By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
17 Comments

Si ya realizaste tu trabajo especializado y seguiste las indicaciones que dejamos en el artículo Preguntas y Respuestas para tu segundo año: Working Holiday Australia,  quiere decir que ¡ya estás listo para postular y conseguir tu extensión! 

Por eso, y para facilitarle las cosas a todos y ayudar con las dudas, compartimos esta guía para postular al segundo año Working Holiday Australia paso a paso.

 

En primer lugar debes ingresar a la Web de Inmiaccount Australia y crear un usuario. Es múy fácil y sólo debes seguir los pasos. Una vez ya tengas creado tu usuario, dentro de tu sesión debes ir a “My applications” y seleccionar la opción “Work & Holiday”, tal como muestra en la imagen:

 

Una vez dentro debes responder cuidadosamente a todas las preguntas del cuestionario y rellenar con todos tus datos actualizados.

 

 

 

Poco a poco irás avanzando en el cuestionario. Siempre fíjate que TODOS los datos sean correctos antes de continuar.

 

 

 

 

Esta es quizás la parte más importante del cuestionario ya que aquí es dónde debes demostrar el trabajo realizado como requisito fundamental.

 

 

 

 

En esta parte final concéntrate bien en leer y responder todas las preguntas.

 

Finalmente debes subir todos los documentos que sean necesarios. Asegúrate que estén en el formato deseado y que están cargados correctamente antes de continuar.

 

Finalmente deberás realizar el pago, que cuesta la mismo que tu primer año de visa (AUD 485). Una vez realizado el pago y enviada tu aplicación sólo debes esperar la respuesta de Inmigración Australia.

Hay veces que los tiempos en la respuesta cambian. Conocemos casos cercanos de gente que le concedieron la extensión en 24 horas después de enviar su aplicación y en nuestro caso, por ejemplo, tuvimos que esperar más de un mes, asi que ¡no desesperes! ya que en algún momento, la respuesta llegará.

Hay casos en los que Inmigración se contactará contigo via e-mail para enviar más documentos, como poe ejemplo recopilación de datos biométricos si estás en determinados países o exámenes médicos, más información sobre tu empleador, etc. Si eso llega a pasar, sigue bien las instrucciones que te hagan llegar y trata de enviar todos los documentos ¡lo antes posible! Entre antes los envíes, antes tu extensión será aprobada.

¡Recuerda que cualquier duda que tengas puedes contactarte con nosotros a través de redes sociales o por este medio dejando tus preguntas y comentarios e intentaremos ayudarte cuanto antes!

¡Mucho éxito!

Artículos relacionados

Guía con todo lo que necesitas saeber para visitar la Fitzroy Island, un pequeño paraíso entre la...

En medio de la isla sur de Nueva Zelanda se encuentra el parque nacional Aoraki / Mount Cook, un...

Hay ciertos países que se caracterizan por tener una cultura “camper” mucho más avanzada y donde...

17 Comments
 
  1. Macarena / Abril 22, 2019 at 6:11 pm /Responder

    Holaaaaa , agradezco mucho tu guía ha sido de mucha ayuda, pero tengo una pregunta: en el item de “Usual country of residence” porqué debería responder el país en el que me encuentro (en mi caso Tailandia) si no es mi “usual country”, en teoría sería Chile.
    Y .. es normal que se caiga la página ? estaba casi finalizando cuando aparece que mi sesión ha expirado.

    Muchas gracias !!
    Quedo atenta.

    • Brujula y Tenedor / Abril 23, 2019 at 12:11 am /Responder

      Hola Macarena! Gracias por tu comentario y nos alegramos que esta guía te sirva!. En “usual country of residence” debes poner el país donde usualmente estás viviendo. Lo cambiamos para que quedara más claro. Por ej, si estás con una WHV en otro país o llevas más de seis meses en otro país, ese sería tu país actual de residencia. Si estás de viaje debes poner tus datos en el país donde normalmente vives. En tu caso, sí, sería Chile.
      Con respecto a lo de la página, puede suceder pero debería quedar toda tu información guardad en tu sesión. Te recomendamos de todas maneras ir guardando todo apenas lo vayas rellenando para no tener que hacerlo más de una vez!

  2. . / Abril 23, 2019 at 11:29 am /Responder

    Muchas graciasss!

  3. Estefanie / Mayo 8, 2019 at 3:07 am /Responder

    Gracias por toda la ayuda!! Tengo una duda, estoy haciendo housekeeping en Port Douglas part time y por lo que veo el número de horas semanales cambian siempre. Leí que si haces mínimo 25 horas estás salvada para la extensión. Mi pregunta es si ellos miran cuantas horas hiciste en el día? Ya que puedes hacer un día 4 horas y el otro 6? Estoy algo confundida y quisiera saber como contar el tiempo exacto que me faltaría para completar mi extensión en caso estos días de 4 horas de trabajo sean inválidos.
    Mil gracias!!

    • Brujula y Tenedor / Junio 2, 2019 at 10:20 am /Responder

      Hola Estefanie! En primer lugar, mil disculpas por la demora en contestar pero tuvimos un pequeño problema con nuestro correo! No deberías tener problema si trabajas sobre 25 horas semanales. No importa cuántas horas al día sean, lo importante es la cantidad total semanal que es lo que sale en tu payslip. Si trabajas menos de 25 horas, intenta pedir algunas horas extra para estar asegurada. Esperamos haber podido ayudar a tiempo! Un abrazo y cualquier cosa nos contactas de nuevo!

  4. Maria Belen / Mayo 14, 2019 at 8:47 am /Responder

    Hola!!! Muy claros todos los datos (mil gracias por eso). Lo que no encuentro es donde en teoria se deberia cargar ese formulario 1464 que dice el articulo anterior. Gracias!!!

    • Brujula y Tenedor / Junio 2, 2019 at 10:26 am /Responder

      Hola María Belén! En primer lugar, perdona por la tardanza en responder pero tuvimos un problema con el correo! Ya no es necesario que adjuntes el formulario ya que en el proceso online el formulario vendría integrado, asi que no te preocupes por eso!
      Mucho éxito y cualquier cosa nos escribes!

  5. Fernanda Aguayo / Mayo 16, 2019 at 2:08 am /Responder

    hola, esta super completo el tema pero me queda una pregunta. Donde hay que poner los datos personales del empleador hay que hacerlo con cada uno de los empleadores donde uno trabajó? o solo de 1?

    • Brujula y Tenedor / Junio 2, 2019 at 10:36 am /Responder

      Hola Fernanda! En primer lugar, perdona por la tardanza en responder pero tuvimos un problema con el correo! Tienes que poner los datos de los empleadores con los que estás justificando tu segundo año, sean los que sean. En el mismo proceso puedes agregar más de un empleador si es necesario. Esperamos haberte podido ayudar! Saludos!

  6. Rodrigo Flores / Mayo 18, 2019 at 7:57 am /Responder

    Hola y gracias por la tremenda información que brindas, tengo una duda la extensión de visa working and holiday (subclase 462) aplica para Peruanos tambien … ?

    tengo esa duda porque no he visto información al respecto gracias !

    • Brujula y Tenedor / Junio 2, 2019 at 10:46 am /Responder

      Hola Rodrigo! En primer lugar, mil disculpas por la demora en contestar pero tuvimos un pequeño problema con nuestro correo! El segundo (y tercer año) aplica para todos los países que tienen la visa 462, es decir, sí cuenta para Perú! Y los requisitos son exactamente los mismos, asi que puedes encontrar toda la información en los artículos que tenemos relacionados! Si hay cualquier otra cosa que necesites saber nos escribes! Abrazos!

  7. Miriam / Junio 16, 2019 at 4:55 am /Responder

    Hola! Gracias por la información, esta genial el articulo. Unicamente tengo un par de dudas porque voy algo justa de tiempo. Sería posible aplicar al segundo año justo el dia antes de que te caduque la visa o 2 dias antes? De ser asi, mi idea es quedarme en el pais hasta que me concedan el segundo año, como tendria que hacer para conseguir la bridgin visa? O es automático? Y ya por ultimo, lo de las 25h semanales en hosteleria me tranquiliza muchisimo porque es el minimo que me han ofrecido en el trabajo donde estoy. Lo que no he encontrado es nada de esto en la pagina del gobierno, donde viene esta información? Y por otra parte, si haces 25semanales contaria como 7 dias o como 5?
    Ya me decís, graciaaass!

    • Brujula y Tenedor / Junio 18, 2019 at 2:12 pm /Responder

      Hola Miriam, como estas?

      Gracias por escribirnos!
      Puedes aplicar al segundo año cuando sea mientras no cumplas los 31. Puede ser el dia antes y así te quedas en Australia. La bridging visa (BVB) es automática, no debes hacer nada al respecto.
      Son varios motivos, primero la pagina de inmigración menciona en un ejemplo que 5 horas diarias por 5 dias, se considera normal dentro de la industria. Además lo hemos visto por experiencia, no propia sino de las cientos y cientos de visas que hemos ayudado a obtener. Nunca hemos visto una visa rechazada que tenga un minimo de 25 horas a la semana.
      Lo de si cuenta como 7 días o como 5, a que te refieres exactamente? si haces 25 horas a la semana deberías considerar 5 días trabajados. Es decir si haces 13 payslips de 25 horas cada uno, debieras considerar 65 días trabajados. Con eso tu visa estaría ya aprobada.

      Saludos!

  8. Rocio / Junio 19, 2019 at 12:25 am /Responder

    Hola! Que pasa si aplico a mi segundo año estando dentro de Australia, me empieza a correr la bridge visa, pero me rechazan el segundo año de visa por X motivo? tengo que salir inmediatamente de Australia o que pasa? puedo tener problemas con inmigraciones? No sé si se entiende mi pregunta jaja

    • Brujula y Tenedor / Junio 19, 2019 at 10:14 am /Responder

      Hola Rocío! La bridge visa comienza a correr automáticamente sólo cuando postulas al segundo año y tu primer año se acaba. Es bien difícil que te rechacen la extensión si cumples con todos los requisitos básicos, pero en el caso que sucediera, inmigración se contactará contigo por e-mail y te darán un plazo para salir del país que puede ser entre 1 semana o 1 mes. Si cumples con el plazo, no tendrías problemas. Esperamos haber podido ayudarte! Abrazos!

  9. isa / Julio 8, 2019 at 1:58 am /Responder

    Hola chicos, si tengo la postulación para el segundo año rechazada, puedo postular de nuevo el mismo año? ( Si es que trabajo en otra farm, ya que aun tengo tiempo).

    Saludos y gracias por toda la información que comparten.

    • Brujula y Tenedor / Julio 12, 2019 at 8:57 am /Responder

      Hola Isa! No hay problema con que postules de nuevo, asegúrate sí esta vez de tener todo lo necesario para evitar problemas! Si tienes dudas o cualquier consulta nos puedes contactar directamente por redes sociales y te ayudamos con lo que necesites!
      Abrazos!

Escribe aquí tus preguntas y comentarios:

 

Style Switcher

Highlight Color:

               

Backgrounds:

                       

You can also set your own colors or background from the Admin Panel.

brujulaytenedor.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies