y es lo que la mayoría de la gente hace, nosotros super recomendamos quedarse allí por lo menos una noche. Además de caminatas, playas y vistas de ensueño, esta isla es el oasis de la fauna australiana y allí puedes encontrar a casi todos los icónicos animales que hacen bandera en el país. Canguros, wallabies, pademelons, wombats, serpientes, equidnas y hasta demonios de Tasmania sales por las noches a los ojos de los visitantes. Sin duda una caminata nocturna es un imperdible lleno de sorpresas.

 

Freycinet NP – 3 días:

Vistas desde Mount Amos

Este parque nacional es quizás uno de los más fotografiados de Tasmania. Con una bahía maravillosa (Wine Glass Bay) y varias caminatas para todos los gustos y condiciones físicas, Freycinet es el lugar ideal para descansar en la playa, caminar y conectarse con la naturaleza. El único problema es que es bastante visitado por lo que si quieres acampar ahí es necesario reservar con antelación.

 

Bay of Fires – 3 días:

Bay of Fires

En el norte de la costa este se encuentra Bay of Fires, o la bahía de los fuegos, un lugar imperdible para los amantes de la playa con arenas blancas, mar cristalino y rojas rocas que le dan nombre al lugar. Hay muchos camping gratuitos en toda la extensión de la bahía y es el lugar perfecto para relajarse unos días y disfrutar de las temperaturas más cálidas del norte de Tasmania.

 

Cradle Mountain – Lake St Claire NP – 5 días:

Vistas a Cradle Mountain

Para los montañistas y caminantes, Cradle Mountain es el paraíso. Para los que aman la naturaleza o los paisajes sublimes, Cradle Mountain es también el paraíso. Este lugar es una de las pequeñas grandes joyas de Tasmania y de toda Australia. Una postal perfecta para cualquier mirada y un sinfín de cosas que hacer te pueden mantener entretenido  y maravillado durante días. El único problema es el alojamiento ya que al haber poca oferta los precios se elevan a niveles ridículos pero hay un par de campings gratuitos en las cercanías del parque que no es tan difícil llegar. También es importante tener en cuenta que allá no hay nada, osea tienes que llevarte todo contigo desde antes y es necesario ir preparado, ya que el clima es totalmente impredecible.
Y si quieres vivir una experiencia de esas para toda la vida, en Cradle Mountain comienza una ruta a pie llamada Overlander Track, un trekking de 7 a 10 días que atraviesa todo el parque nacional y culmina en Lake St Claire donde gente de todas partes del mundo viene a aventurarse por los fríos pero alucinantes terrenos de Tasmania.

 

The Tarkine – 3 días:

Cascadas en los bosques de Tarkine

Quizás la zona menos explorada de aquellas a las que se puede llegar en Tasmania. Tarkine es una región que concentra gran parte de la costa oeste donde se ubica el bosque húmedo más grande de Australia. Recorrer Tarkine es entrar en la Tasmania profunda y deshabitada, donde reina los animales, la vegetación y lo desconocido.

 

Si tu presupuesto o tiempo es más reducido, puedes disminuir el numero de días en cada lugar, recuerda que este itinerario es el viaje por Tasmania “perfecto” según nuestra experiencia, pero está en tus manos cambiarlo y adaptarlo a tus necesidades o intereses.

Para saber más sobre cómo comenzar a planear un roadtrip o viaje por Tasmania o por cualquier otro lugar del país, revisa este artículo: Consejos para tu próximo Roadtrip en Australia, donde podrás encontrar todos los tips y hacer de tu experiencia ¡la mejor que se pueda!

Nosotros siempre estamos disponibles para responder preguntas y ayudarte con tu itinerario, así que no dudes en escribirnos para resolver cualquier duda. ¡Te esperamos!

 

¡Felices rutas!

 

¡Comparte si te gustó!

Artículos relacionados

Una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Hoi An en Vietnam, además de sus hermosas calles y...

Todo lo que necesitas saber para recorrer las cuevas y el parque nacional Phong Nha Ke-Bang en...

Guía con todo lo que necesitas saeber para visitar la Fitzroy Island, un pequeño paraíso entre la...

2 Comments
 
  1. Verónica Gaidos / Agosto 13, 2019 at 4:07 am /Responder

    Hola chicos!
    El mes próximo voy a Tasmania, mi duda es si alquilar una campervan o un coche, no se como son las carreteras, son sinuosas, hay muchos precipicios? eso es lo que me da miedo.
    Muchas gracias desde ya!

    • Brujula y Tenedor / Agosto 24, 2019 at 4:33 pm /Responder

      Hola Veronica, como estas?

      Perdon por la demora en la respuesta! Tuvimos un pequeño problemas con la visualización de los comentarios en la página, pero ya esta solucionado!!
      Las carreteras están super buenas. Un poco sinuosas pero si vas con precaución están muy bien. No te preocupes más de la cuenta. Vayan lento y disfrutan de las vistas!!

      Que les vaya muy bien con el roadtrip!!

Escribe aquí tus preguntas y comentarios:

 

Style Switcher

Highlight Color:

               

Backgrounds:

                       

You can also set your own colors or background from the Admin Panel.

brujulaytenedor.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies