By Brujula y Tenedor
Posted: Updated:
107 Comments
[NUEVA INFORMACIÓN] Ya se han completado los 2000 cupos para la WHV Australia – Chile periodo 2017-18. El próximo periodo se abrirá el día 1 de Julio de 2018 y solamente a partir de esa fecha la embajada comenzará a recibir las solicitudes. 

Como la visa WH fue lo que nos dio el primer empujoncito para decidir dejarlo todo y emprender el vuelo una vez más, agradecemos en primer lugar su existencia y, a pesar de que el tema se escape un poco del concepto editorial de este blog (ya que por ahora no he podido encontrar un plato apto que califique esta travesía de trámites) me parece importante poder ayudar y facilitarle la vida a futuros viajeritos que tal como nosotros, quieran emprender el rumbo a nuevos parajes.

Así, los consejos de la Brújula inician con: ¿cómo postular a Work & Holiday Australia y no desertar en el intento?

En primer lugar, hay que saber que este proceso requerirá alrededor de un mes de trámites y andanzas por distintas oficinas de la ciudad, por lo que lo inicial es respirar profundo, armarse de paciencia y pensar que cada vez estarás más cerca los canguros.

La visa WH a la que países como Chile postulan es la número 462, y permite a jóvenes entre 18 y 30 años (cumplidos) a adquirir una visa de trabajo durante un año en dicho país. Con esta visa el único privilegio es que puedes trabajar bajo las normas de la ley. Es decir, no te llevarán preso en caso de redadas inmigrantes, y podrás caminar tranquilo por la calle durante dicho periodo de tiempo. No hay trabajo asegurado, por lo que ello va a depender estrictamente de la voluntad de cada persona; el interés que tenga en trabajar y lo que esté dispuesto a ejercer. Sin embargo hay posibilidades, y es importante tener en cuenta que si bien el costo de vida en Australia es más elevado que en Chile y latinoamérica en general, los sueldos también lo son… y bastante más. Por lo que ya sea trabajando como camarero o en una bomba de bencina, se puede sobrevivir de lo más bien e incluso ahorrar (cosa casi imposible en nuestros países).

Sin embargo, y a diferencia de otras visas similares (Canadá, Nueva Zelanda, etc.) la WH Australia exige una serie de requerimientos que debes tener en cuenta y que debes evaluar previo a comenzar con la tramitación. Cada año, iniciándose el periodo el 01 de julio, se abren 2.000 nuevos cupos para postular, por lo que es ideal pensar previamente si cumples con los siguientes requisitos fundamentales:

– Tener un título universitario o haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios (también son válidas carreras técnicas impartidas en institutos profesionales).

 – Poseer solvencia económica de mínimo $5.000 dólares australianos.
Es decir, cerca de $3.500 dólares estadounidenses o $2.500.000 pesos chilenos. Esto puede demostrarse con una cartola electrónica de la cuenta bancaria propia del postulante o bien de un aval comprometido mediante una carta adjunta.

– Certificar tu nivel de inglés mediante un examen oficial.
Existen tres exámenes válidos (TOEFL, ELTS e Ingles Ocupacional) con los cuales puedes demostrar tu nivel de inglés. De todas formas el puntaje que exigen no es mucho (El TOEFL te pide mínimo 32 de 120 puntos en total), por lo que es probable que si estás pensando en irte a trabajar a un país en el que el idioma oficial es el inglés, tengas la capacidad de aprobar el examen. Igualmente es importante considerar que cualquiera de estas evaluaciones cuesta alrededor de $150 dólares aproximadamente ($100.000 pesos chilenos), y que también funcionan como medidor oficial de nivel de idioma extranjero, por lo que, si bien es un gasto, es bastante útil para futuras postulaciones a trabajos y/o becas.

Si no puedes cumplir con estos tres requisitos por la razón que sea, es mejor que pienses en postular a otra visa de WH y te evites el gasto de dinero y tiempo, ya que lo más probable es que rechacen tu solicitud.

Si cumples con todo lo anterior y decides postular, mi consejo es, en primer primerísimo lugar, certificar el nivel de inglés. Cada una de las instituciones que imparten el examen lo hace en distintos lugares y en distintas fechas delimitadas previamente, por lo que es importante inscribirse lo antes posible para poder tener algo de tiempo para estudiar y posteriormente esperar a los resultados, los que tardan alrededor de 15 días en estar on-line.

Mientras estés esperando los resultados del examen puedes ocupar el tiempo en juntar aquellos documentos por los cuales no necesitarás pagar demás (antes de saber si tu puntaje es el óptimo para poder continuar):

– Fotocopia a color de carnet de identidad (mínimo 6 meses de vigencia)
– Fotocopia a color de pasaporte (mínimo 6 meses de vigencia)
– Fotocopia a color de título universitario o certificado de estudios
– Certificado de Nacimiento (puedes solicitarlo gratis en la web del Registro Civil)

Posteriormente, y si tus resultados del examen de inglés son los esperados, necesitarás lo siguientes documentos:

– Certificado de Antecedentes Penales (costo de $1.800 pesos aproximadamente en Registro Civil)
– Fotografía actual a color, tamaño pasaporte. (costo de $2.000 pesos aproximadamente por 4 copias)
– Declaración Jurada ante Notario Público Chileno que no tiene hijos dependientes y que regresará a Chile al término de su permanencia en Australia (costo de $2.400 pesos aproximadamente en Notaría)
Carta de ministerio de Relaciones Exteriores.*

*Para adquirir esta carta, debes dirigirte al Departamento de Inmigración de la Dirección de Política Consular, ubicado en calle Agustinas 1320 primer piso (edificio ex Hotel Carrera) sólo los días martes y jueves entre 09:00 y 12:00 horas, y llevar los siguientes documentos:

  • 2 fotocopias a color de pasaporte vigente
  • 2 copias de Certificado de Nacimiento.
  • 2 copias de Certificado de Antecedentes Penales.
  • Original y copia de declaración jurada ante Notario Público Chileno que no tiene hijos dependientes y que regresará a Chile al término de su permanencia en Australia.
  • Original y copia de título profesional universitario o de Instituto Técnico Superior reconocido por el Ministerio de Educación o un certificado de la casa de estudios que acredite 2 años de estudios completos y aprobados.

Una vez entregados todos los documentos, tardan alrededor de una semana en tener la carta (ellos citan día y horario) y devolver los documentos originales.

Cuando ya hayas logrado recopilar todos los documentos solicitados, debes llenar el Formulario 1208 “Application for a Work and Holiday visa, que encontrarás en este enlace: http://chile.embassy.gov.au/files/scle/1208.pdf

Es importante que completes todos los recuadros, y para ello acá te explicamos cómo hacerlo o qué deberás colocar en cada uno:

 

Part A – Your detailsform1

1 a 9: llena todos los campos con tus datos personales. Recuerda que el número de pasaporte (7) NO es lo mismo que tu Rut, por lo que revisa previamente en tu pasaporte cuál es el número correspondiente. Si tienes un segundo pasaporte, debes completar también con los datos de éste y no es necesario enviar fotocopia adjunta.

10: tu trabajo actual.

11: debes llenar con “Casual Job”. Esto significa que estás dispuesto a trabajar en, básicamente, cualquier cosa.

12: tus aptitudes para trabajar (por ejemplo: responsible, good at team work, creative, etc.)

13: información sobre examen de inglés validado. En el certificado correspondiente a cada examen se encuentra la información requerida.

14 y 15: dirección de domicilio.

16 y 17: contactos.

18: en este cuadro no debes poner necesariamente la fecha específica en la viajarás (esto puede variar al momento de comprar tu pasaje), sólo una aproximación tentativa, considerando que tienes 12 meses para hacerlo desde que se te concede la visa.

19 y 20: YES.

21: NO

Part B – Previous applications

22 a 24: Si ya has estado en Australia previamente, debes llenar estos cuadros con la información requerida y algún contacto en el país.

Part C – Health

25: Si has viajado o vivido fuera de Chile por más de tres meses en los últimos cinco años, debes llenar este cuadro. Si has viajado por más de 3 países deberás adjuntar una hoja de anexo al formulario con la información (país, fecha de ingreso, fecha de salida) en orden temporal, más tu regreso a Chile.

26 a 32: NO

33 y 34: NO. Si bien en algún punto de la postulación es exigido tener un seguro médico, esto se adquiere posterior a que ya se te conceda la visa ya que para entrar al país deberás tener si o si un seguro médico.

Part D – Character

35: NO

Part E – Assistance with this form

36 a 39: NO

Part F – Options for receiving written

40: Myself

form2Part G – Payment details

41: YES

42: El cuadro (en amarillo en la foto) que dice “Visa subclass…” debes colocar 462. Luego, donde dice “Base Application Charge” debes colocar  AUD 440 y luego en el total nuevamente AUD 440. Esto significa el costo de la visa; es decir unos $300 dólares estadounidenses o $220.000 pesos chilenos, que es lo que te cobrarán una vez tu visa sea aprobada y para lo que debes llenar el resto de la misma hoja del formulario con tus datos de pago (tarjeta de crédito).

Part H – Signatures

44 y 45: Firma, fecha y… ¡LISTO!

Una vez hayas completado tu formulario y tengas todos tus documentos, debes enviarlo todo mediante un sobre por correo (no sirve de nada que vayas personalmente a la embajada) a la siguiente dirección: Isidora Goyenechea 3621, 13th Floor, Las Condes, Santiago.

Siendo recibido en la oficina de partes de la embajada, tu solicitud de visa debería estar lista en, más o menos, 15 días.

[IMPORTANTE – EXAMENES MÉDICOS]: para ciudadanos chilenos no exigen exámenes médicos, pero en el caso que hayas estado durante más de tres meses en los últimos cinco años en algún pais con riesgo de tuberculosis, inmigración australia se contactará contigo a la brevedad para solicitar el envío de dichos exámenes. Puedes saber más sobre esta cláusula y el listado de paises con riesgo de TBC en este link.

Para mayor información sobre los requisitos de postulación puedes entrar al siguiente link oficial: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html

Chek-list oficial de documentación necesaria:

http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/checklistworkandholiday.html

 

Quizás te puede interesar obtener el segundo año de visa, si es así todo lo que necesitas saber puedes encontrarlo aquí.

Esperamos que este artículo les haya sido útil y que se animen a tomar el rumbo. El mundo es demasiado grande y la vida es muy corta. ¡A VOLAR!

 

 

 

Comparte si te gustó!

Artículos relacionados

El lago Taupo se encuentra en mitad de la meseta volcánica más extensa de este país; y no es más...

Cuando nos propusimos partir en esta aventura de la vida nómade, sabíamos que teníamos que...

A fines del año 2016 y ya habiendo atravesado casi toda Australia, fuimos a parar a uno de los...

107 Comments
 
  1. Loreto / Julio 4, 2016 at 8:04 pm /Respuesta

    Hola! Qué pasa con ese certificado ante notario, si terminando la wh no te devuelves a Chile pero si sales de Australia?

    • Brujula y Tenedor / Agosto 8, 2016 at 7:41 am /Respuesta

      Hola Loreto, no pasa nada, de hecho la mayoría de la gente después del año en Australia se va a viajar por asia. Este documento es sólo para certificar que cuando tu visa se termine saldrás del país. Saludos!

  2. Tebo / Enero 27, 2017 at 1:52 am /Respuesta

    Hola!
    Tengo que rellenar todo en inglés? (profesión, usual occupation, qualifications, etc)
    Si di el IELTS, en el punto 13 mi Test Reference Number es mi rut?
    Debo legalizar las fotocopias de carnet y pasaporte?
    Qué tamaño es la foto pasaporte? (He leído 3,5×4,5 / 4,5×4,5)

    • Brujula y Tenedor / Enero 27, 2017 at 10:00 am /Respuesta

      Hola Tebo! Respondiendo a tus preguntas: sí, debes rellenar todo el formulario en inglés ya que va directo al departamento de inmigración de Australia y son ellos los que lo validan.
      Con relación al Test Reference Number, no tengo la certeza en relación al IELTS ya que nosotros dimos el TOEFL, pero si en tu certificado el único número de referencia que sale es el rut, entonces eso es lo que debes poner.
      No hace falta que legalices las fotocopias de carnet y pasaporte, sólo deben estar a color y tener un mínimo de 6 meses de vigencia.
      La foto pasaporte es de 4,5 x 4,5 cm. para visas australianas.
      Cualquier otra consulta que tengas no dudes en escribirnos! Esperamos haber ayudado y éxito! Saludos!

  3. Jorge / Febrero 10, 2017 at 3:28 pm /Respuesta

    Hola!
    Solo quería felicitarlos por su tiempo y dedicación en el Post! Tenía que llenar los papeles y no estaba seguro de cómo hacerlo. Este Post fue el único que encontré y está buenísimo como ayuda. Más claro no podría estar.

    Se pasaron! Muchísimas gracias.

    Saludos!

    • Brujula y Tenedor / Febrero 11, 2017 at 1:43 am /Respuesta

      Hola Jorge! Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos mucho que te haya servido y ayudado, esa es la intención 😉
      Ojalá tu postulación sea exitosa y cualquier otra pregunta que tengas no dudes en escribirnos, nosotros felices de ayudar! Saludos y éxito!

  4. Francisca / Marzo 9, 2017 at 2:56 am /Respuesta

    Hola! Muchas gracias por la información! Una consulta, en el formulario tengo que poner mi dirección en ingles? (Avenida por ejemplo) y la foto pasaporte la saque de 3,5 x 4,5, eso afectara en la postulación? Muchas gracias!!

    • Brujula y Tenedor / Marzo 9, 2017 at 3:38 am /Respuesta

      Hola Francisca, no importa si la pones en inglés o en español, además el nombre de la calle no cambia dependiendo del idioma. Si ya enviaste la postulación no te preocupes, no creo que el tamaño de la foto sea un factor decisivo, así que tranquila. Espero que todo vaya bien y ahí nos cuentas cómo te fue! Saludos!

  5. Camila / Marzo 9, 2017 at 1:50 pm /Respuesta

    El certificado de antecedentes tiene un tiempo por ejemplo sirve si lo saco dos meses antes de la postulacion o tiene que ser muy reciente?

    • Brujula y Tenedor / Marzo 10, 2017 at 6:54 am /Respuesta

      Hola Camila, no tengo seguridad absoluta acerca del tiempo de antigüedad que debe tener el certificado, de todas maneras, entre más reciente sea mejor, pero si tiene sólo dos meses no creo que sea un problema. Imagino que una antigüedad mayor de 6 meses ya es más complicado. Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos! Saludos!

  6. Carlos / Marzo 22, 2017 at 2:52 am /Respuesta

    hola, muy buena pagina! te felicito.

    ojala puedas responder esto, ya que nadie ha sabido responder y de la embajada aun no me responden y es sobre el tema de los hijos, ya que “hijos dependientes” es demasiado amplio. Quisiera saber que entiendes tu al respecto, o si conoces alguien que viajo teniendo hijos. saludos y muchas gracias.

    • Brujula y Tenedor / Marzo 22, 2017 at 10:14 am /Respuesta

      Hola Carlos! Gracias por tu comentario. Nosotros entendemos que hijos “dependientes” refiere a personas que tienen hijos menores de edad reconocidos y a su cargo económica y/o legalmente. Si éste es tu caso, lamentablemente no cumples con los requisitos para postular a la Work and Holiday visa. De todas formas existen otras visas que no exigen este requisito a las que podrías optar. Esperamos haberte podido aclarar la duda. Saludos!

  7. Pauli M / Marzo 30, 2017 at 6:57 pm /Respuesta

    Hola!
    Primero que todo mil gracias por generar este espacio. Muy útil toda la info.

    Necesito tu consejo sobe cuándo mandar los documentos. He leido por ahi que hay gente que a marzo de 2017 ya ha enviado los documentos a la embajada para el proceso que se inicia en Julio. Según tu experiencia es esto recomendable? es necesario? Yo pensaba ir el 1 de julio a dejarlos personalmente a la embajada para evitar errores. No quiero quedar fuera!!!

    Quedo atenta a tus comentarios. :)

    • Brujula y Tenedor / Marzo 31, 2017 at 2:02 am /Respuesta

      Hola Pauli, como estas?
      Es posible mandarlos ahora mismo, si se te aprueba partiría desde el 1 de Julio.
      Los papeles no se pueden ir a dejar personalmente, no te los aceptan. La única forma es mandarlos por correo.
      Por lo tanto si quieres estar segura de no quedarte sin visa y ya tienes todos los documentos necesarios, manda tus papeles lo antes posible.
      Saludos!

  8. Daniel Costadoat / Abril 12, 2017 at 2:33 am /Respuesta

    Estimados, tengo una duda. Estoy en Australia con visa de estudiante, la cual vence a principios de Julio. Que debo hacer para sacar la WH?? Ya que no quiero volver a Chile. Es muy complicado??

    Quedo atento!!

    Slds

    • Brujula y Tenedor / Abril 15, 2017 at 1:50 am /Respuesta

      Hola Daniel, sí puedes hacerlo desde fuera de Chile. Para la recolección de papales, hay algunos que puedes hacer online (certificados) y la declaración jurada la puedes pedir en el consulado de Chile. El resto puede hacerlo un tercero (en Chile) autorizado por ti con un poder. Todo se debe enviar desde Chile a la dirección que indicamos. Lo importante es que al momento de enviar los papeles y mientras esperas el resultado, estes fuera de Australia. Esperamos haber podido ayudar! Saludos y éxito!

  9. Felipe / Abril 17, 2017 at 4:16 pm /Respuesta

    Hola!
    Junto con agradecerles la información detallada quisiera ver si me pueden ayudar con la siguientes dudas.

    – En mi caso renové pasaporte hace poco para iniciar el proceso de postulación (ya que el anterior vence el próximo año) debo colocar los dos aunque ambos hayan sido emitidos en Chile o solo el pasaporte con el que postulare? Consulto porque mas adelante donde hay que detallar si uno estuvo por mas de 3 meses en otros países (en mi caso si) los registros de estas visitas aparecen en el pasaporte anterior.
    – En la misma sección donde dice “Issuing authority/ place of issue…” debo colocar: Servicio de registro civil e identificación, así tal cual o en ingles?
    – Y por último, actualmente cuento con un poco mas de los fondos solicitados, pero calculo que para la fecha en que abran las postulaciones este saldo podría disminuir, debo mantener este saldo intacto hasta esa fecha o una vez que mi solicitud haya sido cursada ya puedo hacer uso de el?

    Saludos y gracias nuevamente!!

    • Felipe / Abril 17, 2017 at 4:28 pm /Respuesta

      Me surgió otra duda, si aun no tengo seguro medico pero es mi intención contratar uno, debo responder de todas formas que No tengo o poner que SI y contratarlo una vez concedida la visa, influye postular sin contar con actualmente?

      • Brujula y Tenedor / Abril 20, 2017 at 3:41 am /Respuesta

        Hola Felipe! Gracias a ti por escribirnos y formar parte de B&T! Aver si te podemos responder las dudas:
        1. Sólo necesitas colocar los datos de tu nuevo pasaporte, y recuerda que también deberás viajar con él. El pasaporte antiguo ya no te sirve, porque en el momento de renovarlo, caduca. Tus viajes anteriores de todas formas quedan registrados en extranjería, asi que no importa si lo hiciste con tu pasaporte nuevo o viejo. Debes poner los lugares donde estuviste igual.
        2. No importa si lo pones en inglés o español.
        3. No debes mantener el saldo intacto. Lo que importa es que puedas asegurar que tienes acceso a esa cantidad de dinero. Si el saldo varía después de que enviaste tu postulación o al momento de viajar no pasa nada.
        4. Es mejor poner que sí y después comprarlo. Normalmente lo piden como requisito para entrar al país por lo que te recomendamos hacerlo antes de viajar, pero puedes esperar hasta comprar tu pasaje y tener tu visa lista.

        Esperamos haber podido aclarar tus dudas! Cualquier cosa nos contactas!
        Saludos y éxito!

        • Felipe / Abril 28, 2017 at 8:58 pm /Respuesta

          Gracias por la respuestas!! envié mis papeles y estaba todo Ok sin embargo, me solicitaron los exámenes médicos por haber vivido mas de 3 meses en un país con riesgo de TB y quería saber si alguno de ustedes tuvo o maneja la experiencia de algún caso que haya tenido que hacérselos, necesito saber cuanto tiempo toman ya que soy de región (Pto Natales) y necesito organizar mi viaje ya que los centros médicos autorizados solo se encuentran en Santiago.
          Desde ya muchas gracias.

          Saludos

          • Brujula y Tenedor / Abril 29, 2017 at 2:43 pm

            Hola Felipe! De nada! Para eso estamos :)
            Con respecto a los examenes, el tramite es bastante rapido. Tienes que fijarte bien cuales son los lugares autorizados y pedir hora. El examen es super corto, son solo unas radiografias de torax. Los resultados normalmente estan como en 15 dias y el mismo centro medico normalmente se encarga de enviarlo directo a inmigracion. En caso de cualquier cosa, tanto el centro medico como inmigracion de australia, se deberia contactar contigo, pero una vez recibidos los examenes si esta todo OK te deberian aprobar la visa.
            Esperamos haber podido ayudar y mucho exitooo!
            Saludos!

          • Felipe / Mayo 2, 2017 at 1:22 am

            Mil gracias nuevamente, espero que todo transcurra sin novedades, yo mientras tanto comienzo a contagiarme del espíritu aussie leyendo sus otras entradas (aunque de a poquito, no quiero ilusionarme aún jajaj) están geniales!!

            Saludos!!

  10. Amanda / Abril 20, 2017 at 4:18 pm /Respuesta

    Hola! Quería saber con cuánta plata se recomienda viajar al W&H para poder instalarse hasta encontrar trabajo.

    Muchas gracias!!

    • Brujula y Tenedor / Abril 21, 2017 at 4:39 am /Respuesta

      Hola Amanda!
      Gracias por comentar y leernos! Para postular a la visa W&H te exigen demostrar un mínimo de $5000 AUD, que equivale aproximadamente a $2.500.000 pesos chilenos. Sin embargo, para estar en Australia la cantidad de plata dependerá de lo que quieras hacer y el tiempo que planees estar sin trabajar. Calcula que el arriendo de una pieza o un hostel te sale aproximadamente entre $150 y $200 dólares semanales, a eso agrégale un gasto mínimo de $25 dólares al día en comida y locomoción. Yo te recomendaría venirte con por lo menos unos $500.000 para sobrevivir el primer tiempo, sobre todo si quieres quedarte en las grandes ciudades (Sydney o Melbourne) que siempre son un poco más caras.
      Esperamos haber podido ayudar y cualquier otra cosa no dudes en escribirnos!
      Saludos y buen viaje!

  11. Inés / Abril 27, 2017 at 4:05 pm /Respuesta

    Hola! una pregunta.
    Para pagar el arancel de postulación lo único que debo hacer es llenar en el formulario 1208 los datos de la tarjeta y el monto? no es necesario enviar algo adicional?

    • Brujula y Tenedor / Abril 28, 2017 at 12:26 am /Respuesta

      Hola Ines!
      Asi es, para pagar, solo debes poner los detalles de tu tarjeta (con cupo internacional) en el formulario.
      Ellos te harán el cobro a esa tarjeta.
      Saludos!

  12. Maria Paz Fredes / Mayo 17, 2017 at 1:48 pm /Respuesta

    Hola!! Se puede postular con los 5000 AUD y con pasaje ida y vuelta desde Nueva Zelanda? En vez de los 1800 AUD solicitados por concepto de pasaje?.
    Saludos!

    • Brujula y Tenedor / Mayo 17, 2017 at 10:30 pm /Respuesta

      Hola Maria Paz! Cómo estas? Sí, puedes postular demostrando los 5000 AUD y no necesitas tener pasajes comprados para eso. Mientras tengas la forma de avalar que cuentas con dinero suficiente para entrar y salir del país es suficiente. Saludos!

  13. María José / Mayo 25, 2017 at 3:33 pm /Respuesta

    Hola! tengo una duda de último minuto :( fuí al MINREL a solicitar mi carta de aprobación y no llevé ninguna fotocopia, pero tampoco me mandaron a fotocopiar nada! a los días me entregaron la carta de aprobación y me devolvieron la declaración jurada original. Con el certificado de título no tengo problema con volver a imprimirlo ya que no tiene fecha de emisión, pero habría problema con emitir nuevos certificados de nacimiento y antecedentes aunque tengan una fecha de emisión distinta? tengo esta duda ya que en muchas partes que he leído dice “las mismas del MINREL”… ayudaa

    • Brujula y Tenedor / Mayo 26, 2017 at 2:55 am /Respuesta

      Hola María José! No te preocupes por las fechas, lo que importa es que envíes los certificados, así que tranquila! Puedes sacarlos de nuevo y enviar esos a la embajada sin problema. De todas maneras, como consejo, para la próxima, siempre guarda una fotocopia o copia digital de tus documentos 😉
      Mucha suerte y gracias por escribir!

  14. Diego / Mayo 26, 2017 at 2:44 am /Respuesta

    Hola una consulta,

    Tengo dos documentos de la página de la Gobernación Australiana en el que informa que en el examen de TOEFL IBT es necesario obtener de 45-46 puntos y el otro dice 32 puntos. ¿A quién creerle?. Ayuda por favor.

    • Brujula y Tenedor / Mayo 26, 2017 at 2:52 am /Respuesta

      Hola Diego,
      Qué tal? La información que nosotros tenemos con respecto al TOEFL es que debes tener 32 puntos mínimo. Revisamos la página nuevamente y por lo menos para Chile, sigue siendo así, así que tranquilo.
      Esperamos que tengas mucho éxito!
      Saludos y gracias por escribirnos!

  15. javi / Mayo 30, 2017 at 6:22 pm /Respuesta

    Buen día!

    Con respecto a la solicitud de la carta en el MINREL. Es presencial la entrega de documentos para la obtención de la carta o puede ir un tercero ?

    Saludos”!

    • Brujula y Tenedor / Mayo 31, 2017 at 12:37 am /Respuesta

      Hola Javi, sí puede ir un tercero pero debe ir con un poder otorgado por ti confirmando que tiene la capacidad de hacer trámites en tu lugar. Saludos!

      • javi / Junio 1, 2017 at 2:37 pm /Respuesta

        Buena buena, gracias por la amabilidad y rapidez al contestar ! :)

        Por ultimo, la carta de respaldo económico por un tercero. Seria algo como:
        Yo washuleru apoyo económicamente a javi para su postulación a la visa work and holiday australia 2017.

        Saludos!!

        • Brujula y Tenedor / Junio 3, 2017 at 1:34 am /Respuesta

          Hola Javi, de nada, para eso estamos! 😉
          La carta de apoyo financiero tiene que ser así como dices, asegúrate de poner la fecha, el lugar, todos los datos básicos tuyos y de la persona (nombre completo y rut o pasaporte) y por supuesto las firmas de ambos. Por si acaso también puedes adjuntar una copia de la cédula de identidad de la persona. Además debes adjuntar una copia de la cartola de banco de esa persona demostrando que tiene la solvencia económica para respaldarte.
          Saludos y éxito!

  16. Roberto / Junio 1, 2017 at 4:51 am /Respuesta

    Hola! Muchas gracias por el post!

    Tengo una duda; que pasa con los 440 AUD si es que me quedo sin cupo.

    Gracias!

    • Brujula y Tenedor / Junio 3, 2017 at 1:29 am /Respuesta

      Hola Roberto, muchas gracias a ti por visitarnos!
      Si te cobran los $440 AUD es probable que ya estés dentro, pero hemos oído de casos que les han cobrado el dinero y finalmente no les dan la visa. En ese caso tenemos entendido que la devolución no se hace automáticamente sino que tendrías que contactarte tú con la embajada para exponer tu situación e intentar que te devuelvan lo que pagaste. No es 100% seguro que lo vayan a hacer… y eso no es una muy buena noticia, pero siempre tienes que intentarlo. De todas formas tenemos la noticia que este año aumentaron los cupos para Chile a 2000, asi que esperamos no tengas problemas para postular. Saludos y mucha suerte!

  17. Benjamin / Junio 2, 2017 at 8:25 pm /Respuesta

    Hola, muchas gracias por la info que entregas, de verdad que sirve mucho, pero me queda una duda, espero que me puedas ayudar, en la parte donde van los datos de la tarjeta de crédito (en el formulario 1208), hay que poner una dirección, ahí pongo donde vivo actualmente o tiene que ser la que está asociada a la tarjeta?

    Saludos!

    • Brujula y Tenedor / Junio 3, 2017 at 1:39 am /Respuesta

      Hola Benjamín, de nada :) para nosotros es un placer poder ayudar!
      La dirección, así como todos los datos de esa sección específica del formulario (la del pago) debe ser la que está asociada a la tarjeta. Si la tarjeta no es tuya o no está a tu nombre debes poner los datos del portador, eso no influirá en tu postulación.
      Saludos y éxito!

      • Benjamin / Junio 5, 2017 at 12:03 am /Respuesta

        Muchas gracias por la ayuda, no había encontrado la respuesta en ninguna parte.

        Saludos!

  18. Rodrigo / Junio 12, 2017 at 6:24 pm /Respuesta

    Buenas tardes,

    Primero que todo agradezco el tiempo el cual inviertes en ayudarnos, creeme que todo se devuelve al final :D.
    De paso queria preguntarte si por casualidad al momento de enviar los documentos por correo a la embajada, ¿Debe estar el pasaporte incluido?

    Saludos!

    • Brujula y Tenedor / Junio 15, 2017 at 1:45 am /Respuesta

      Hola Rodrigo!
      Debes enviar sólo la fotocopia a color de tu pasaporte.
      Muchas gracias por tu comentario! 😉
      Saludos!

  19. Jessica / Junio 15, 2017 at 4:52 pm /Respuesta

    Hola Buenas Tardes:

    Me quiero primero agradecer la información compartida, súper útil y clara!!!!! muchas gracias

    Bueno y tambien me gustría consultarte lo siguiente:

    1. No tengo mi certificado original, Sirve la copia que entrega la institución donde unos estudio?
    2. Tengo el dinero para acreditar, pero de un banco canadiense (puedo traspasar en dolares americanos) Sirve?
    Y puedo acreditar con pesos y dolares? me refiero a dos certifcados ?

    Que estes muy bien
    saludos.

    • Brujula y Tenedor / Junio 16, 2017 at 12:35 am /Respuesta

      Hola Jessica! Muchas gracias por escribirnos!
      Respondemos a tus preguntas:
      1. Cuando envías los documentos a la embajada debes enviar una copia. Cuando haces el trámite en el ministerio te piden el original. Si no lo tienes necesitas una copia legalizada.
      2. No importa en qué banco (o cantidad) tengas el dinero, mientras esté todo a tu nombre. Si es de otra persona debe ir acompañado de una carta firmada por el titula acreditando que es tu aval.

      Esperamos haber podido ayudar y mucho éxito! Saludos!

  20. Jessica / Junio 16, 2017 at 4:00 pm /Respuesta

    Sí de mucho !! gracias por tu tiempo y disposición para responder!!

    Saludos :)

    • Brujula y Tenedor / Junio 22, 2017 at 1:55 am /Respuesta

      :) Para eso estamos!

  21. Paula / Junio 20, 2017 at 3:05 pm /Respuesta

    Hola! Antes de hacerles unas preguntas los queria felicitar por la página, esta increíble la ayuda y los pasos, más claro imposible. Tengo un par de dudas muy específicas, estaría muy agradecida si me pueden ayudar.

    ¿Como certifico mi puntaje en el toefl? Si me dieron los resultados online, qué tengo que imprimir exactamente? Un pantallazo?

    Por otro lado, en relación a la solvencia económica, la carta de mi aval tiene que estar ante notario? O es solo una carta que yo escribo y adjunto? Deberia estar en ingles o en español?

    GRACIAS!!!

    • Brujula y Tenedor / Junio 22, 2017 at 1:54 am /Respuesta

      Hola Paula! Muchas gracias por tu comentario! :)
      Para certificar tu puntaje normalmente en cuando te envían los resultados online puedes descargar un documento que trae todo el detalle (donde sale tu foto, numero, puntaje, etc.). Debes imprimir ese documentos y enviarlo adjunto con todo lo demás.
      La carta de tu aval es un poder simple, donde salgan todos los datos de esa persona (CI o Nº de pasaporte, nombre completo, etc.), los datos tuyos, el compromiso que está asumiendo y las firmas de ambos. Recuerda que en el certificado del banco de tu aval debe salir su nombre visible.

      Esperamos haber podido ayudar y cualquier otra duda nos escribes!
      Saludos y gracias!

  22. Jessica / Junio 21, 2017 at 10:19 pm /Respuesta

    Hola yo de nuevo otra consulta, si tengo una tarjeta débito visa con dolares, puedo pagar con ella los 440 AUD, o debe ser obligatoria mente con una tarjeta de crédito?

    Gracias, que tengan un buen día o noche!!

    • Brujula y Tenedor / Junio 22, 2017 at 1:45 am /Respuesta

      Hola Jessica, en el formulario te da la opción de pagar con tarjeta de débito pero dice que no es válido cuando haces tu aplicación vía correo. Si tu tarjeta es visa también probablemente sirva pero debes ponerla como tarjeta de crédito, ya que ese tipo de tarjetas tienen distintas cuentas asociadas normalmente. De todas maneras no estamos 100% seguros, pero en principio debería ser así. Saludos! y cuando quieras nos escribes de nuevo!!

  23. Jessica / Junio 23, 2017 at 7:14 pm /Respuesta

    Gracias :) !!!!

  24. Seba / Junio 27, 2017 at 1:26 am /Respuesta

    Hola buenas,
    Estoy llenando el formulario y me quedan unas dudas en la parte de la forma de pago.
    Hay un recuadro que dice Australian Dollars ¿qué se pone ahí?
    Luego dice Telephone number y address.
    No tengo número de teléfono fijo ¿Lo puedo dejar en blanco?
    Y en Address ¿ repito mi dirección solamente ?
    Saludos y muchas gracias.

    • Brujula y Tenedor / Junio 27, 2017 at 1:48 am /Respuesta

      Hola Seba! En el recuadro donde dice Australian Dollars debes poner la cantidad de dinero que estás pagando, es decir 440. Para el teléfono, puedes poner tu celular, recuerda poner el código de país (+56 2 número) y en la dirección debes poner la dirección a la que está asociada tu tarjeta (lo mismo con el teléfono). Saludos y éxito!

      • Seba / Junio 27, 2017 at 1:50 am /Respuesta

        Muchas gracias por responder !
        Saludos !

  25. JESSICA TORO / Junio 29, 2017 at 2:26 am /Respuesta

    Hola como estan?? tengo una duda con los datos de la tarjeta para el pago del arancel, va con el código verificador?

    Gracias espero que sea la ultima pregunta!!!!

    :)

    • Brujula y Tenedor / Junio 29, 2017 at 11:15 pm /Respuesta

      Hola Jessica, no debes poner tu código verificador si no te lo piden explícitamente. En el caso del formulario no es necesario, basta con el numero de tu tarjeta y la fecha de caducidad. Saludos!

  26. Bruno / Junio 29, 2017 at 2:27 am /Respuesta

    Hola!!! agradezco la existencia de la pagina y más la oportunidad de que me puedan responder mis inquietudes.
    -Mi primera inquietud es sobre la pregunta 9, que al ser impresa en tamaño carta no aparece completa, dejando afuera una parte donde debes poner el país de donde viene tu ID.
    -lo otro es sobre la pregunta 43, donde luego de llenar la parte del pago debes poner “telephone number” o sea numero fijo de teléfono, con el código del país, el codigo de area y el numero. No tengo numero fijo de casa, por lo que daré el número de la casa de mi polola, y tampoco sé cuales son los códigos de país y de area.
    De antemano muchas gracias y espero me puedan ayudar.

    • Brujula y Tenedor / Junio 29, 2017 at 11:21 pm /Respuesta

      Hola Bruno, muchas gracias a ti por escribirnos!
      Respecto a tus preguntas, te recomendamos imprimir el formulario en tamaño oficio o sino adecuarlo antes de imprimir a tamaño carta (esto lo puedes hacer en las opciones de impresión). Si no puedes volver a imprimirlo, sólo coloca el país de emisión de tu ID debajo del número. En la pregunta 43, tienes que poner el número de teléfono que está asociado a la tarjeta con la que vas a realizar el pago. No importa si es fijo o celular, y los códigos de país y área los puedes encontrar fácilmente googleando, pero de todas maneras si es un número chileno solamente debes poner 56 (cog. de país) – 9 (si es celular) o el código de área específico si es teléfono fijo y el numero.
      Esperamos haberte podido ayudar. Saludos y suerte!

  27. Jessica / Junio 30, 2017 at 7:57 pm /Respuesta

    Gracias por responder !!

    saludos.

  28. Catalina / Julio 3, 2017 at 2:37 am /Respuesta

    Hola, Muchas gracias por el post lo encontré muy útil!!
    Recien me di cuenta que el toefl que hice ya venció, por lo tanto tengo que repetirlo y es el único papel que me falta. Me gustaría saber si enviando los papeles a mediados de Agosto hay muchas posibilidades de que ya no queden cupos? No se cuan rápido se agotan…

    Muchas gracias!!!

    • Brujula y Tenedor / Julio 6, 2017 at 1:02 am /Respuesta

      Hola Catalina. Yo creo que a mediados de Agosto aún van a quedar cupos. Este año son 2.000. Dudo que se agoten antes de Septiembre.
      Mucha suerte con tu postulación!

  29. alejandro / Julio 3, 2017 at 9:38 pm /Respuesta

    Hola buenas,

    una duda en mayo de este año postule a la visa work and holiday sub class 462 y me enviaron un email diciendo que habían recibido mis documentos y adjuntaron un pdf con mis datos, como en Chile no se postula online nunca me hice una immiaccount por ende el resultado deberia ser enviado a mi correo ? o tengo que hacerme una immiaccount esta duda sale debido al comunicado de hace poco de la embajada australiana decía que “debíamos actualizar nuestro fondos para recibir la respuesta”

    muchas gracias!!!

    • Brujula y Tenedor / Julio 10, 2017 at 11:49 pm /Respuesta

      Hola Alejandro!
      Sólo debes hacerte una Immiaccount si es que te piden que actualices tus fondos financieros. Como este último año postuló bastante gente antes de que se abriera el nuevo periodo, inmigración necesita validar nuevamente los fondos que tienen más de 6 meses de antiguedad. Si no te lo piden explícitamente no es necesario que lo hagas. De todas maneras si te quieres asegurar puedes hacerlo de todas maneras, sólo necesitas creare la cuenta y actualizar tu estado de cuenta para solventar tus fondos. Saludos!

  30. Paula / Julio 5, 2017 at 5:50 pm /Respuesta

    Hola! Les hice una pregunta hace unos días, gracias por responderme! Ahora eso si tengo otras dudas que estaría muy agradecida si me ayudan! <3
    – Actualmente estoy en proceso de egreso de mi carrera. Pedí un certificado de duración de carrera pero está en español. Lo único que me podrían emitir en inglés es una concentración de notas. ¿Qué me recomiendan hacer? Fui a una notaría y me dijeron que el certificado de duración de carrera lo podría traducir en el MINREL pero sería un cacho creo.
    – Me falta eso y la evidencia de fondos económicos. Tengo un aval. ¿Con una carta de apoyo de él en ESPAÑOL y una copia de su estado de cuenta es suficiente? No hay que hacer nada ante notario?
    muchas gracias por este post y por responder a todas las dudass!!! gracias!!! :)

    • Brujula y Tenedor / Julio 6, 2017 at 1:12 am /Respuesta

      Hola Paula, como estas? Gracias por escribirnos. La verdad no es necesario traducir el certificado de estudios, no te preocupes por eso. Lo del aval, si lo haces ante notario podría darte mas seguridad, un poder simple basta. Mucha suerte con tu postulación!

      • Paula / Julio 6, 2017 at 4:59 pm /Respuesta

        ¡GRACIAS!
        Ya tengo mi sobre con todo listo! solo me queda UNAAA ultima pregunta (gracias gracias gracias por siempre responder enserio!)
        En la parte 24 del formulario te piden los datos de un pariente amigo o persona que conoces en australia. Si estoy aplicando por primera vez a la WH y nunca he ido a australia, puedo dejarlo en blanco??
        GRACIAS! Saludoss

        • Brujula y Tenedor / Julio 10, 2017 at 11:56 pm /Respuesta

          Hola Paula! Si nunca has ido a Australia o no conoces a nadie allá puedes dejar esa pregunta en blanco, no hay problema! Un abrazo!

  31. Seba / Julio 6, 2017 at 3:00 pm /Respuesta

    Hola hola cómo están?
    Envié todos los papeles, hace una semana. (28/06/2017)
    Me gustaría saber si informan la recepción de los papeles o solamente hay que esperar.
    Los envié a la dirección indicada:
    Embajada de Asutralia, Sección de visas
    Isidora Goyenechea 3621 Torre B – Piso 12
    Las Condes, Santiago
    Muchas gracias por la ayuda!!

    • Brujula y Tenedor / Julio 10, 2017 at 11:55 pm /Respuesta

      Hola Seba!
      Ahora sólo queda esperar! En principio deberían descontarte el monto de la visa y después recibirás un mail con la confirmación de recepción de los documentos y tu aprobación de la visa u otra solicitud en el caso que sea necesario. Mucho éxito y paciencia!

  32. Jessica / Julio 17, 2017 at 3:02 pm /Respuesta

    Hola !!!
    Solo quiero agradecer su disponibilidad para responder todas mis dudas, al fin ya tengo mi visa estoy muy feliz!!!!!!! y ustedes ayudaron en eso!!!

    Gracias!!! y muy bueno su blog!!

    • Brujula y Tenedor / Julio 17, 2017 at 10:20 pm /Respuesta

      Hola Jessica! Que alegría que ya tengas tu visa! Mucho éxito en esta nueva aventura y ya sabes que si necesitas cualquier consejo sobre la llegada a Australia no dudes en escribirnos! Abrazos!

  33. Melissa / Julio 18, 2017 at 5:56 pm /Respuesta

    Hola!!! Muy buena página gracias
    Una consulta para acreditar los fondes los 1800 o 500 au es necesario la cartola que diga q estén esos 3.000.000 ? No cacho cm
    Hacerlo ?

    • Brujula y Tenedor / Julio 20, 2017 at 12:30 am /Respuesta

      Hola Melissa, como estas? Muchas gracias por escribirnos.
      Para acreditar puedes adjuntar tu cartola. Esta la puedes pedir en el banco o imprimirla desde tu casa.
      Mientras tengas el monto que piden todo estará bien.
      Saludos

  34. ale / Julio 18, 2017 at 10:42 pm /Respuesta

    Hola.

    Primero que nada gracias por toda la info.

    Tengo 3 dudas,

    1) si es obligación tener los fondos disponibles en tu cuenta corriente, ya que yo tengo los fondos pero en ahorros (fondos mutuos). y si estos deben estar interpretados en AUD o en pesos chilenos.
    2) El certificado de titulo para la embajada debe ser obligadamente una copia a color ante notario?
    3) Y la ultima duda es sobre el envío. ya que en la reglas se menciona enviar por courier. Esto es un servicio especial? o es correo comun y corriente?

    Gracias de antemano, espero respuesta.

    PD: Si es que manejas la nformacion, en que fecha se agotan las visas aprox? ya que yo estoy un poquito contra el tiempo, me faltan pequeños detalles.

    • Brujula y Tenedor / Julio 20, 2017 at 12:38 am /Respuesta

      Hola Alejndro, gracias por escribirnos!

      Primero sobre los fondos. Da igual si los tienes en Fondos Mutuos o diferentes cuentas, lo importante es que al sumarse sea lo que piden. En pesos esta bien.
      El certificado de titulo puede ser ante notario, lleva el original y una fotocopia para que el notario certifique.
      Sobre el envío, correo normal sirve. Hay opciones que puedes pagar aparte para que llegue mas rápido y cosas así. Lo mejor, anda a la oficina de correos mas cercana y lo mandas así.

      Saludos!

    • Brujula y Tenedor / Julio 20, 2017 at 12:48 am /Respuesta

      Y sobre las visas! Es dificil saber, si bien este año son más visas también hay más interesados. Yo creo que podrín durar hasta mediados de Agosto, pero no hay forma de estar seguro.

  35. Ema / Julio 21, 2017 at 12:57 am /Respuesta

    Hola, los fondos pueden ser ahorros más crédito? Es decir el cupo de una tarjeta de crédito?

    • Brujula y Tenedor / Julio 23, 2017 at 1:48 am /Respuesta

      Hola Ema! Lamentablemente no puedes usar el cupo de tu tarjeta de crédito para validar el dinero. Tiene que ser dinero que tienes realmente, ya sea un tu cuenta corriente, vista, fondo de ahorro o cualquier otra instancia. Saludos y suerte!

      • Andrés / Agosto 2, 2017 at 4:13 pm /Respuesta

        He visto en varios post que no se puede con tarjeta de credita, sin embargo en la sección “Solvencia economica” disponible en la pagina de la embajada en Chile (http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html#Solvencia económica) dice lo siguiente:

        “Para demostrar la evidencia económica se debe adjuntar:

        – extracto bancario/estado de cuenta actualizado; o

        – una carta de un banco (firmada y timbrada) indicando nombre del titular de la cuenta, tipo de cuenta y el saldo disponible; o

        – extracto bancario/estado de cuenta de una tarjeta de crédito.”

        Mi duda es porque en el tercer punto mencionan la opción de hacerlo con tarjeta de crédito.

        Saludos.

        • Brujula y Tenedor / Agosto 8, 2017 at 2:33 am /Respuesta

          Hola Andrés,
          A partir de este año es posible demostrar tu solvencia económica con un estado de cuenta de una tarjeta de crédito pero ella debe tener un cupo superior a los $5.000 AUD que piden (al rededor de $2.500.000 CLP). De todas maneras nosotros siempre recomendamos irse a la segura y demostrar el dinero ojalá en tu cuenta corriente/vista/rut o a través de un patrocinador. Éxito y muchas gracias por escribirnos!

  36. Paula / Julio 24, 2017 at 11:12 pm /Respuesta

    Holaa! Cómo están?
    Les tengo una preguntita nuevamente 😀 el día 13 de julio me llegó un correo en donde me dicen que tienen aknowledgemente de mi application, pero nada más. Me descontaron la plata de la tarjeta. ¿En otro correo me deberían confirmar la visa? En este correo que me llegó me dicen que me haga un usuario en una página del gobierno “Immi” donde te haces un usuario y ves el estado de solicitud de tus visas, incluso puedes aplicar a algunas por esa página. ¿Cachan algo de eso? Quede un poco confundida :(
    Denuevo, gracias infinitas por responder todas las preguntas!!
    saludos

    • Brujula y Tenedor / Julio 25, 2017 at 10:04 pm /Respuesta

      Hola Paula,
      Sí, te deberían otorgar la visa en otro correo, donde te envían una carta adjunta con todos los detalles de tu visa (“grant letter”). Ahora, como este año ha habido muchas aplicaciones desde temprana fecha, estan solicitando a algunas personas que renueven sus datos de solvencia económica en la página de Immi Account del gobierno Australiano para confirmar que todavía siguen teniendo el dinero solicitado. Si te piden lo mejor es que lo hagas y si ya te cobraron la visa es muy probable que posterior a eso te la aprueben en los próximos días. Saludos y suerte!

  37. Paula / Julio 25, 2017 at 5:21 pm /Respuesta

    Hola!! Gracias por toda la info del blog… tengo una pregunta! yo di el toefl y no sé que número poner en “test reference number” , ya que hay como 3 números, uno que dice “registration no” , “ETS ID” y “Order no”. Ayuda 😀
    Muchas gracias!!

    • Brujula y Tenedor / Julio 25, 2017 at 10:11 pm /Respuesta

      Hola Paula! El número que debes poner en el formulario es el “Registration Number” 😉 Saludos!

      • Paula / Julio 25, 2017 at 11:37 pm /Respuesta

        Muchas gracias por la info!

  38. Paula / Julio 25, 2017 at 6:04 pm /Respuesta

    Disculpa, otra pregunta… la carta de patrocinio del aval debe ser ante notario?

    • Brujula y Tenedor / Julio 25, 2017 at 10:01 pm /Respuesta

      Hola Paula, el patrocinio del aval debe venir acompañado de un poder simple con todos los datos tuyos y de tu aval y firmado por ambos, además del estado de cuenta de tu aval probando que éste tiene los fondos solicitados. :) Saludos!

      • Paula / Julio 25, 2017 at 11:37 pm /Respuesta

        Chuta, mandé los papeles a la embajada donde incluí una carta firmada por mi patrocinador, donde dice que se hace responsable de mi en relación a la estadía y pasajes ( también incluí mis datos ) … también su cartola de el banco y una fotocopia de su carnet como salía en la página… estará bien eso? :( no sabía el tema del poder simple.

  39. Ignacia / Agosto 9, 2017 at 12:45 pm /Respuesta

    Hola!!! Primero que todo agradecer el trabajo y buena disposicion que he visto han tenido con todos los interesados :)

    Queria hacerles una pregunta, debido a que una compañera se va ahora en octubre con la WH a Australia me surgió el interes de irme tambien pero tengo dudas sobre los plazos que conlleva todo el proceso, lo cual me es super importante para ver si postulo y asi planificarme para los siguientes mes. En torno a esto, mis consultas son las sgtes.:

    1. ¿Cuál es el periodo de postulacion 2017?
    2. ¿En qué fechas se dan los resultados de postulacion? Es durante 2017 o es en 2018?
    3. Luego de quedar aceptado, ¿cuales son los plazos de tiempo para irse?

    Muchisimas gracias de antemano por tu tiempo y la ayuda!!!! :)

    Saludos.

    • Brujula y Tenedor / Agosto 10, 2017 at 11:24 am /Respuesta

      Hola Ignacia! Muchas gracias a tu por tu comentario! Nosotros recomendmos 100% la experiencia de la Work and Holiday. Australia es un país increíble y con muchos lugares por conocer, además de ser un buen lugar para perfeccionar el inglés y ahorrar algo de dinero :)
      Respondiendo a tus preguntas:
      1. El periodo de postulación 2017 comenzó el 01 de Julio, por lo que puedes hacer tu postulación cuando quieras.
      2. Los resultados se dan dependiendo de cuántos cupos queden. Por ahora todavía hay cupos por lo que al enviar tus documentos pueden tardar desde una semana hasta un mes o más en responder.
      3. Una vez que te otorgan la visa tiene 12 meses para llegar a Australia.
      De todas maneras, las respuestas a todas tus preguntas puedes encontrarlas en el mismo artículo.
      Saludos y mucho éxito!

  40. javi / Agosto 21, 2017 at 2:45 pm /Respuesta

    hola chicos!

    El 5 de julio me llego el primer famoso correo y ya me cobraron las lucas pero luego de eso no e visto luces de nada, siendo que otras amigas postularon después y ya tienen la VISA .. existe alguna posibilidad de ver si necesitan papeles o si me rechazaron, algo !!???

    SALUDOS!

    • Brujula y Tenedor / Agosto 25, 2017 at 10:46 pm /Respuesta

      Hola Javi, no te preocupes, la cosa es súper aleatoria así que si no te han pedido nada y a tus amigas ya le aprobaron la visa es posible que a ti te la vayan a aprobar pronto. Tranquilidad y a esperar! Seguro que llegará en los próximos días!

  41. Pola / Agosto 22, 2017 at 4:28 pm /Respuesta

    Buen día;

    Tengo un problema urgente me acaba de llegar un correo pidiendo un documento que acredite que tengo la solvencia económica. La cosa es que ese documento ya fue enviado junto con toda la postulación este año, es más, en algún momento me llamaron para preguntar de quien era la cuenta…

    Estoy muy dudosa de mi actuar, no se si tendré que enviar nuevamente esa cuenta o de otra persona, pues yo no tengo cuenta corriente. Sin contar que me dieron 7 días para responder.

    un abrazo. !

    • Brujula y Tenedor / Agosto 25, 2017 at 10:50 pm /Respuesta

      Hola Pola, quizás te faltó algún documento para demostrar la solvencia económica. Tienes que enviar junto con el estado de cuenta de tu aval una carta firmada por ambos acreditando su apoyo y la fotocopia de su cédula de identidad. Trata de juntar nuevamente todos esos documentos lo más actualizado que puedas y actualizarlo en tu cuenta de ImmiAccount o enviarlo según te hayan pedido en el correo que te enviaron. Un abrazo y mucho éxito!

  42. Francisca / Agosto 29, 2017 at 5:31 pm /Respuesta

    Hola!

    Tengo una enfermedad (EM), que me condiciona a tomar un medicamento diario (ninguna otra especificación).
    Han sabido de algún caso de alguien con una enfermedad un poco desconocida a quien le hayan negado la Visa?
    Pensé que quizás me exigirán sí o si tener un seguro médico, pero como aún no he contratado ninguno, en mi postulación indiqué que no tengo.

    Saludos y gracias!

    • Brujula y Tenedor / Agosto 30, 2017 at 12:11 am /Respuesta

      Hola Francisca! Si tu no especificaste en el formulario que tienes una enfermedad, ellos no tienen cómo saberlo. Si sí lo pusiste en el formulario, es posible que se contacten contigo por esta razón para asegurarse que no te vayas a Australia con el fin de tratar tu enfermedad allá. Nosotros siempre aconsejamos llegar con seguro, en primer lugar por que te lo pueden exigir al entrar (sobre todo si tienes una enfermedad), pero sobre todo por que como work & holiday no tienes ningún tipo de cobertura en salud, y cualquier médico o consulta básica que necesites en Australia es súper cara. Nosotros personalmente no conocemos a nadie que le hayan rechazado la visa por esos motivos, y la verdad no creemos que te la niegen por ello. Esperamos que tengas noticias pronto y mucho éxito para lo que viene! Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en escribirnos! Saludos!

  43. Francisca / Agosto 30, 2017 at 1:00 am /Respuesta

    Gracias por tu respuesta!
    Puse que tenía la enfermedad pero que estaba controlada y que no necesitaba tratamiento extra ni nada específico.
    Tengo un seguro en una compañía que me cubre todo lo relacionado a mis gastos por el diagnóstico (no lo indiqué porque pensé que hacían referencia a un seguro de viaje).
    Creen que sea mejor enviar un documento que acredite que cuento con esa cobertura?

    • Brujula y Tenedor / Agosto 30, 2017 at 1:28 am /Respuesta

      Una vez enviada la postulación no puedes enviar documentos sueltos por que no lo recibirán. Una opción es esperar a que se contacten ellos contigo y la otra es enviar todo de nuevo adjuntando los nuevos documentos de tu cobertura. En todo caso no creo que sea necesario, no deberían rechazarte la visa por esa razón y menos sin contactarse contigo previamente. Lo mejor quizás es esperar un par de semanas que seguro pronto tendrás noticias! Un abrazo y quedamos atentos a tu resutado! Avísanos cualquier cosa!

  44. Francisca / Agosto 30, 2017 at 2:05 am /Respuesta

    Gracias nuevamente!
    Les cuento si tengo novedades a ver si es información que puede ser útil para alguien más.
    Un abrazo!

  45. Dario / Septiembre 2, 2017 at 8:48 pm /Respuesta

    Hola, tengo duda con el seguro de viaje. La verdad, no sé que responder.

    En estos momentos no lo tengo ya que aún nisiquiera envío los papeles (la hare en un par de días) y menos-obviamente- la visa.

    Influye poner NO. O cual es la experiencia general. Todos ponen que sí sin más, a pesar de no tenerlo?

    Slds!

    • Brujula y Tenedor / Septiembre 4, 2017 at 12:34 am /Respuesta

      Hola Dario! Por lo del seguro, tal como comentamos en el artículo, no hace falta que tengas seguro al momento de enviar los papeles. Sí es recomendable comprarlo antes de viajar, pero si aún no tienes puedes poner NO en el formulario y es correcto. Saludos y mucho éxito!

  46. Adolfo Blanco / Septiembre 19, 2017 at 6:23 pm /Respuesta

    Holaa, primero gracias por toda la información! mira ya me dieron la visa , me llego el correo con los detalles (“grant letter”). Mi consulta es por la immiaccount. Me hice la cuenta pero nunca adjunte nada, ya que no me lo pidieron mas documentos en ningun correo. Para que me sirve esta cuenta, debo adjuntar algo igual? algún numero de la visa o documento?
    Saludos, gracias!

    • Brujula y Tenedor / Septiembre 19, 2017 at 11:06 pm /Respuesta

      Hola Adolfo! No te preocupes! La ImmiAccount es necesaria sólo para la gente que realizó su postulación con mucho tiempo de anticipación a que se abriera el proceso y necesitaba actualizar sus datos bancarios. Si ya tienes la visa no necesitas nada más! Felicitaciones! De todas maneras es bueno que mantengas tu cuenta en ImmiAccount por si eventualmente quieres aplicar al segundo año en un tiempo más, pero por ahora no necesitas hacer nada con ella. Un saludo y todo lo mejor en Australia!

  47. Felipe / Septiembre 20, 2017 at 11:41 am /Respuesta

    Hola.. quisiera consultar sobre la declaracion juraba. Solo debe tener la info que sale ahi . Certifico que don.no tiene hijos dependientes y que regresara sl termino de su estadia?? Asi de simple?? Gracias

  48. Felipe / Septiembre 20, 2017 at 11:43 am /Respuesta

    Ahh y lo otro. Solo tengo el certificado Toefl pero me faltan los otros papeles. Es dificil que queden cupos cierto? Tendria que postular el 1 de julio de 2018 cierto? Muchas gracias

    • Brujula y Tenedor / Septiembre 20, 2017 at 11:15 pm /Respuesta

      Hola Felipe!
      Sobre la declaración jurada, sólo debes afirmar que no tienes hijos dependientes y que regresarás terminado el tiempo de tu visa, con todos tus datos obviamente. De todas formas en la misma notaría saben cómo hacerlo asi que puedes pedir que te lo escriban ahí.
      Con respecto a los cupos, hemos escuchado algunos rumores que ya no quedan muchos, pero no hay nada oficial aún sobre que se hayan agotado, asi que si te mueves rápido es posible que logres obtener la visa este año. De todas formas si los cupos se agotan antes, puedes enviar tus documentos y quedarás en lista de espera para el próximo año, asi que de todas formas te recomendamos enviar todo lo antes posible.
      Saludos y gracias por escribir!

Escribe aquí tus preguntas y comentarios:

 

Style Switcher

Highlight Color:

               

Backgrounds:

                       

You can also set your own colors or background from the Admin Panel.