Working Holiday Australia – Chile: cómo postular paso a paso para chilenos

WHV Australia, Working Holiday

Working Holiday Australia – Chile: cómo postular paso a paso para chilenos

Como la Working Holiday Australia fue lo que nos dio el primer empujón para decidir dejarlo todo y emprender el vuelo una vez más, agradecemos en primer lugar su existencia nos parece importante poder ayudar y facilitarle la vida a futuros viajeros que tal como nosotros, quieran emprender el rumbo a nuevos parajes.

¿Cómo postular a Working Holiday Australia y no desertar en el intento?

En primer lugar, hay que saber que este proceso requerirá algunos trámites que tomarán algo de tiempo, por lo que lo inicial es respirar profundo, armarse de paciencia y pensar que cada vez estarás más cerca los canguros.

La visa Work and Holiday Australia a la que países como Chile postulan es la número 462, y permite a jóvenes entre 18 y 30 años (cumplidos) a adquirir una visa de trabajo durante uno, dos años o hasta tres años en dicho país. Con esta visa el único privilegio es que puedes trabajar bajo las normas de la ley. No hay trabajo asegurado, por lo que ello va a depender estrictamente de la voluntad de cada persona; el interés que tenga en trabajar y lo que esté dispuesto a ejercer. Sin embargo hay posibilidades, y es importante tener en cuenta que si bien el costo de vida en Australia es un poco más elevado que en Chile y latinoamérica en general, los sueldos también lo son… y bastante más. Por lo que ya sea trabajando como camarero o en una bomba de bencina, se puede sobrevivir de lo más bien e incluso ahorrar importantes cantidades de dinero.

Sin embargo, y a diferencia de otras visas similares (Canadá, Nueva Zelanda, etc.) la Working Holiday Australia exige una serie de requerimientos que debes tener en cuenta y que debes evaluar previo a comenzar con la tramitación. Cada año, iniciándose el periodo el 01 de julio, se abren 3.400 nuevos cupos para postular, por lo que es ideal pensar previamente si cumples con los siguientes requisitos fundamentales.

Requisitos para postular a la Working Holiday Australia

1. Estudios

Tener un título universitario o haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios.
Estar titulado o egresado de un instituto profesional.

2. Solvencia Económica

Poseer solvencia económica de mínimo $5.000 dólares australianos.
Es decir, cerca de $3.500 dólares estadounidenses o $2.500.000 pesos chilenos. Esto puede demostrarse con una cartola electrónica de la cuenta bancaria propia del postulante o bien de un aval comprometido mediante una carta adjunta. Si no se tiene pasaje, hay que demostrar además AUD$ 1.800 por este concepto.

Si vas a postular demostrando los fondos de otra persona como aval, debes presentar además de los fondos de esa persona, un poder simple (no notarial), donde salgan los datos de ambos y que esa persona se compromete a ser patrocinador.

Recomendamos que el aval sea familiar. Han existido casos de rechazo de visa debido a que no hay conexión directa entre el patrocinador y el postulante.

3. Certificar Nivel de Inglés

Puedes certificarlo con cualquiera de las siguientes opciones.

  • Haber obtenido un puntaje final de al menos 4.5 en el examen IELTS (General Training Module), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El examen TOEFL ITP no es aceptable.
  • Haber obtenido al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber obtenido al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, a un ciudadano de ese país.”

[IMPORTANTE] Si no puedes cumplir con estos tres requisitos por la razón que sea, es mejor que pienses en postular a otra visa de WH y te evites el gasto de dinero y tiempo, ya que lo más probable es que rechacen tu solicitud.

Si cumples con todo lo anterior y decides postular, nuestro consejo es, en primer primerísimo lugar, certificar el nivel de inglés. Cada una de las instituciones que imparten el examen lo hace en distintos lugares y en distintas fechas delimitadas previamente, por lo que es importante inscribirse lo antes posible para poder tener algo de tiempo para estudiar y posteriormente esperar a los resultados, los que tardan alrededor de 15 días en estar on-line.

Mientras estés esperando los resultados del examen puedes ocupar el tiempo en juntar aquellos documentos por los cuales no necesitarás pagar demás (antes de saber si tu puntaje es el óptimo para poder continuar).

Qué documentos necesito

Pasaporte – Sin traducción

Resultado de prueba de inglés – Sin traducción.

 Solvencia bancaria – Sin traducción.

 Título universitario o certificado de estudiosSe necesita traducción competente. Es decir, cualquier persona que pueda de manera precisa traducir un documento del español al inglés. No requiere de ningún tipo de certificación o firma.

En el caso que por algún motivo especial tengas que adjuntar documentación legal como certificado de nacimiento o antecedentes, estos deben ser presentados con una traducción certificada.

Traductor certificado: Es un traductor titulado, quien deberá certificar la traducción.  La certificación consiste en incluir los datos del traductor, rut, email, teléfno y nombre completo en el pie de página del documento; junto con un pequeño texto indicando que es una traducción fiel al original.

Cosas que debes saber al postular a la Working Holiday Australia

  • A partir del 18 de febrero de 2019, la carta emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ya no es un requisito.
  • Solo se requieren copias simples de los documentos.
  • Se deben proporcionar tanto la versión original como la traducción.
  • El RUT o DNI han sido removidos de la lista de documentos requeridos.
  • No se requiere documentos apostillados.
  • No se requieren documentos traducidos por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile o Perú.
  • Los documentos que no aparezcan en la lista, tales como, documentos de un patrocinador (Ver requisito económico), cartas de banco u otros documentos de respaldo, solo requieren de traducciones precisas.

Postulación Online

Cuando ya hayas logrado recopilar los documentos solicitados, debes crear una cuenta de ImmiAccount, que es la página oficial de inmigración en Australia.

A partir del 2019 todas las postulaciones se hacen online y mediante esta plataforma.

Paso I: Crea una Cuenta

Para crear tu cuenta de ImmiAccount haz click aquí: https://online.immi.gov.au/lusc/register

Una vez estés dentro, debes ir a «New application»

working holiday australia

Seleccionar la opción «Work & Holiday Visa» y «Working Holiday 462 (para el caso de Chile, Argentina, Peru y España)»

 

Paso II: Cuestionario de Postulación

Luego debes leer atentamente todos los campos del cuestionario y contestar con información actualizada:

working holiday australia
working holiday australia
working holiday australia

[IMPORTANTE – EXAMENES MÉDICOS]: para ciudadanos chilenos no exigen exámenes médicos, pero en el caso que hayas estado durante más de tres meses en los últimos cinco años en algún país con riesgo de tuberculosis, inmigración Australia se contactará contigo a la brevedad para solicitar el envío de dichos exámenes. Puedes saber más sobre esta cláusula y el listado de países con riesgo de TBC en este link.

*Dejamos en blanco los datos por temas de confidencialidad

Paso III: Adjuta los Documentos

A continuación la parte donde se adjuntan los documentos y sus respectivas traducciones.

Paso IV: Paga tu Visa

El pago a partir del 1 de Julio de 2019 sube de AUD 450 a AUD 485.

Toda la información oficial la puedes encontrar en la web de la embajada de Australia en Chile en este link: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html

 

Postular fuera de Chile

Postular fuera de Chile es igual de sencillo, ya que como ahora todo es online, el proceso es exactamente el mismo. Lo único que cambia es, y dependiendo del país en que te encuentres, que te llegue un correo pidiendo la toma de tus datos biometricos. 
Ecuentra toda la información para obtener tus Datos Biométricos para Australia.

Después de Postular

En la Guía Definitiva de la Working Holiday Australia encontrarás absolutamente toda la información sobre la vida, el trabajo, los viajes y la Working Holiday Visa en Australia. Qué hacer antes de partir, al llegar, cómo es vivir, cuánto cuesta, cómo encontrar trabajo y ¡mucho más!

Working Holiday Australia para chilenos, la guía definitva de brujula y tenedor

Esperamos que este artículo les haya sido útil y que se animen a tomar el rumbo. El mundo es demasiado grande y la vida es muy corta. ¡A VOLAR!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WHV Australia

→ WHV Canadá

→ WHV Nueva Zelanda

qué hay de nuevo

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Ruta por Indonesia – 3 semanas / 20 días recorriendo el país de las mil islas

Si siempre has querido viajar al país de las mil islas pero no sabes por dónde ir, este itinerario por Indonesia que hemos preparado te ayudará a planificar tus días por el país de las mil islas y definir, de acuerdo a tus tiempos, intereses y presupuesto, cuáles son los mejores lugares y todo lo que necesitas para saber dónde ir en Indonesia.

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Guía Ubud – Qué ver y qué hacer en el corazón de Bali

Ubud sin duda es el corazón de Bali. No solamente por que está ubicado más al centro de la isla, si no por que este es el lugar, donde si te alejas un poco del circuito más comercial, puedes encontrar de cerca todas las maravillas que tiene la isla de los dioses. Para poder descubrirlas, te dejamos esta guía con todo lo que necesitas para saber qué ver y qué hacer en Ubud.

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Qué ver y qué hacer Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia

Yoryakarta o más conocida como Jogja, es la capital cultural de Indonesia con montones de cosas por hacer. Mucho arte callejero, tiendas, restaurantes, cafés, comida, comercio y lo más buscado por los turistas y locales: algunos de los templos más importantes e impresionantes del país.

¡únete!

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

+Relacionados

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Datos y consejos para trabajar en Nueva Zelanda - ¡Todo lo que necesitas saber! Si estás próximo a partir al país de la gran nube blanca o ya estás allá con una visa Working Holiday o de estudiante, una de las primeras cosas que probablemente vas a querer hacer es...

Cómo abrir una cuenta de banco australiana desde tu país

Cómo abrir una cuenta de banco australiana desde tu país

Guía paso a paso para abrir una cuenta de banco australiana desde tú país Una de las preguntas más frecuentes que tienen los viajeros que van con una Working Holiday a Australia, visa de estudiante o de trabajo es ¿Cómo me llevo mi dinero? ¿Puedo abrir una cuenta de...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

207 Comentarios

  1. Raziel

    Buenas, realmente, tengo posibilidades si cumplo el requisito de 2 años cursados en la universidad (4 en mi caso)?

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola! Si cursaste más de dos años de estudio puedes postular siempre y cuando aún estés matriculado como alumno regular o hayas temrinado la carrera.

      Responder
  2. Constanza

    Hola! Muchísimas gracias por la creación de esta página… Mi pregunta es, ya tengo 30 años y cumplo los 31 en noviembre, si postulo en julio y me aprueban la visa, debo irme a Australia antes de cumplir 31 o puedo hacerlo tranquilamente dentro del año desde que me la aprobaron? Y cuánto tiempo demoran en dar la respuesta luego de postular? Saludos y cariños

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Constanza! Gracias a ti por ser parte de ella! Lo importante es que postules antes de cumplir los 31. Una vez que ya tienes aprobada tu visa, todo sigue igual sin importar tu edad, asi que si te la dan, tendrás un año para entrar a Australia y un año allá desde el días que llegas al igual que todo el mundo. El tiempo de respuesta a la postulación es relativo, hemos conocido casos que se han tardado 24 horas hasta 3 meses así que no sabríamos decirte con certeza cuánto tiempo, pero el estimado general es de 40-45 días, asi que normalmente no debería tardar más de eso. Esperamos haberte podido ayudar y cualquier cosa que necesites no dudes en escribirnos! Un abrazo!

      Responder
  3. Magdalena

    Hola, muchas gracias por la información.

    Qué relación debe tener mi aval conmigo? Puede ser mi abuela o una prima? O sólo padres o hermanos?

    Gracias!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Magdalena! Gracias a ti por escribirnos!
      El aval debe ser un pariente cercano, por lo que en principio creemos que tu abuela podría ser, pero quizás no tu prima. Abuelos, padres o hermanos son avales válidos, asi que lo mejor es asegurarte con alguno de esos parientes.
      Saludos y mucho éxito en tu postulación!

      Responder
  4. Mario

    Hola:

    Quisiera consultar por las posibilidades de emigrar a Australia tengo 47 años con familia, tengo un familiar en Melbourne que nos recibe y me puede conseguir trabajo, soy Tec. Informático con mas de 10 años de experiencia, hay alguna Visa que me sirva.

    Saludos.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Mario, lamentablemente la Working Holiday es una visa sólo para gente hasta los 30 años. Para poder migrar a Australia y trabajar tendrías que tener una visa de trabajo o «sponsor». En este link puedes revisar todo sobre los varios tipos de visados que hay: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/working-in-australia

      Nosotros no somos una agencia migratoria por lo que no te podemos ayudar mucho más, pero siempre puedes consultar en los grupos de Chilenos en Australia en Facebook y ver si reunes las condiciones necesarias para optar a una visa.
      Mucho éxito!

      Responder
  5. Constanza

    Hola que tal?, junto con saludar y agradecer este blog, te quería preguntar por la traducción del certificado de título, lo tengo que validar de alguna forma o bastao como lo hago?
    Además, veo que muchos adjuntan el pasaje en la postulación, es decir puedo comprar el pasaje antes de tener aprobada la visa? me lo recomiendas?, pretendo postular a ella la 1era semana de enero y viajar a finales de febrero.
    Muchas gracias desde ya, te pasaste!
    Saludos,

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Constanza, como estas?

      Gracias por escribirnos!

      Sobre la traducción de tu certificado de estudios, no necesitas validarlo. Haz una traducción simple en un word. Y luego lo subes en pdf.

      Nosotros no recomendamos comprar el pasaje antes. Primero la visa, después el pasaje. Tienes que demostrar que tienes un equivalente a 6.800 AUD en alguna cuenta, eso es todo.

      Avisanos cuando postules y te ayudamos en ese proceso! Puedes escribirnos por chat de facebook para que sea una conversación más inmediata.

      Cualquier otra pregunta nos avisas!!

      Responder
  6. Valentina

    Hola! Tengo algunas dudas antes de pagar la visa:

    Para la solvencia economica hay que mostrar que hay alrededor de 5000AUD en mi cuenta del banco, pero además le tengo que sumar 1800AUD para demostrar que puedo pagar un pasaje de vuelta (6800AUD en total) o como también es valido subir un pasaje de salida antes de que se cumpla el año desde el día que dije que iba a ingresar? O tan solo demuestro los 5000AUD y listo? Además, tengo mi pasaje de llegada, lo subo en esa parte o no es necesario incorporarlo?
    Por otro lado, la foto tipo pasaporte puede ser un pantallazo de la misma fotografía de mi pasaporte o tengo que sacarme una diferente?
    Y por ultimo, un pantalla de mi resultados del toefl es suficiente para demostrarlo? Porque intento bajarme el pdf desde la pagina y me sale que no puedo (modulo bloqueado).

    Muchas gracias y saludos!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Valentina!
      Con respecto a la solvencia económica, tienes que demostrar un total de $6800 AUD o $5000 + el pasaje de salida. Si no lo tienes te recomendamos demostrar los 6800 y así te quedas tranquila. El pasaje de entrada, si ya tienes ese monto, no es necesario adjuntarlo.
      La foto puede ser una foto de tu foto, siempre y cuando sea relativamente actual (menos de 2 años).
      Lo ideal es subir el PDF pero si por alguna razón no puedes descargarlo, puedes subir un pantallazo siempre y cuando tu nombre. datos y resultaos estén visibles.
      Un abrazo y mucho éxito en tu postulación!

      Responder
  7. bernardita

    Hola!
    Quería preguntar por el certificado de estudios.

    Queremos irnos con mi pololo la cosa es que el hizo 2 años de estudios en una universidad y luego
    se cambio a otra y estuvo un año y medio.. luego de eso emprendió pero no obtuvo ningún título
    universitario.
    Le e preguntado a personas que ya hicieron la working y me dicen que no es un punto que tiene que ser tan exacto, que pida el certificado de que hizo 2 años en la u y listo.
    Es así?
    Queremos saber para iniciar el proceso a hora y nos tiene frenado este tema

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Bernardita, como estas?

      En primer lugar muchas gracias por escribirnos.
      Las condiciones de estudios dicen (textual) que: «No cumple con el requisito de 2 años universitarios si sólo se completaron 2 años y no continuó con la carrera» Por esto y viendo tu situación, lamentablemente creo que no sea lo mejor postular en este momento yaque hay altas probabilidades de rechazo.
      Ahora si quieren probar de todas maneras y ver que pasa, es un riesgo que tienen que analizar si incurrir en él o no. El examen de ingles y la postulación son caras.

      Esperamos haber sido de ayuda y nos da mucha pena no darles una noticia más positiva.

      Cualquier otra pregunta nos avisas!

      Saludos!

      Responder
  8. Catalina

    Hola!! Muchas gracias por la información! Tengo una pregunta general, pienso postular el proximo año y queria saber si antes de postular el 1 de julio del 2020 es necesario ya tener los requisitos listos? Es decir cuando postulo altiro tengo que mandar mi certificado de estudios, resultados del toefl, etc??? O cuando postulo recien comienzo a juntar todo?? Gracias!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Catalina! como estas?
      En primer lugar gracias por escribirnos!
      Al momento de postular ya debes tener todos los documentos listos ya que te van a pedir adjuntarlos. Debes tener ya rendido tu examen de inglés y tener los documentos necesarios.
      Cualquier otra pregunta nos avisas!
      Saludos!

      Responder
  9. Javiera Véliz

    Excelente chicos, son lo máximo, gracias por compartir :D.

    Estoy en NZ con WH y estoy haciendo los trámites para ir a Australia. Ya di el examen y estoy esperando los resultados jeje. Solo tengo una duda, pasa que como documento de identificación solo tengo mi pasaporte porque perdí TODOS mis otros documentos chilenos mi primera semana aquí en NZ :(. ¿Me sirve solo el pasaporte o tengo que contactarme con la embajada para ver qué hacer?
    Un millón de gracias 🙂

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Javiera! Con tu pasaporte esta bien! No te preocupes por el resto!

      Un abrazo!

      Responder
  10. Mari

    Hola! tengo una duda. Estoy postulando desde canadá, por lo que no sé si poner «Canadá» o «Chile» en «Usual country of residence». Gracias!! 🙂

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Mari, como estas?

      Muchas gracias por escribirnos! Pon Chile en Usual country of residence. En una primera pregunta te dice desde donde estas postulando y ahi si pones Canada!

      Cualquier otra pregunta nos avisas!

      Responder
  11. Geraldine Ponce vasquez

    Hola muy bueno tu blog… tengo una pregunta.. el esta do de cuenta corriente y el cupo de la de credito sirven los dos??

    Responder
  12. Vale

    Hola, muchas gracias por la info.. yo solo quiero preguntar acerca del carnet, yo estoy en nueva zelanda y mi carnet expiro el mes pasado, es posible tener problemas por eso? El consulado esta lejos de donde vivo y planeo postular el mes que viene. Muchas graciass 🙂

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Vale! como estas?

      Disculpa la demora en la respuesta, estabamos viajando por vietnam y tuvimos muy poco tiempo libre!
      No te preocupes por el carnet. No es importante y no es necesario adjuntarlo en tu postulación.

      Saludos!!

      Responder
      • Vale

        Holaaa gracias por su respuesta y tiempo!! Espero hayan disfrutado mucho 🙂
        Supongo q no es algo de mayor importancia pq no esta en los requisitos pero me salto la duda pq en la postulacion de mas arriba te preguntan si lo tienes o no… igual me quedo mas tranquila.. muchas gracias!! Postulare el proximo mes

        Responder
  13. sopi

    Les quería agradecer este post, ha sido una tremenda ayuda para mi porque me mareo con tanta info, saludos!!

    Responder
  14. Daniel

    Gracias por tu respuesta anterior. Ultima consulta: cuando me piden el «travel document» entonces solamente adjunto la foto del pasaporte donde aparece la informacion?

    Gracias. Es una pagina excelente

    Responder
  15. Daniel

    Hola

    una consulta. En la parte donde dice «Pasaporte – Sin traducción» (sección de resumen de documentos a adjuntar) se refiere a una fotografía simple del pasaporte (o un pdf) o una imagen de mi rostro tamaño pasaporte.

    Saludos y gracias por la info

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Daniel, en esa parte se refiere a una fotografía de tu rostro tamaño pasaporte. La copia de tu pasaporte con los datos y toda la información va adjunta en donde dice «travel document».
      Cualquier otra duda nos escribes!
      Saludos y éxito!

      Responder
  16. Luis

    Holaaa

    Tengo una duda, es necesario adjuntar el formulario 1208 o ahora con la postulación online no es necesario adjuntarlo?

    Gracias por su ayuda y felicitaciones por su blog (Y).

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Luis, gracias a ti! Ya no es necesario adjuntar el formulario ya que viene incluido con la postulación. Un abrazo y mucho éxito! Cualquier cosa nos escribes!

      Responder
  17. FRAN

    Hola! Buenisima la información!!
    Tengo solo una duda puntual, es que con mi pololo postularemos ahora, pero antes de irnos nos vamos a casar, es decir al momento de postular estaremos solteros, pero al momento de irnos casados. Importará en algo eso??
    Gracias desde ya!! Muchos saludos

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Fran!

      Gracias por escribirnos!

      No importa en nada, no se preocupen!
      Muchas felicidades, que tengan un muy lindo casamiento!!

      Te dejo este articulo también con tooooodo lo que hay que saber sobre la WH. Que hacer antes de partir, al llegar. Trabajo, taxes, extensión y un largo etc. Ojala les sirva!
      https://brujulaytenedor.com/2019/05/05/guia-workingholiday-australia/

      Otra cosa, avisanos si necesitan seguro de viaje! Asi también nos dan una mano a nosotros para seguir manteniendo el blog!

      Cualquier otra pregunta nos cuentas!

      Saludoos!

      Responder
  18. Mónica Faundez

    Hola.
    Postule a la W&H Desde Bali.
    Con certificado IV de danza en Australia me vine a postular a la w&h y hoy obtuve el rechazo de la visa por que no cumplo con los requisitos de estudio, cosa que en la página oficial dice que certificado IV es requisito suficiente para postular.
    Donde podría llamar o que puedo hacer. ?
    Volver a postular significa rechazo seguro.
    Agradezco su ayuda.
    Buen día.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Mónica, y gracias por confiar en nosotros! Si tienes la información correcto y puedes comprobar que ese certificado es válido para postular a la WH probablemente puede apelar. Te recomendamos llamar directamente a inmigración australia y contarles tu caso. Ellos te asesorarán en cuanto a lo que debes hacer y los pasos a seguir. Cuéntanos cómo te va y cualquier cosa que necesites nos puedes encontrar directo en nuestras redes sociales! Abrazos y éxito!

      Responder
  19. Camila A.

    Hola chicos! gracias por toda la info, de verdad ayuda bastante para los que andamos medios perdidos.
    Yo di el examen TOEFL y saque 70 puntos, pero solo me sale el resultado en la pagina del examen, puedo subir un pantallazo de toda la información de los puntajes y evaluación? o debo pedir un certificado a la institución y adjuntarla? Según comentarios anteriores, se puede descargar un documento pero en la pagina no me sale nada para descargar 🙁

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Camila! como estas?

      Lo normal es que en algunos días te llegue el documento oficial a tu correo. Y puedes adjuntar ese. Aunque un pantallazo del resultado, donde salgan tus datos, también te puede servir.

      Cualquier otra pregunta nos avisas!

      Responder
  20. Vicente Ossa Jeanneret

    a proposito del titulo, este se debe adjuntar con su traduccion pertiene, pero mi pregunta es, si yo lo subo como documento debe estar legalizada ante notario o algo, ya que yo tengo el certificado de titulo escaneado en pdf pero no si ninguna legalizacion que lo avale, sera importante eso ?

    Responder
  21. Mauro

    Hola, consulta, en Usual Occupation, se pone lo que estudiaste? en mi caso Diseñador Gráfico, o se rellena con otra info? De antemano gracias!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Mauro, sí, puedes poner cuál es tu ocupación actual, así que en tu caso graphic designer sería lo correcto. Saludos y suerte!

      Responder
  22. Cote

    Hola! Muchas gracias por su orientación (acabo de completar el formulario de postulación). Estoy en Tailandia para poder aplicar lo antes posible a la Working (acabo de terminar mi visa de estudiante en Australia). He escuchado que a varios le están pidiendo exámenes de salud, etc y en una de las preguntas hace referencia a si te has realizado exámenes para aplicar a alguna visa (o algo así jajajaj) y yo en septiembre del año pasado me hice un chequeo completo en Chile (sangre, orina, etc), será necesario adjuntarlo para mayor seguridad? AYUDA PORFA!

    Responder
  23. Vicente Ossa Jeanneret

    HOLA BUENAS MUY BUENA INFORMACION Y EXCELENTES TIPS PARA PODER REALZAR EL TRAMITE DE W&H DE AUSTALIA
    AHORA TENGO UNA CONSULTA CON RESPECTO A LOS DOCUMENTOS QUE HAY QUE SUBIR
    EL PASAPORTE EN PRIMER LUGAR SALE EN UN ITEM DESCRIPCION DEL DOCUMENTO
    QUE DEBO HACER AHI DESCRIBIRLO EN INGLES TODO ?
    Y EN LA DESMOTRACION DE DINERO SE PUEDE UTILIZAR LA CUENTA DE OTRA PERSONA O SER AUSPICIADO POR OTRA PERSONA QUE SI TENGA LA PLATA PARA DEMOSTRAR ?
    ESO MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Vicente, como estas?

      Que bueno que te haya servido la información.
      Sobre el pasaporte solo debes subir la foto de tu pasaporte, la hoja donde salen los datos.
      Otra persona si puede auspiciarte, solo debes adjuntar un poder simple donde salga que esa persona va a ser tu aval. Los datos de ambos y por supuesto un estado de cuenta de la otra persona.
      Cualquier otra duda nos avisas!

      Responder
  24. Nancy

    Hola, acabo de rendir el Toefl obtuve 32 puntos, según leí ese es el puntaje mínimo para postular a la WH, según sus experiencias que recomiendan? rendir nuevamente el examen para poder lograr mayor puntaje o es posible que me den la visa con el mínimo? otra consulta, según leí se necesita la certificación del nivel de ingles, solvencia económica, certificado de estudio (con traducción competente) y pasaporte. pero en las preguntas mencionan bastante el certificado de nacimiento con traducción profesional, este documento es necesario?? lo consulto por el hecho de tener que buscar en ese caso un traductor profesional, de ante mano gracias por su ayuda.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Nancy, con ese puntaje ya puedes postular. Como tu bien dices, ese es el mínimo, asi que no tendrás problemas. Hace unas semanas que el certificado de nacimiento ya no es necesario asi que tampoco te preocupes por eso. Sólo lo que sale en este artículo es lo necesario. Cualquier cosa si tienes dudas al momento de realizar la postulación nos puedes pedir ayuda por mensaje privado en nuestras redes sociales y te ayudaremos! Saludos y mucho éxito!

      Responder
  25. Miguel Vilches

    Amigos, mil gracias por todos los consejos, hacen que todo esté proceso sea mucho más claro porque no hay mucha información al respecto. Una duda, sí es necesario estar afuera del país para postular, tienen alguna recomendación de dónde ir para estar afuera por ese mes, digo, teniendo en cuenta las lucas. Muchas gracias de antemano, excelente trabajo!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Miguel! En primer lugar, perdona por la tardanza en responder pero tuvimos un problema con el correo! Sólo para aclarar, es necesario estar fuera de Australia, puedes hacerlo desde cualquier otro país sin problema. Ahora, en el caso que tu estés en Australia, el destino más barato en terminos de pasajes y estadía desde Australia quizás sería Bali. Hay vuelos todo el tiempo y puedes encontrar por precios super económicos, y estar allá es muy barato! Otro destino común por lo barato es Tailandia, pero hay menos ofertas, aunque si buscas con tiempo puedes encontrar cosas buenas! Cualquier cosa nos avisas! Abrazos y buen viaje! 😉

      Responder
  26. Natalia

    Hola, te cuento mi caso.
    Estoy viviendo en Australia con visa estudiante, y quiero postular a la workin holiday.
    Para esto tengo que salir del pais, y mi plan es sacarla desde tailandia, la pregunta que tengo si es que tengo que esperar fuera del pais para ver si me la dan ? Cuanto tiempo se demora en que aprueben la working , y si existe la posibilidad de que no me la aprueben ?
    estas dudas son, porque mi visa como estudiante vence en 2020, pero quiero cancelarla, entonces me da miedo hacerlo y que no me aprueben la Working.

    Que puedo hacer en este caso? Que me aconsejas?

    Muchas gracias, Saludos.
    Natalia.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Natalia! En primer lugar, perdona por la tardanza en responder pero tuvimos un problema con el correo! Respondiendo un poco a tus preguntas, el tiempo que tarden en aprobarte la visa es relativo. Puede ser desde una semana hasta un mes o más. Ahora que el proceso es online se supone que es todo más rápido pero no te puedes fiar tampoco. Trata de darte por lo menos dos meses de plazo fuera para estar segura. Una vez que postulas no puedes volver a entrar a Australia ya que una condición de la visa WH es esperar fuera del país el resultado, así que ya no podrías volver a entrar al país con tu visa de estudiante. La posibilidad de que no te la aprueben siempre existe pero son muy pocos los casos. Si cumples con todos los requisitos (estudios superiores, examen de ingles, fondos suficientes, etc.) no deberías tener ningún problema!
      Escribenos si tienes más dudas o cualquier cosa que te podamos ayudar o aconsejar siempre estamos atentos en nuestras redes sociales! Puedes enviarnos un mensaje directo y te vamos a responder rapido!
      Un abrazo y mucho éxito!

      Responder
  27. Cristóbal

    Muchas gracias por la info! es muy valiosa de verdad y esta todo perfectamente explicado!
    Solamente tengo una duda, mi intención es postular este año para el periodo que se abre el 1 de Julio e irme a Australia a fines de este año o como máximo en Enero del 2020, en el caso de que aun quedaran cupos del proceso anterior, es posible postular de manera anticipada e irme en la fecha que tengo planeada?, es decir, por ejemplo podría postular hoy, que se apruebe la visa, e irme en enero del 2020?

    Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Cristobal! En primer lugar, perdona por la tardanza en responder pero tuvimos un problema con el correo! Puedes postular cuando quieras! Ahora todavía quedan cupos y esta muy próximo a abrirse el nuevo periodo así que no hay problemas! Al momento de obtener la visa tienes un año para llegar a Australia asi que los tiempo estarían perfectos si planeas irte más tardar en enero 2020. Cualquier otra cosa que necesites saber nos avisas y gracias por escribirnos!

      Responder
  28. Paulina labra

    hola, tenia una duda, para los papeles del banco mi papa me saco una tarjeta de credito que esta a mi nombre y desde el banco me enviaron una carta timbrada y firmada donde dice que la tarjeta esta a mi nombre y el saldo, pero tambien sale que soy beneficiario. Mi pregunta es si esa carta se debe traducir, y si es necesario que ademas tenga una carta que diga que mi papa es mi solvente economico? te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con esta duda ya que estoy bastante perdida. saludos

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Paulina! En primer lugar, perdona por la tardanza en responder pero tuvimos un problema con el correo! Respondiendo a tu pregunta, sería mejor que además adjuntaras una carta diciendo que tu papá es tu solvente económico. Para eso debes hacer un poder simple con tus datos, los datos de tu papá y de la cuenta. Puedes adjuntar una traducción no profesional para estar más tranquila.
      Esperamos haberte podido ayudar a tiempo y cualquier cosa nos preguntas!

      Responder
  29. Macarena

    Hola!

    Muchas gracias por toda la info!!
    Mi duda es si para postular tengo que si o si salir de Australia, ya que ahora estoy con visa de estudiante hasta el 21 de Julio.
    El certificado de nacimiento puede ser con cualquier traductor por lo que entiendo???
    Mil graciass!!!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Macarena! Para postular a la WH tienes si o si que estar fuera de Australia, si lo intentas desde dentro el sistema no te va a dejar continuar. La traducción del certificado de nacimiento es el único documento que necesita traducción profesional, es decir, por un traductor certificado.

      Saludos y éxito!

      Responder
  30. Paulina

    del pasaporte que es especificamente lo que se debe subir?

    Responder
    • Brujula y Tenedor